Seguinos en las redes

Innovación

Científicos israelíes proponen un proyecto de nutrición personalizada

Agencia AJN.- Profesionales del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel desarrollan algoritmos para predecir la respuesta personal de los individuos a una amplia variedad de alimentos. Los sujetos recibirán acceso a un sitio web con estas predicciones, un análisis de cómo los microbios afectan el azúcar en la sangre, y una dieta nutricionalmente equilibrada adaptada para ellos.

Publicada

el

Nutrición

Agencia AJN.- En el Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, el Profesor Eran Segal, del Departamento de Ciencias de Computación y Matemática Aplicada y el Departamento de Biología Celular Molecular y doctor Eran Elinav del Departamento de Inmunología están poniendo en marcha un proyecto que se espera que proporcione nuevos puntos de vista sobre la función de la microbiota y su papel en la absorción de glucosa a nivel personal.

No todos los organismos ofrecen la misma respuesta a un mismo Alimento. Científicos de Israel pueden utilizar los datos sobre cómo el cuerpo responde a alimentos específicos para crear una dieta adaptada y personalizada.

Los alimentos que se consumen pueden afectar la salud y bienestar, pero ¿cómo? Una de las principales formas de entenderlo es mediante el cambio de los niveles de glucosa. La glucosa, comúnmente conocida como azúcar en la sangre, es la fuente principal de energía para las células que forman nuestros músculos y otros tejidos.

En las personas que tienen sobrepeso o son obesos, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar un aumento en los niveles de insulina, lo que conduce a la acumulación de grasa. Los niveles altos de azúcar en la sangre también se asocian con una serie de problemas de salud graves, como la diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer.

Sin embargo, la gente tiene diferentes respuestas metabólicas a mismos o similares alimentos. Por ejemplo, dos cucharaditas de azúcar en su café de la mañana podrían significar lo mismo en términos metabólicos, el almacenamiento de grasa, que una cucharadita de azúcar para su compañero de oficina.

Es por eso que una dieta no necesariamente va a proporcionar los mismos resultados para todos los quienes lo intentan, incluso si están comiendo los mismos alimentos y haciendo ejercicio en la misma medida.

Las teorías recientes sugieren que esta variabilidad a través de los individuos puede explicarse, en parte, por las diferencias en su absorción y procesamiento de diferentes tipos de azúcares simples. Esta absorción tiene lugar principalmente en el intestino delgado, gracias a la ardua labor de una amplia gama de microbios, un grupo que se refiere colectivamente como microbiota.

En el experimento, en el transcurso de diez días, los científicos están monitoreando la ingesta de glucosa y la absorción de cientos de sujetos y la actividad de su microbiota.

Se están recogiendo datos utilizando varios métodos, incluyendo un glucómetro que se adjunta a los cuerpos de los sujetos. Los sujetos pueden ver en su propia sangre los niveles de azúcar que suben y bajan durante todo el día en reacción a los alimentos que consumen.

Usando estos datos, los científicos desarrollarán algoritmos para predecir la respuesta personal de los individuos a una amplia variedad de alimentos. Los sujetos recibirán acceso a un sitio web con estas predicciones, el perfil de sus propios microbios intestinales, un análisis de cómo los microbios afectan el azúcar en la sangre, y una dieta nutricionalmente equilibrada adaptada para ellos.

Segal y Elinav, cada uno trae una experiencia única para el estudio, conocido como el Proyecto de Nutrición Personalizada. Segal, un matemático y biólogo celular, desarrolla modelos computacionales destinados a comprender cómo los componentes moleculares interactúan para llevar a cabo funciones biológicas complejas. Siendo a la vez inmunólogo y médico, Elinav se centra en la comprensión de la enfermedad inflamatoria del intestino e investiga los microbios del intestino .

Ellos esperan que el Proyecto de Nutrición personalizada proporcionará por primera vez el perfil completo de la microbiota del intestino delgado, así como la primera herramienta para predecir la respuesta de la glucosa individualizada a comidas complejas.

Esto podría allanar el camino para el diseño de dietas personalizadas y equilibradas basadas en los datos científicos sobre la microbiana de cada persona. “Si tiene éxito, nuestro estudio puede permitir que podamos crear de forma empírica una base a la nutrición personalizada , y así adaptarla la medicina personalizada”, contó el profesor Segal.

FUENTE: Latam Israel

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes presentan una plataforma para el diseño de nuevos antibióticos

Publicado

el

Por

antibioticos

Agencia AJN.- BGN Technologies, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Ben-Gurión (BGU), introdujo un método novedoso para el diseño de nuevos antibióticos.

El ribosoma, la maquinaria de fabricación de proteínas de todas las células vivas, es uno de los principales objetivos de los antibióticos. La inhibición de la actividad ribosómica en las células bacterianas produce el agotamiento de las proteínas esenciales y finalmente la muerte celular. Sin embargo, el ribosoma es un gran complejo que contiene moléculas de ARN y varias proteínas, por lo tanto, identificar medicamentos que inhibirán su actividad es una tarea difícil.

El Dr. Barak Akabayov, del Departamento de Química de la BGU, y su equipo, desarrollaron un método novedoso para diseñar nuevos antibióticos que se dirigen a una pequeña región de ARN en el ribosoma, llamada centro de peptidil transferasa (PTC). Centrarse en esta región permite una detección y diseño de medicamentos rápidos y eficientes.

La tecnología utiliza algoritmos de aprendizaje automático que permiten el diseño computacional de nuevos fármacos basados en pequeños fragmentos moleculares. Los investigadores examinaron una colección de 1000 fragmentos de moléculas para encontrar un subconjunto que se une al ARN PTC. Los hallazgos fueron publicados en la revista Chemical Science.

“El novedoso método desarrollado por el Dr. Akabayov proporciona una ruta eficiente, rápida y rentable para identificar antibióticos novedosos que inhiben el ribosoma”, dijo la Dra. Galit Mazooz Perlmuter, vicepresidenta senior de Desarrollo de Negocios de Bio-Pharma en BGN Technologies. “Esto es extremadamente importante a la luz de la inminente crisis de resistencia a los antibióticos que pronostica la OMS y otras agencias de salud en todo el mundo. Tras el apoyo financiero de la Autoridad de Innovación de Israel que patrocinó esta investigación y los resultados prometedores hasta la fecha, ahora estamos buscando un socio de la industria para un mayor desarrollo de esta invención pendiente de patente”.

“Con la disminución constante de los agentes antibióticos aprobados cada año por la FDA, existe una necesidad urgente de nuevos antibióticos para abordar la crisis de resistencia a los antibióticos que se aproxima”, agregó el Dr. Akabayov. “Es importante señalar que nuestro diseño es aplicable no solo a los antibióticos dirigidos al ARN ribosómico, sino también a otros objetivos de ARN, como los virus ARN responsables de enfermedades como la hepatitis o el VIH, así como para otras afecciones como el cáncer”.

Seguir leyendo

Innovación

El profesor Dani Zamir, de la Universidad Hebrea, recibió el Premio Israel por su investigación agrícola

Agencia AJN.- Los campos de investigación del Zamir se ocupan de mejorar las plantas y desarrollar herramientas innovadoras para el cultivo genético.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 11.23.33 p.m.

Agencia AJN.- El Premio Israel de Investigación Agrícola y Ciencias del Medio Ambiente fue otorgado al Prof. Dani Zamir, anunció el Ministerio de Educación. Zamir es profesor emérito de genética en la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea.

Los campos de investigación de Zamir tratan sobre la mejora de las plantas y el desarrollo de herramientas innovadoras para el cultivo genético. Por ejemplo, desarrolló un conjunto de tomates cultivados que contienen una cadena de ADN de especies de tomates silvestres que los hacen resistentes a la sequedad, la sal y diversas enfermedades.

Hace veinte años fundó la empresa AB Seeds, que junto con la empresa de transferencia de tecnología de la universidad Yissum desarrolló una de las principales especies de tomates cultivados en California. Hace diez años, él y su discípulo, Yaniv Semel, crearon una compañía que aplica métodos computacionales al cultivo genético. Zamir ha ganado numerosas becas de investigación, incluida una beca particularmente prestigiosa del Consejo Europeo de Investigación.

El comité del premio calificó a Zamir como un líder en su campo “que es reconocido internacionalmente y está involucrado en empresas de cooperación internacional. Ha contribuido y sigue contribuyendo a la agricultura israelí y mundial”.

Durante 35 años, Zamir dictó el curso básico de genética en el departamento de agricultura, junto con cursos avanzados. La Universidad Hebrea señaló que “todos los estudiantes del departamento de agricultura, desde 1982 hasta hoy (excepto los años en que estuvo de licencia) estudiaron genética con el Prof. Zamir”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!