Seguinos en las redes

Medio Oriente

Por primera vez desde 2013, marcha en recordatorio a Arafat en Gaza

Agencia AJN.- La organización Hamas permitió el acto en conmemoración del aniversario del líder palestino quien falleció en el 2004. En los últimos años no hubo actos debido a episodios de violencia en el pasado. El presidente de la Autoridad Palestina expresó en un mensaje grabado: “Los palestinos están adhiriendo a la cultura de la paz y combate al terrorismo”.

Publicada

el

300231

Agencia AJN.- Por primera vez desde 2013 se celebró este sábado en Gaza una marcha del palestino movimiento Fatah en conmemoración de Yassir Arafat, consignó el portal del canal diez de la televisión israelí.

Según reportes palestinos, más de un millón de personas asistieron desde temprano a la plaza Saraya, en el centro de esa ciudad portando banderas de ese movimiento y con fotos del líder palestino.

Cabe destacar que en los últimos años el evento no tuvo lugar debido a enfrentamientos entre activistas de Hamas y Fatah en la Franja de Gaza.

Imagen: Reuteurs.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó en un mensaje que los palestinos seguirán siendo fieles a los principios de Fatah tales como fueron acordados con Arafat hasta que se establezca un estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como capital.

Además, en el mensaje grabado por el líder, dijo que los palestinos se están adhiriendo a la cultura de la paz y la lucha contra el terrorismo, asimismo la cooperación con el gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Donald Trump para alcanzar un acuerdo de paz con base en las fronteras de 1967, mientras que la solución de dos estados está en peligro.

Abu Mazen añadió además que si ésta solución no es posible, entonces los palestinos exigirán la igualdad de derechos para todos los habitantes de la palestina histórica.
FO

Medio Oriente

Turquía carga contra plan israelí para anexionar Cisjordania y traza una línea roja

Agencia AJN.- La Mezquita Sagrada al-Aqsa en Jerusalem es la línea roja para los musulmanes en todo el mundo, advirtió el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en un mensaje con motivo de la festividad de Eid al-Fitr, que significa la última ruptura del ayuno del mes de Ramadán.

Publicado

el

Por

Turkish President Recep Tayyip Erdogan addresses members of ruling AKP

Agencia AJN.- El presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, aprovechó su discurso con motivo de Eid al-Fitr, noche en la que se celebra la última ruptura del ayuno del mes de Ramadán, y aseguró que no aceptará ni permitirá ninguna anexión de tierras palestinas, así como “daño” al estatus del Monte del Templo.

En un mensaje que se puede leer en una imagen del mandatario turco, se expresa: “Quiero reiterar y enfatizar que Jerusalem y la mezquita de al Aqsa, sitio sagrado para las tres grandes religiones y nuestra primera dirección para la oración, es una línea roja para todos los musulmanes del mundo”.

“Está claro que el orden mundial decepcionó a los palestinos y no logró traer paz, justicia, seguridad y orden en esta parte del mundo. La semana pasada escuchamos que Israel está lanzando un nuevo proyecto de anexamiento ignorando la soberanía palestina y del derecho internaiconal”, indicó el mandatario turco, citado por la agencia de noticias oficial turca Anadoulu.

in_har_habait.mxf_1_i

Mezquita de al-Aqsa vacía en Ramadán. Foto: Reuters.

El gobierno de Erdogan aspira a ser considerado como protector de los lugares sagrados de los musulmanes y de los derechos del pueblo palestino.

Turquía invirtió considerable cantidad de fondos en instituciones y organizaciones en Jerusalem Oriental y es visto por la opinión pública palestina como una “figura que interviene en su favor”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Frustran intento de ataque contra soldados israelíes en Binyamina

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2020-02-06_at_2-1_btrgdc

Agencia AJN.- Dos palestinos intentaron apuñalar a soldados israelíes cerca del asentamiento de Amijai, en la región de Binyamin. La acción fue repelida por los uniformados que dispararon e hirieron en la parte inferior del cuerpo a los atacantes.

Los palestinos fueron evacuados por la Media Luna Roja palestina (equivalente a la Cruz Roja) a un hospital palestino donde recibieron atención médica.

Entre las tropas israelíes no hubo heridos, según informó la emisora estatal Kan.

La semana pasada el Ejército de Israel lograron frustrar un ataque en Abu Dis. En ese hecho, soldados identificaron a un grupo de tres palestinos con intenciones de arrojar explosivos y encendiendo cócteles molotovs para arrojar hacia el asentamiento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!