Seguinos en las redes

Medio Oriente

Presidente de la Autoridad Palestina: Con la Casa Blanca en caos, ¿cuál es el punto de las conversaciones de paz?

Agencia AJN.- Mahmoud Abbas habló en Ramalá con la jefa del partido Meretz, Zahava Gal-On, en referencia a los grandes conflictos que tiene la Administración Trump y a la próxima visita de una delegación estadounidense a Medio Oriente.

Publicada

el

abbas 4

Agencia AJN.- La agitación en Washington dificulta que la Administración Trump logre avanzar un plan de paz, manifestó hoy el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, antes de la visita de una importante delegación estadounidense a finales de mes.

«No entiendo cómo nos van a conducir, dado que dentro de su propia nación, la administración está en caos», añadió Abbas, quien habló en Ramalá con la jefa del partido Meretz, Zahava Gal-On, cuya oficina más tarde dio a conocer los detalles de la conversación a los medios de comunicación, incluyendo citas de Abbas.

«Me he reunido con los emisarios del presidente estadounidense Donald Trump en el Medio Oriente unas 20 veces desde el comienzo de su mandato. Cada vez, han enfatizado su compromiso y lealtad a la solución de dos Estados y al cese de la construcción en los asentamientos», señaló Abbas.

«Les he instado a decir lo mismo a Netanyahu, pero se han abstenido de hacerlo. No estoy seguro de lo que esto significa con respecto a la continuación de las conversaciones o con respecto a los resultados de la próxima visita», manifestó a la delegación de Meretz.

Por otro lado, Abbas aseguró que la Autoridad Palestina tiene mejores vínculos con las fuerzas de seguridad de Israel que con su gobierno. Aún así, la AP rompió los lazos de seguridad con Israel tras la crisis de julio en el Monte del Templo.

«Hace poco nos dirigimos [a Israel] para tratar de restablecer algún tipo de cooperación, pero todavía no nos han respondido. Esto ha impedido cualquier progreso en la relación», sostuvo Abbas y añadió que en las fuerzas provisionales de seguridad palestinas han trabajado para prevenir cualquier actividad que transforme el conflicto de uno político a uno religioso.

El viaje de la delegación será dirigido por el yerno de Trump, Jared Kushner, el enviado especial Jason Greenblatt y la Asesora Nacional de Seguridad Dina Powell. Además de visitar Israel y los territorios palestinos, también viajarán a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania y Egipto.

Los representantes de Meretz suelen visitar a Abbas una o dos veces al año. El partido cree en la solución de dos estados en las líneas anteriores a 1967 y, como tal, sus opiniones políticas están estrechamente alineadas con la visión palestina de un acuerdo sobre el estatuto final.

Medio Oriente

Según Informe: Hamás y Fatah mantendrán conversaciones sobre la posguerra en Gaza la próxima semana en Pekín

Publicado

el

Por

AP19043499320147-e1719317332725-640×400

Agencia AJN.- Altos cargos de Hamás y Fatah se reunirán en China la próxima semana para mantener conversaciones sobre la administración de la Franja de Gaza tras la guerra, informa The New York Times citando a funcionarios de ambos grupos.

Según el informe, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, encabezará la delegación del grupo terrorista, mientras que el vicepresidente de Al Fatah, Mahmoud al-Aloul, encabezará a los representantes de su partido que se reunirán en Pekín.

Los funcionarios se reunirán con el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, los días 21 y 23 de julio, mientras que las dos delegaciones mantendrán conversaciones por su cuenta durante su estancia en China.

Aunque Hamás ha expresado su disposición a ceder la administración civil de Gaza, se ha negado a abandonar su lucha armada contra Israel, señala el informe.

El grupo terrorista expulsó violentamente a Fatah de la Franja de Gaza en 2007 y ha gobernado allí desde entonces.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán ejecutó a más de 260 presos en el primer semestre de 2024

Publicado

el

Por

6d957bd6f78fffc7faa3a759bec2526408ffc494-470×313

Agencia AJN.- Al menos 266 presos fueron ejecutados en Irán durante el primer semestre de 2024, según el grupo de derechos humanos Hengaw.

Entre los presos había 72 kurdos, 42 turcos, 32 baluchis, 23 afganos, 10 mujeres y un niño, ya que las minorías religiosas y étnicas siguen estando entre las más perseguidas del país. La mayoría de los cargos eran delitos relacionados con drogas.

El año pasado se batió el récord de ejecuciones en Irán, con más de 850, mientras el gobierno reprimía la disidencia.

Según Amnistía Internacional, el año pasado se registraron 1.153 ejecuciones en todo el mundo, de las cuales el 74% correspondieron a Irán y el 15% a Arabia Saudí.

El informe de Amnistía, titulado «No dejéis que nos maten», pide una intervención internacional urgente para detener el aumento de las ejecuciones, que, según describe, están transformando las cárceles iraníes en lugares de ejecuciones masivas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!