Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los siguientes son los principales títulos de la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

– Haaretz 

“Pedido de Israel a Egipto: Cierren la frontera con Gaza”. Amos Gilad, jefe de la fuerza de trabajo de defensa y política, habló ayer con funcionarios al gobierno egipcio y les pidió que restablezcan el orden en Rafiaj. Seguirán cerrados los pasos entre Israel y la Franja de Gaza.

“Livni se reunirá con soldados en la reserva y familiares de caídos en las guerras.” La Ministro de Relaciones Exteriores accedió al pedido de los soldados en la reserva y del foro de padres que perdieron a sus hijos en la guerra. Desde la oficina del Primer Ministro afirman que todos se pueden reunir con quienes deseen.

“Muere George Habash, fundador del Frente Popular para la Liberación de Palestina” Habash murió a los 81 años en Jordania. Su organización, creada en 1968, fue responsable de atentados contra objetivos israelíes y occidentales y en especial del secuestro de aviones.

“La localidad árabe-israelí de Umm-al-Fajm permanecerá a oscuras en solidaridad con los habitantes de Gaza”

“Peres: Israel ataca únicamente a terroristas”

“Gendarme apuñalado en atentado en Atarot”

“Decenas de hombres de seguridad egipcios resultaron heridos en Rafiaj”

“Tazahl cerró los senderos cercanos al límite con Egipto”

 

– Ynet

“Despiden a cientos de profesores universitarios”. Los profesores externos de las universidades de Jerusalem, Tel-Aviv y Be´er-Sheva fueron notificados del despido inmediato y sin compensación hasta que empiece el segundo semestre en verano. El motivo: Se reprogramaron las fechas de los semestres debido a la huelga de docentes universitarios. Dice el representante de los profesores: “Aquí se cruzó una línea roja moral.”

“Violan el límite entre Egipto y la Franja de Gaza” Mubarak, presidente de Egipto, en aprietos” De acuerdo con el experto Ron Ben Ishai Egipto no tiene ningún interés en ocuparse de la problemática Gaza y le da recomendaciones a Israel.

“La violación al límite entre Gaza y la localidad egipcia de Rafiaj será el tema principal de la reunión entre Olmert y Abbas el lunes”

“Nunca nos olvidaremos de este día” Las esposas de Ram y Erlich, los tenistas israelíes campeones de Australia afirman: “A pesar de que no jugamos, estamos exhaustas.”

“Mueren dos personas sin techo en incendio en la localidad de Rishón Le Tzión”

“Livni se reunirá con reservistas y padres que perdieron a sus hijos en la guerra.”

“Muere George Habash en Jordania a los 82 años.”

 

– Maariv

“Dicen en el gobierno: Quiténle a Israel el fardo pesado de Gaza”. Por primera vez desde que se violó el límite entre Gaza y Egipto, se reunirán el Primer Ministro y el Presidente de la Autoridad Palestina. Abu Mazen reclamará la suspensión del cerco a Gaza y Olmert lanzará una advertencia en contra del acercamiento al Hamas. Dice el Ministro de Defensa: “Gaza tiene que dejar de depender de Israel.”

“Livni se reunirá con padres que perdieron a sus hijos en la guerra.” Antes de la publicación del informe Winograd, la Ministro de Relaciones Exteriores aceptó encontrarse con miembros del frente para la lucha de las familias que perdieron a sus hijos en la guerra.

“Irán: Todo Israel está a nuestro alcance” El jefe de los Guardianes de la Revolución en Irán estima que Israel no se va a animar a atacarlos y mencionó que Irán tiene misiles de largo alcance.

 

– Jerusalem Post

“La ONU prepara una tercera ronda de sanciones contra Irán” El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán afirma que su país no amenaza a Israel y que no aspira a tener armas nucleares. Barak: Teherán tiene un programa de enriquecimiento de uranio clandestino.

“Los habitantes de Gaza detienen un plan para sellar la frontera con Egipto” 38 egipcios fueron heridos en escaramuzas. El Cairo teme que los extremistas amenacen el gobierno. Abbbas se reunirá con Mubarak.

“El terrorismo es el derecho moral de los palestinos” Agrupación en la Universidad de Oxford acepta el “derecho de Israel a existir”. Cae una moción para lanzar un boicot contra Israel.

“El partido Shas se prepara para abandonar el gobierno de coalición” El Consejo de Sabios de la Torá de aquel partido se reunirá en la casa del rabino Ovadia Yosef. Livni se reunirá con los opositores al Primer Ministro”

“Irán recibe el séptimo cargamento de combustible nuclear” La agencia de noticias IRNA afirma que de las 82 toneladas de combustible inicial que se necesita para la planta de energía de Bushehr, ya se han envíado 77.

“Palestino apuñala a gendarme”

“Manifestantes de la izquierda marchan en solidaridad con Gaza y Sderot”

“Los tenistas israelíes Ram y Erlich ganan el Grand Slam”

“Dice el padre del gendarme asesinado: Mi hijo estaba muy entusiasmado con ser parte de la Gendarmería”

“Las Fuerzas de Defensa de Israel matan a palestino en Beit Ummar”

“Alerta por amenaza de terrorismo provoca el cierre de zonas cerca del límite con Egipto”

“Muere de un infarto el fundador del Frente Popular para la Liberación de Palestina”

“La ONU no logra pronunciarse sobre la situación en Gaza” 

AD-MF

Dejá tu comentario

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicado

el

Por

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Benny Gantz en un callejón sin salida

Agencia AJN.- (Danny Moljo) Benny Gantz, al parecer, va a tener el mismo final que Netanyahu. Ayer Gantz se encontró con Avigdor Liberman con el fin de destrabar la situación, pero poco se logró. El miércoles a medianoche, si no hay sorpresas de por medio, devolverá Gantz el mandato a Rivlin.

Publicado

el

Por

ELECCIONES 3

Agencia AJN.- A cinco días del fin del mandato que recibió del presidente Rivlin, Benny Gantz, al parecer, va a tener el mismo final que Netanyahu. Si no saca algún conejo de la galera de último momento, Gantz tendrá que devolver el mandato sin haber podido formar gobierno después de 28 días.

Ayer Gantz se encontró con Avigdor Liberman con el fin de destrabar la situación, pero poco se logró. Al final de la reunión, Liberman fue muy claro al decir que no recibió ninguna respuesta de los otros 3 integrantes del partido Azul y Blanco, Yair Lapid, Gaby Ashkenazi y Bogy Yaalon. Estos se oponen rotundamente a sentarse en un gobierno de unidad con Netanyahu ante la posibilidad que éste sea llevado a juicio, y ello sería todo lo contrario a las promesas del partido antes de las últimas elecciones, donde prometieron que no se sentarían con Netanyahu en un gobierno bajo ningún concepto.

ELECCIONES 2

En el Likud por el otro lado, continúan fortaleciendo el bloque de derecha, para que Gantz no tenga ninguna posibilidad de formar gobierno. La línea de todos los integrantes del partido es muy simple, Gantz no puede formar un gobierno de minoría teniendo el apoyo del partido árabe, en especial, después del operativo de los últimos días, «Cinturón negro». Consideran que un gobierno con el apoyo de los árabes sería un gobierno ilegítimo estos días.

Ayer publicó Netanyahu un video en las redes sociales, pidiéndole directamente a Liberman a comprometerse a no formar un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, a lo que Liberman le contestó: «Señor Primer Ministro, antes que me pida Ud. comprometerme, comprométase al pueblo de Israel a no llevarnos nuevamente a elecciones». Liberman también atacó a Netanyahu, diciendo que en el pasado trató Netanyahu mismo de lograr el apoyo de los partidos árabes en distintas oportunidades.

ELECCIONES 1

El miércoles a medianoche, si no hay sorpresas de por medio, devolverá Gantz el mandato a Rivlin y el presidente deberá decidir cómo seguir. Por lo pronto, Rivlin ya avisó que a partir de este domingo, piensa reunirse nuevamente con los líderes de todos los partidos politicos para analizar si existe algún otro candidato posible para tratar de formar un gobierno sin ir a terceras elecciones en sólamente un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!