Seguinos en las redes

Israel

Llega al festival de cine de Berlín una película israelí sobre las terroristas suicidas

AJN.-“Shahida, las novias de Allah”, participará en el certamen alemán. De acuerdo con su directora, Natalie Assouline, el film da por tierra con preconceptos sobre estas mujeres y las razones que las impulsan a cometer tales actos atroces.
Más info, clic en el título

Publicada

el

holocausto_brazo

Natalie Assouline, directora de la película “Shahida, las novias de Allah”, visitó durante dos años la sección aislada de la cárcel israelí de Sharón, en la que se suele alojar a los prisioneros de máxima seguridad.
Assouline, cuyo film competirá en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, sabía con qué clase de prisioneros se iba a encontrar: mujeres aspirantes a suicidas que, cargando varios kilos de explosivos, habían tratado de atentar contra la vida de ciudadanos israelíes. Se trata de mujeres terroristas que emprendieron misiones de muerte y destrucción.
La realizadora trató de entender qué impulsaba a estas mujeres a matar, herir y dejar gente lisiada. “Me propuse ir al encuentro de estas mujeres, que constituyen una amenaza a mi vida y seguridad, a fin de comprender cómo piensan y sienten más allá de lo que aparece en los medios y de lo que se dice en las consignas políticas en contra de la ocupación”, señaló.
 “También quise entender qué es lo que puede impulsar a una mujer a abandonar a su familia e hijos e ir a cumplir una misión suicida. Quise saber cómo estas mujeres conviven con esta decisión”, agregó en declaraciones publicadas por el diario local Yediot Aharonot.
En la unidad de máxima seguridad Assouline afirmó que “esperaba encontrar mujeres toscas, hostiles, tal como dictan los estereotipos y los preconceptos”.
Sin embargo, de acuerdo con sus declaraciones, halló “mujeres bellas y femeninas a las que no podía relacionar con asesinas a sangre fría”.
JL-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Adolescente de 13 años cometió atentado en Jerusalén

Publicado

el

Por

imgid=92472_B

Agencia AJN.- Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un adolescente palestino de 13 años abrió fuego contra un grupo de judíos, en la ciudad de David en Jerusalén, en el que un padre y su hijo resultaron heridos. El atacante, residente de la parte oriental de la capital, prepara el arma, se esconde detrás de un auto y dispara contra sus víctimas.

Resultaron heridos un voluntario del Magen David Adom (el servicio de emergencias médicas nacional) de 22 años y su padre de 47, ambos se encuentran estables y fueron conectados a respiradores.

El atacante, Muhammad Aliwat, fue trasladado en una ambulancia siendo que estaba consciente.

El jefe de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, decidió desplegar una unidad de Yamam (grupo especial de esa fuerza) en la capital.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche, después del ataque en Neve Ya’akov, que convocaría al gabinete político y de defensa para realizar una evaluación de la situación con los altos mandos de seguridad.

Seguir leyendo

Israel

Atentado en Jerusalén: Netanyahu anunció que su gobierno «ya adoptó acciones inmediatas»

Publicado

el

Por

imgid=92452_B

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recorrió este viernes la escena del atentado en Jerusalén. El mandatario expresó que se decidió «adoptar algunas medidas en lo inmediato».

Además anunció que este sábado una vez terminado el Shabbat, la jornada de descanso en el mundo judío, sesionará el Gabinete de Defensa para seguir tratando la respuesta ante el atentado de este viernes que terminó con la vida de siete israelíes.

«Pido a la gente no aplicar justicia por mano propia, para esto tenemos a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Policía y los servicios de seguridad», indicó.

La Policía de Israel dio a conocer la identidad del palestino que perpetró el ataque en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalén, se trata de Alqam Khayri, residente de A-Shea cerca del barrio A-Tur de la capital, de 21 años, que tiene cédula de identidad israelí.
Alqam Khayri

imgid=92449_B

Según informes palestinos, los padres del atacante fueron arrestados.

El palestino, descendió de un vehículo y atacó con disparos de arma de fuego contra los fieles que salían de una sinagoga.

Tras escapar con su auto, fue acribillado por un policía y un voluntario de esa fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!