Seguinos en las redes

Medio Oriente

El presidente palestino llamó a la «inmediata reconciliación nacional”

Agencia AJN.- A mediados de octubre, Fatah y Hamás firmaron un acuerdo de reconciliación, pero no pudieron implementarlo. Además, el principal representante de los palestinos en Gran Bretaña consideró que el anuncio de Trump será “una declaración de guerra”.

Publicada

el

abbas

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pidió hoy medidas «inmediatas» para lograr la reconciliación nacional, antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie el reconocimiento de Jerusalem como capital israelí.

A mediados de octubre, el partido de Abbas (Fatah) y Hamás (que controla la Franja de Gaza) firmaron un acuerdo para avanzar en los esfuerzos de reconciliación, pero desde entonces no pudieron implementarlo.

«Abbas afirmó la necesidad de hacer todos los esfuerzos, dejando de lado las disputas y actuando de inmediato para lograr la reconciliación nacional para enfrentar los grandes peligros de nuestra causa palestina en todos los niveles», informó el nuevo sitio oficial de la Autoridad Palestina, Wafa.

Trump informó ayer a Abbas sobre su «intención» de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem, según el vocero del presidente palestino, Nabil Abu Rudeinah.

Los medios estadounidenses informaron que Trump reconocería a Jerusalem como la capital de Israel hoy, pero demoraría la reubicación de la embajada debido a “preocupaciones logísticas”.

Funcionarios palestinos señalaron que el reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel detonaría el final del papel de Estados Unidos como interlocutor en el proceso de paz.

Tal medida «estaría en desacuerdo con el papel de la administración estadounidense como mediadora del proceso de paz», afirmó el viceprimer ministro palestino, Ziad Abu Amr, al cónsul estadounidense Donald Blome en una reunión el lunes, según Wafa.

Israel considera que toda la ciudad es su capital, mientras que los palestinos esperan que la capital de su futuro Estado sea el este de Jerusalem.

Abbas agregó que lograr «la unidad del pueblo y la tierra palestina» es «la respuesta verdadera a todos los intentos de violar los derechos que están garantizados por el derecho internacional y la tradición».

Abbas dio instrucciones a los ministros «para encontrar soluciones al sufrimiento diario de la gente en la Franja de Gaza».

Por otro lado, el principal representante de los palestinos en Gran Bretaña, Manuel Hassassian, consideró que el anuncio de Trump será “una declaración de guerra”.

«Si dice lo que pretende decir acerca de que Jerusalem es la capital de Israel, significa un beso de la muerte a la solución de los dos Estados», expresó Hassassian en una entrevista de la BBC.

«Está declarando la guerra en Medio Oriente, está declarando la guerra contra 1.500 millones de musulmanes (y) cientos de millones de cristianos que no van a aceptar que los santos santuarios estén totalmente bajo la hegemonía de Israel», agregó Hassassian.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Las IDF descubren una red de túneles «significativa» en Khan Younis

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-27_at_11.11.45_1-e1711551155500-640×400

Agencia AJN.- Las IDF han descubierto una «importante» red de túneles en el barrio de Al-Amal de Khan Younis en medio de una nueva ofensiva en la zona.

Gracias a los nuevos datos obtenidos de los terroristas interrogados, las IDF afirman haber llegado a tres pozos de túnel no descubiertos hasta ahora.

Las IDF ya habían operado en Al-Amal el mes pasado y regresaron a principios de esta semana tras recibir información que indicaba que Hamás estaba utilizando emplazamientos civiles del barrio, incluido un hospital, para actividades terroristas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líderes iraníes elogian al jefe de Hamás por poner a la opinión mundial en contra de Israel mientras mueren los habitantes de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240324__34M88HY__v1__HighRes__IranPalestinianIsraelConflictPoliticsProtest-e1711347032492-640×400

Agencia AJN.- El líder supremo iraní, Alí Jamenei, elogia al líder del politburó de Hamás, Ismail Haniyeh, por galvanizar el apoyo mundial a los palestinos y contra Israel, afirmando que la propaganda del grupo ha eclipsado los intentos de Israel de obtener apoyo internacional, informan medios semioficiales iraníes.

«A pesar de los deseos del enemigo, ha convertido a Palestina en la primera cuestión del mundo», afirma Jamenei, instando a que se inviertan más esfuerzos en conseguir apoyo para el grupo terrorista.

El tema se repite en otra reunión con el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

«Hoy, con la feroz resistencia y la posición del oprimido y poderoso pueblo de Gaza, la cuestión de Palestina ha ido más allá del mundo islámico y se ha convertido en la cuestión del mundo de la humanidad. Los pueblos del mundo odian de todo corazón al criminal régimen sionista y a su principal valedor, Estados Unidos. Aman al pueblo oprimido de Gaza», afirma Raisi en declaraciones recogidas por los medios de comunicación estatales.

Raisi también afirma que los países árabes que normalizaron su relación con Israel se han quedado con un huevo en la cara, y califica la guerra de Israel contra Hamás como el mayor genocidio de la historia mundial.

Israel y otros países han acusado a Hamás de esconderse detrás de los civiles de Gaza y de seguir una estrategia que busca aumentar su sufrimiento en medio de la campaña militar israelí -desencadenada por la brutal embestida del grupo terrorista contra el sur de Israel, la masacre de unas 1.200 personas y el secuestro de otras 253- con el fin de convertir a Israel en un paria en la escena mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!