Seguinos en las redes

Medio Oriente

Por primera vez desde 2013, marcha en recordatorio a Arafat en Gaza

Agencia AJN.- La organización Hamas permitió el acto en conmemoración del aniversario del líder palestino quien falleció en el 2004. En los últimos años no hubo actos debido a episodios de violencia en el pasado. El presidente de la Autoridad Palestina expresó en un mensaje grabado: “Los palestinos están adhiriendo a la cultura de la paz y combate al terrorismo”.

Publicada

el

300231

Agencia AJN.- Por primera vez desde 2013 se celebró este sábado en Gaza una marcha del palestino movimiento Fatah en conmemoración de Yassir Arafat, consignó el portal del canal diez de la televisión israelí.

Según reportes palestinos, más de un millón de personas asistieron desde temprano a la plaza Saraya, en el centro de esa ciudad portando banderas de ese movimiento y con fotos del líder palestino.

Cabe destacar que en los últimos años el evento no tuvo lugar debido a enfrentamientos entre activistas de Hamas y Fatah en la Franja de Gaza.

Imagen: Reuteurs.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó en un mensaje que los palestinos seguirán siendo fieles a los principios de Fatah tales como fueron acordados con Arafat hasta que se establezca un estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como capital.

Además, en el mensaje grabado por el líder, dijo que los palestinos se están adhiriendo a la cultura de la paz y la lucha contra el terrorismo, asimismo la cooperación con el gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Donald Trump para alcanzar un acuerdo de paz con base en las fronteras de 1967, mientras que la solución de dos estados está en peligro.

Abu Mazen añadió además que si ésta solución no es posible, entonces los palestinos exigirán la igualdad de derechos para todos los habitantes de la palestina histórica.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Ejército de Irán y Guardia Revolucionaria emprenden ejercicio conjunto en el Golfo Pérsico

Agencia AJN.- Con motivo del 38 aniversario de la Guerra Irán-Iraq, iniciaron las Fuerzas Armadas persas un ejercicio de magnitud. Un alto mando de ese país aseguró: “Si nuestros enemigo inicia una acción militar, recibirán un golpe aplastante”.

Publicado

el

Por

9A1CFFCC-D228-4693-A8E0-AB4543DF5BC0_w1023_r1_s

Agencia AJN.- El Ejército de Irán y la Guardia Revolucionaria comenzaron este viernes un ejercicio compartido de amplitud en el área del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, con motivo del 38 aniversario de la Guerra Irán-Iraq, que se extendió entre 1980 y 1988.

Un alto funcionario del ejército iraní, coronel Yosef Sapipor destacó que “además de mostrar el poderío militar de la República Islámica, el ejercicio fue diseñado para transmitir un mensaje de paz y amistad a los países vecinos”.

1046022847

Además agregó: “Si nuestro enemigo inicia una acción militar contra Irán, recibirán un golpe aplastante”. Se trata del segundo ejercicio integrado entre ambas fuerzas persas y tiene como objetivo “mejorar el nivel de preparación ante un caso de ataque de países hostiles”.

El mes pasado informó la red de noticias CNN de un ejercicio de magnitud realizado por la Guardia Revolucionaria en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán. El ejercicio tuvo lugar mientras los estadounidenses tenían en el Golfo Pérsico solo un barco de guerra importante.

620182117512628744823

Otras naves se encuentran en la zona, así como unidades de la Fuerza Aérea. Los Estados Unidos están haciendo un esfuerzo para ayudar a los saudíes a mantener el libre paso en la región del Golfo Pérsico y cerca de Yemen, donde los rebeldes Houthies, ligados a Irán, atacaron con misiles petroleros pertenecientes a Arabia Saudita.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Rusia rechazó el informe israelí sobre el incidente del avión

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El Canal de televisión libanés Al Mayadeen – afiliado a la organización Hezbollah – informó que Israel acusó a los oficiales rusos de haber provocado el derribo del avión en Siria. Esta mañana, la delegación del Ejército de Israel regresó de Moscú, donde altos oficiales militares israelíes y rusos se reunieron y dialogaron sobre lo sucedido.

Publicado

el

Por

Latakia

Agencia AJN.- El canal libanés Al Mayadeen informó hoy que Rusia rechazó los resultados de la investigación del incidente de esta semana, en el que un avión ruso fue derribado por los sistemas de defensa antiaérea sirios, en el contexto de un ataque aéreo israelí.

Según el informe, los militares israelíes responsabilizaron a los rusos de haber dado “instrucciones incorrectas” que llevaron a que el avión quedara expuesto a los disparos del sistema antiaéreo sirio.

Tras el derribo del avión, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, acordaron una cat38268_img_cover669929077reunión entre oficiales israelíes y rusos. Una delegación de las Fuerza de Defensa de Israel encabezada por el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Amikam Nurkin, partió ayer hacia Moscú y regresó esta mañana a Israel. El objetivo de los encuentros era presentar ante las autoridades militares rusas las conclusiones de la investigación del incidente realizada por Israel que – según pudo saberse – estableció que los aviones de combate israelíes ya no estaban en el espacio aéreo sirio cuando el sistema de defensa sirio realizó los disparos.

Los militares israelíes comentaron que las reuniones se llevaron a cabo en un buen ambiente y que las discusiones fueron profesionales, abiertas y transparentes, y abarcaron varios temas.

 

Seguir leyendo

Más leídas