Seguinos en las redes

Israel

Presidente de Israel habla por primera vez con el titular de la Autoridad Palestina

Agencia AJN.- Mahmoud Abbas llamó por teléfono a Isaac Herzog el domingo por la noche para felicitarlo. Este le agradeció y habló de su esperanza de que se mantuvieran en contacto constante y la esperanza de paz entre su pueblo.

Publicada

el

herzog

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, habló por teléfono con el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el domingo por la noche.

Abbas llamó a Herzog para felicitarlo por convertirse en presidente. Herzog le agradeció y habló de su esperanza de que se mantuvieran en contacto constante y la esperanza de paz entre su pueblo.

También hablaron sobre el ex presidente Reuven Rivlin y la esperanza de que Herzog y Abbas se reúnan en un futuro próximo.

Herzog juró el miércoles como el undécimo presidente de Israel, en una ceremonia que incluyó guardias de honor con uniformes de gala, escoltas de la policía montada y el toque del shofar por parte de los rabinos de las IDF.

La ceremonia de inauguración en la Knesset en Jerusalem pone fin al mandato de siete años de Reuven Rivlin en el cargo, y ve el cargo en gran parte ceremonial pasado del exlegislador del Likud de 81 años al exdirector del Partido Laborista de 60 años. . El propio predecesor de Rivlin, Shimon Peres, también dirigió el partido de izquierda.

Herzog partió hacia la Knesset a las 3:45 pm, protegido por motocicletas de la policía que lo acompañaron cuando ingresó a la plaza de la Knesset para la ceremonia oficial que estaba programada para comenzar a las 4 pm y supervisada por el presidente de la Knesset, Mickey Levy.

Alrededor de 100 niños inmigrantes participaron en la ceremonia, quienes fueron llevados a la Knesset desde los centros de absorción en Carmiel y Kiryat Yam.

Herzog, el reciente presidente de la Agencia Judía e hijo de un presidente anterior, fue elegido el mes pasado, venciendo a su rival de derecha Miriam Peretz por 87 votos contra 26 en una votación secreta de miembros de la Knesset. Herzog invitó personalmente a Peretz a la ceremonia.

Al asumir el cargo en un momento de profundas divisiones en la sociedad israelí, Herzog dijo en su elección el mes pasado que tiene la intención de ser «el presidente de todos» y trabajar para preservar la democracia de Israel.

El traspaso presidencial se llevó a cabo por primera vez en la residencia presidencial oficial en Jerusalem.

Herzog fue recibido por Rivlin. Al final de la entrega, Rivlin dio un último adiós a la mansión, dejándola en manos de los nuevos inquilinos: el presidente Isaac Herzog y su esposa Michal.

El presidente electo de Israel, Isaac Herzog, llegó en la noche del martes con su esposa, Michal Herzog, a la plaza del Muro Occidental (mundialmente conocido como el Muro de los Lamentos), menos de 24 horas antes de su asunción oficial.

.

Presidential candidate Isaac Herzog visits at the Western Wall, Judaism’s holiest prayer site in the Old City of Jerusalem, June 1, 2021. Photo by Olivier Fitoussi/Flash90 *** Local Caption *** יצחק הרצוג
ירושלים
כותל
מבקר
מועמד
נשיאות
מתפלל

“Aquí, en este lugar sagrado, donde en menos de dos semanas, conmemoraremos Tishá Be Av, la destrucción del Templo Sagrado, un lugar que nos enseña la lección de la independencia, soberanía, dolor y desastre de Israel. Aquí, desde este lugar, no hay nada más apropiado que pedir la unidad entre nuestro pueblo, el amor verdadero por Israel”, expresó Herzog.

Y añadió: “Me propongo dedicar toda mi energía a esto. Soy consciente de las tensiones y el gran dolor que refleja el estado de ánimo de nuestro pueblo. Espero en todos los sentidos y por todos los medios, poder ejercer mi autoridad y estatus como el undécimo presidente de Israel, para hacer una contribución a nuestra unidad, una contribución significativa para calmar los espíritus y fortalecer la visión del amor de Israel”.

Herzog concluyó con el versículo: “D’s dará fuerza a su pueblo, D’s bendecirá a su pueblo con paz”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel se prepara para comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años

Agencia AJN.- El jefe del Ministerio de Salud afirmó que el proceso de aprobación en Israel será “más transparente” e instó a los padres a vacunar a los niños a pesar de la disminución constante de la morbilidad.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett tiene previsto reunirse hoy con los principales funcionarios de salud para evaluar la aprobación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años.

La reunión, que incluirá al ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y a los principales asesores de coronavirus del ministerio, se produce después de que un panel de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU votara el martes por la noche para respaldar la administración de dosis bajas de la vacuna Pfizer a los niños.

El panel asesor de la FDA votó por unanimidad, con una abstención, que los beneficios de la vacuna para prevenir el COVID-19 en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial, incluido un efecto secundario relacionado con el corazón que ha sido muy poco común en adolescentes y adultos jóvenes que obtienen un nivel mucho más alto de dosis.

Los expertos en salud israelíes indicaron que se espera que la aprobación local siga el ejemplo de la FDA, y las vacunas en niños menores de 12 años podrían comenzar a mediados de noviembre.

“Creo que en unas pocas semanas comenzaremos a vacunar a los niños en Israel”, dijo el miércoles por la mañana el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, y luego predijo que la campaña comenzaría a fines de noviembre. “Estamos hablando de una vacuna que es diferente a la de los adultos: es una dosis más baja y se puede inyectar más fácilmente”. Pero Ash señaló que Israel aún no ha recibido un envío de las dosis más bajas especialmente empaquetadas de Pfizer.

Destacó que Israel seguirá llevando a cabo su propio proceso de aprobación y que su panel de expertos se reunirá la próxima semana. “Todavía tenemos que celebrar nuestras propias audiencias, para las que nos estamos preparando”, dijo Ash al portal Ynet. “Queremos mantener un proceso informado e independiente incluso después de la aprobación de la FDA”.

Añadió que quería que el proceso de aprobación para los niños de 5 a 11 años fuera “más transparente esta vez, y al menos parte de la audiencia será pública”, junto con todas las estadísticas y datos relevantes. Ash también dijo que habrá una oportunidad para que los miembros del público “hagan oír su voz y la gente pueda expresar sus opiniones durante la audiencia”.

A pesar de la reciente caída en los casos de coronavirus en Israel, Ash instó a los padres a vacunar a sus hijos. “Tenemos que estar preparados para otra ola”, dijo. “Cuantas más personas se vacunen, menos grave será la ola de infecciones”.

Ash dijo que los funcionarios de salud ya se están preparando para distribuir vacunas a los niños lo más rápido posible.

Solo 727 israelíes dieron positivo por coronavirus el martes; una cifra baja que no se había visto desde principios de julio. La tasa de positividad entre los examinados el martes se situó en 0,85%.

Seguir leyendo

Israel

Las personas vacunadas con la Sputnik V podrán visitar Israel

Agencia AJN.- La medida comenzará a regir desde el próximo 15 de noviembre y estará condicionada a la realización de una prueba serológica a realizarse en el aeropuerto Ben Gurion.

Publicado

el

Por

shutterstock_1796392288-768×432

Agencia AJN.- Israel permitirá el ingreso de turistas que se hayan vacunado con la Sputnik V, que fue desarrollada en Rusia, desde el próximo 15 de noviembre, informó esta mañana la radio estatal israelí (KAN).

La entrada de visitantes estará condicionada a la realización de una prueba serológica que será realizada en el aeropuerto Ben Gurion. La decisión del primer ministro israelí, Naftali Bennet, fue adoptada pese a que la fórmula rusa no fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

No obstante, la Sputnik fue aprobada y es utilizada en más de 70 países. Los turistas deberán someterse a una prueba serológica, y, en caso de presentar baja cantidad de anticuerpos deberán cumplir aislamiento en un hotel, señaló el portal médico israelí Doctors Only.

imgid=62769_B

Israel planea la apertura limitada del ingreso a turistas desde el próximo 1 de noviembre, pero la intención es hacerlo para aquellos vacunados con fórmulas aprobadas por la FDA.

La medida podría permitir el ingreso de turistas de diferentes países que hayan utilizado la vacuna rusa o de fabricación china.

El jueves pasado, un día después del encuentro que Bennet mantuvo con el presidente ruso Vladimir Putin, había solicitado el mandatario israelí posponer la decisión. Al parecer a raíz de la aparición de la subvariante de la cepa Delta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!