Seguinos en las redes

Innovación

Por primera vez probaron un implante para tratar la insuficiencia cardíaca

Agencia AJN.- Médicos del hospital de Rambam en Haifa, Israel, insertaron un dispositivo en un hombre canadiense de 72 años que se había quedado sin opciones de tratamiento.

Publicada

el

Por primera vez probaron un implante israelí para tratar la insuficiencia cardíaca

Agencia AJN.- Un canadiense desesperado por encontrar un tratamiento se convirtió en la primera persona en recibir un nuevo implante israelí que trata la insuficiencia cardíaca, según un comunicado del Centro Médico Rambam de Haifa, que realizó el procedimiento.

Robert MacLachlan, de 72 años, sufre de insuficiencia cardíaca diastólica -condición donde el corazón no se llena de sangre correctamente- y se ofreció a ser el primero en probar el dispositivo porque había oído hablar de la invención israelí y su cardiólogo le mencionó la buena reputación internacional de Rambam.

El hospital no dio más información sobre la condición de MacLachlan después de la operación.

El dispositivo “CORolla”, desarrollado por la startup israelí CorAssist, es un dispositivo elástico que se implanta en el ventrículo izquierdo del corazón para mejorar la función diastólica cardíaca. Aplica fuerza de expansión directa en la pared del ventrículo para ayudar al corazón a llenarse de sangre.

La tecnología CorAssist fue inventada por el doctor Yair Feld, junto con los doctores Yotam Reisner y Shay Dubi.

El profesor Gil Bolotin, director del Departamento de Cirugía Cardíaca, quien co-lideró el equipo que realizó el procedimiento, explicó que si bien muchos potenciales solicitantes estaban interesados en el implante, nadie quería ser el primero.

La insuficiencia cardíaca afecta a unos 5,7 millones de personas en los Estados Unidos y a unos 20 millones de personas en todo el mundo. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, cansancio, piernas hinchadas y capacidad limitada para ejercer o realizar tareas físicas simples.

El pronóstico para pacientes con insuficiencia cardiaca es pobre y más del 40 por ciento muere dentro de los cinco años del diagnóstico.

Aproximadamente la mitad de esos pacientes sufre de insuficiencia cardíaca diastólica. La incidencia de insuficiencia cardíaca diastólica aumenta con la edad y es más frecuente entre las mujeres con hipertensión, obesidad y diabetes. Actualmente no existe un tratamiento efectivo y probado para la enfermedad.

El Ministerio de Salud israelí autorizó hasta diez ensayos clínicos del implante “CORolla”.

Innovación

Tecnología israelí permite llevar agua potable a los vecinos de Gaza

Agencia AJN.- La máquina de agua del aire de Watergen interviene para aliviar la situación del suministro de agua del territorio palestino, que se está agotando rápidamente.

Publicado

el

Por

pic-1.jpeg

Agencia AJN.- La empresa Watergen, con sede en Israel, ha comenzado a suministrar agua a un barrio de Gaza a través de su famosa máquina, que crea agua a partir del aire. El artefacto puede generar hasta 800 litros por día, y proporciona una solución para territorios desérticos con poco acceso a agua dulce.

El generador de agua atmosférica GEN-M de 780 kilogramos de Watergen fue colocado el miércoles pasado en el barrio de Abasan al-Kabira. Proporcionará al edificio municipal local agua potable fresca.

Gaza sufre un rápido agotamiento del suministro de agua. Su principal fuente de agua es su acuífero costero, que ha sido sobreextraído en las últimas décadas. La reducción de los niveles de agua ha dado lugar a la filtración de agua salina, lo que ha contaminado aún más el agua del acuífero, con el resultado de que el 90% del agua no es apta para el consumo.

La unidad GEN-M proporcionará al vecindario de Gaza un método barato para adquirir agua dulce. No requiere ninguna infraestructura especial, excepto la electricidad, que en este caso proviene de paneles solares.

La tecnología de Watergen crea agua enfriando el aire recolectado en su punto de rocío. El agua pasa entonces por un tratamiento físico y químico, seguido de un proceso de mineralización para asegurar su limpieza y buen sabor.

Se instaló en Gaza como resultado de la cooperación entre Watergen, el Instituto Arava de Estudios Ambientales de Israel, la ONG palestina Damour para el Desarrollo Comunitario y el municipio de Abasan al-Kabira.

“Respondiendo de acuerdo con nuestra creencia de que todo ser humano, sin importar su raza, género o religión tiene un derecho fundamental al agua potable, estamos ayudando a algunos de los territorios vecinos de Israel a tener acceso al agua potable, un recurso del que carece Gaza”, dijo Watergen en un comunicado.

“Esperamos que nuestra provisión de un AWG ayude a resolver la crisis del agua y sirva como un paso adelante hacia la colaboración mutua en el Medio Oriente”, concluyó la publicación.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa de almacenamiento de datos Seagate abre un laboratorio de innovación en Tel Aviv

Publicado

el

Por

datos

Agencia AJN.- La principal compañía estadounidense de almacenamiento de datos, Seagate Technology, anunció la semana pasada que abrió un laboratorio de innovación en Israel.

Lyve Labs Israel, con sede en Tel Aviv, asociará Seagate con nuevas empresas israelíes para “abordar los desafíos de datos”, dijo Seagate en un comunicado.

La sede de Tel Aviv será el principal centro de innovación de Seagate.

Seagate ya se ha asociado con SeismicAI de Israel, que proporciona advertencias tempranas sobre terremotos, y el proveedor de seguridad cibernética Hub Security.

“La razón por la que Seagate creó Lyve Labs es porque entendemos que la innovación es un trabajo de colaboración”, dijo el CEO de Seagate, Dave Mosley, en un comunicado.

Mosley se dirigió a unos 3.000 inversores y empresarios la semana pasada en Jerusalem, en una cumbre mundial de inversores organizada por OurCrowd, una firma de capital riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!