Seguinos en las redes

US News

Preocupación por la seguridad de la comunidad judía de Nueva York ante brote antisemita

Agencia AJN.- El horrible ataque a puñaladas en la ciudad de Monsey, cerca de Nueva York, dejó a la comunidad judía local con miedo, preguntándose cómo protegerse y si había llegado el momento de movilizarse. “Pertenecemos a Israel, es nuestro hogar”, fue el mensaje.

Publicada

el

ata

Agencia AJN.- El último ataque antisemita violento registrado ayer en los Estados Unidos dejó a muchos judíos, especialmente a los de origen religioso, preguntándose cómo combatir el fenómeno o si deben irse por completo y hacer aliá a Israel.

Cinco personas, que se cree que son judíos haredíes, fueron apuñaladas y heridas por un sospechoso que manejaba un machete cuando se reunieron en la casa de un rabino al norte de la ciudad de Nueva York para celebrar la séptima noche de Janucá el sábado por la noche.

El presunto autor, Grafton E. Thomas, de 37 años, fue acusado el domingo de cinco cargos de intento de asesinato.

“Estoy bien, pero la comunidad aquí está en estado de shock”, dijo Baruch Teitelbaum, miembro de la comunidad judía local en la ciudad de Monsey, donde tuvo lugar el ataque, según consignó el portal de noticias Ynet.

Zvi Weill, también miembro de la comunidad judía religiosa de Monsey, llegó a la escena minutos después del ataque. “Cuando llegué, la policía ya estaba allí”, dijo en una entrevista con Ynet. “Los testigos me contaron lo que sucedió. Dijeron que un hombre alto y negro con una máscara en la cara entró en la casa, sacó un machete y comenzó blandiéndolo”, relató
.
Weill dijo que una vez que se supo la noticia de los apuñalamientos, los judíos locales se encerraron en sus hogares, por temor a nuevos ataques.

ata2

“Vemos lo que está sucediendo en Israel y cómo reacciona la gente (a los ataques), disparan o se defienden. Solo estamos tratando de escapar. No somos luchadores”, afirmó.

Según Weill, los ataques antisemitas contra la comunidad judía local son algo cotidiano. “Todos los días, alguien lanza un puñetazo, mueve un sombrero de la cabeza de alguien o pinta esvásticas en las paredes”, apuntó.
“Se ha convertido en la norma. Nos odian porque sienten que estamos demasiado cómodos”, añadió.

Weill también sostuvo que en el Estado de Nueva York las leyes sobre armas son mucho más estrictas y que no se puede salir en público con un arma de fuego, lo que hace que sea más difícil defenderse.

“Necesitamos comenzar a protegernos, cerrando las puertas de nuestras escuelas y jardines de infancia”, agregó.
Weill dijo que siempre ha soñado con vivir en Israel y ahora la posibilidad de hacer aliá se está convirtiendo en una posibilidad.

“Tengo 50 años y siempre he soñado con vivir en Israel”, contó. Lo hemos discutido en el pasado y ahora lo quiero más que nunca. Mucha gente piensa en ello, pero no lo hacemos. La verdad es que pertenecemos a Israel, es nuestro hogar”, dijo.

ata1

Israel

Trump presentó formalmente el plan de paz para el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su lado, el presidente de Estados Unidos anunció el “Acuerdo del Siglo”.

Publicado

el

Por

trump 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy su “Acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí con el primer ministro Benjamín Netanyahu a su lado, en la Casa Blanca.

Trump afirmó que el plan fue respaldado por Netanyahu y su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El “Acuerdo del Siglo” le daría a Israel el control total de los asentamientos y su capital en Jerusalem, mientras que establece un Estado palestino con su capital en Jerusalem Oriental.

Estados Unidos requerirá que los palestinos reconozcan a Israel como el Estado judío y acepten resolver el problema de los refugiados fuera de Israel.

Como parte del plan, Trump revelará un mapa delineando las fronteras estatales israelíes y palestinas. El mapa dejará en claro los “sacrificios territoriales que Israel está dispuesto a hacer por la paz”.

Trump afirmó que gracias al plan “ningún palestino será desarraigado de sus hogares”.

Además, dijo que aunque Israel mantendrá el control de Jerusalem, trabajará con Jordania para garantizar que todos los musulmanes que quieran rezar en la mezquita Al-Aqsa puedan hacerlo.

El presidente de EEUU afirmó que si los palestinos eligen aceptar el plan, se otorgarán unos 50 mil millones de dólares para el nuevo Estado palestino.

“La tasa de pobreza palestina se reducirá a la mitad y su PIB se duplicará y triplicará”. Luego pidió “paz y prosperidad para el pueblo palestino”.

Trump señaló que la transición a la solución de dos Estados no presentará “ningún riesgo de seguridad para el Estado de Israel en absoluto”.

“La paz requiere compromiso, pero nunca exigiremos que Israel comprometa su seguridad”, continuó.

Por su parte, Netanyahu afirmó: “Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como territorio ocupado ilegalmente. Hoy, señor presidente, está perforando esta gran mentira. Está reconociendo la soberanía de Israel sobre todas las comunidades judías en Judea y Samaria, grandes y pequeñas”.

Seguir leyendo

Israel

Trump se reunió con Gantz para dialogar sobre el “Acuerdo del Siglo”

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos anunció que su tan esperado plan de paz será revelado el martes, pero afirmó que sin los palestinos “no se hará el trato”.

Publicado

el

Por

trum- gantz

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy en la Casa Blanca con el principal candidato de la oposición israelí, Benny Gantz, para dialogar sobre el “Acuerdo del Siglo”.

Trump recibió a Gantz luego de haber tenido una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu para que no se considere que su anuncio pretende ayudar al actual jefe de gobierno a ganar las elecciones del 2 de marzo, y destacó que ambos son “dos buenos competidores, luchando” por conseguir el triunfo.

El presidente de Estados Unidos anunció que su tan esperado plan de paz será revelado el martes, pero afirmó que sin los palestinos “no se hará el trato”.

Dirigiéndose a los periodistas en su hotel de Washington después de la reunión con Trump, el líder del partido Azul y Blanco afirmó que apoya la propuesta de paz de la administración estadounidense y prometió implementarla como primer ministro después de las elecciones.

El plan es un “hito significativo e histórico”, aseguró Gantz, y agregó que debe implementarse en el contexto de un acuerdo con los vecinos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!