Seguinos en las redes

Israel

Presidente de la Organización Sionista Mundial y vocero de Cancillería israelí en cuarentena

Agencia AJN.- Avraham Duvdevani y otros altos funcionarios de la entidad compartieron un servicio religioso en la sinagoga que funciona en el edificio de la misma, en la capital hebrea, Jerusalem. Lior Haiat informó a las 12.37 de hoy, domingo, en su cuenta personal de Twitter y con su habitual sentido del humor, que había viajado en el mismo colectivo que el “enfermo 155” del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicada

el

Haiat Duvdevani

Agencia AJN.- El presidente de la Organización Sionista Mundial, Avraham Duvdevani, y el vocero de Cancillería israelí, Lior Haiat (ambos en la foto, desde la derecha), entraron en cuarentena tras enterarse de que estuvieron con enfermos del nuevo coronavirus COVID-19.

El primero y otros altos funcionarios de la entidad compartieron recientemente un servicio religioso en la sinagoga que funciona en el edificio de la misma, en la capital hebrea, Jerusalem.

En tanto, el portavoz informó a las 12.37 de hoy, domingo, en su cuenta personal de Twitter, que había viajado en el mismo colectivo que el “enfermo 155”.

“También yo me uno a la familia del aislamiento, ¿qué hacemos ahora?”, preguntó retóricamente, con su habitual sentido del humor.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de Israel confirmó que las personas infectadas llegaron a 200, con 2 de ellas internadas en estado delicado y otras 34 aisladas en sus casas.

Los jardines de infantes, guarderías, restaurantes, bares, cafés y centros comerciales están cerrados a partir de hoy.

En cambio, los supermercados, los bancos y las farmacias permanecen abiertos y el transporte público funciona.

El Gobierno también instó a que los empleados trabajen desde sus hogares, a que no haya reuniones de más de 10 personas y a mantener una distancia de al menos dos metros entre una persona y otra.

CGG

Coronavirus

Coronavirus: Ministro israelí advirtió que suicidios podrían superar muertes por virus si se mantiene cuarentena

Publicado

el

Por

ben

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, advirtió hoy que el país podría sufrir más suicidios que muertes por el coronavirus si se mantiene el aislamiento durante demasiado tiempo.

“Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Bennett hizo un llamado para que el gobierno trabaje rápidamente para reabrir las empresas lo más rápido posible mediante la realización de una gran cantidad de pruebas para identificar posibles fuentes de brotes, así como lugares donde se puede reanudar una vida más normal.

El ministro de Defensa dice que el país generalmente está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la enfermedad, lo que resulta en una tasa de mortalidad relativamente baja de 0.3% hasta ahora.

“Estamos en un buen lugar”, transmitió el ministro que hace unos días difundido un video en el que daba recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, que en todo el mundo ya superó la cifra de los 800 mil contagios y ha causado la muerte a más de 37.000 personas.

En aquella ocasión Bennett señaló que “más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel: Realizan trabajos de limpieza y desinfección en el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- Las piedras del Kotel, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Publicado

el

Por

muro

Agencia AJN.- Las piedras del Muro de los Lamentos, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Con la Pascua acercándose, la costumbre continúa y esta mañana, las notas de oración escondidas entre las piedras en los últimos seis meses fueron retiradas usando guantes y herramientas de madera desechables. Las notas fueron recolectadas en bolsas especiales y serán enterradas junto con otros papeles sagrados (genizah) en el Monte de los Olivos.

muro2

Solo desde el último Rosh Hashaná, más de 18.000 notas de oración de todo el mundo han sido enviadas al Muro Occidental a través del sitio de Internet del Muro Occidental.

El rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos y los lugares sagrados, acompañó personalmente la eliminación de la nota y oró por la recuperación de todos los que se enfermaron, de entre la nación judía y las naciones de todo el mundo.

muro3

“Durante estos días difíciles en los que la plaga se está extendiendo por todo el mundo y amenazando nuestras vidas, reunimos oraciones de todo el mundo en el remanente de nuestro Templo destruido, oraciones al Creador del Universo para que Él nos envíe una curación completa y buena salud y redimirnos de este virus difícil que ha atacado al mundo”, expresó.

Crédito de la foto: The Western Wall Heritage Foundation

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!