Seguinos en las redes

Medio Oriente

El príncipe heredero de Arabia Saudita llamó al líder de Irán “el nuevo Hitler”

Agencia AJN.- El príncipe saudí Bin Salman atacó al líder supremo de Irán, intensificando la guerra de palabras entre los rivales. Mientras que Irán y Arabia Saudita se enfrentan en repetidas ocasiones, las relaciones de este último con Israel van en aumento.

Publicada

el

bin salman

Agencia AJN.- El poderoso príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed Bin Salman llamó al líder supremo de Irán, Ali Khamenei, “el nuevo Hitler del Medio Oriente” en una entrevista con el New York Times, en otra escalada de la relación entre las naciones rivales del golfo.
 
El reino musulmán sunita de Arabia Saudita y la teocracia chiíta Irán respaldan a sus rivales en guerras y crisis políticas en toda la región.
 
Bin Salman, quien también es ministro de Defensa saudita en el reino gigante petrolero aliado de Estados Unidos, sugirió que la supuesta expansión de la República Islámica bajo Jamenei necesitaba ser confrontada. “Pero aprendimos de Europa que el apaciguamiento no funciona. No queremos que el nuevo Hitler en Irán repita lo que sucedió en Europa en el Medio Oriente”, expresó.

Israel considera que Irán es su mayor amenaza, con el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtiendo repetidamente sobre el objetivo de la República Islámica de establecerse en Siria, justo en la frontera con Israel.

Netanyahu expresó esta preocupación al presidente ruso, Vladimir Putin, tanto en persona como en una conversación telefónica reciente, mientras el líder ruso se reunía con el presidente iraní Hassan Rouhani y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en su balneario del Mar Negro en la ciudad de Sochi el miércoles.

Mientras que Irán y Arabia Saudita se enfrentan en repetidas ocasiones, las relaciones de este último con Israel van en aumento. Prueba de esto fueron los altos funcionarios sauditas que recientemente visitaron la Gran Sinagoga de París.
 
Bin Salman se negó a hablar sobre el primer ministro libanés Saad al-Hariri, quien anunció su renuncia en Arabia Saudita y regresó al Líbano unos días después, dando marcha atrás a su decisión. Solo señaló que la conclusión del caso Hariri es que el primer ministro libanés no continuará proporcionando cobertura política para el gobierno libanés, que en realidad está controlado por Hezbollah.

Por otra parte, Bin Salman, de 32 años, negó las acusaciones de que el arresto de docenas de príncipes enviados al Hotel Ritz era parte de una lucha de poder. “Es absurdo”, respondió el príncipe heredero, alegando que la mayoría de la familia real ya estaba detrás de él.

Además, señaló que Arabia Saudita sufre una gran corrupción desde la década de 1980, agregando que, según los cálculos de los expertos saudíes, alrededor del diez por ciento de todo el gasto gubernamental se debió a los altos niveles de corrupción, y que a lo largo de los años, el gobierno lanzó varias luchas contra la corrupción, todas las cuales fracasaron porque habían comenzado de abajo hacia arriba.
 
Según Bin Salman, será posible llegar a acuerdos con los detenidos, que se espera que reembolsen al gobierno saudí no menos de 100 mil millones de dólares.

Medio Oriente

Coronavirus. Regresan los globos incendiarios y amenazan con más lanzamientos

Agencia AJN.- Un grupo terrorista exige suministros médicos para combatir el COVID-19.

Publicado

el

Por

globos incendiarios

Agencia AJN.- Al menos tres grupos de globos incendiarios y explosivos fueron lanzados desde la Franja de Gaza, anunció el grupo terrorista Ahfad al-Nasser.

Advirtieron que Israel tenía 72 horas para enviar suministros médicos para el brote de coronavirus o convertirían a las poblaciones cercanas en un “infierno”.

Los lanzamientos de globos incendiarios se han vuelto más esporádicos en los últimos meses.

La última vez que unidades los anunciaron fue a fines de abril y antes, en febrero.

Los terroristas de Gaza han lanzado innumerables globos incendiarios y explosivos en los últimos años.

A veces tienen libros o juguetes para atraer a los niños, y algunos han provocado grandes incendios forestales.

Israel ha amenazado y lanzado ataques contra la franja en respuesta al uso continuo de esos globos.

Un equipo especial formado por el Ministerio de Salud de Israel ha facilitado la entrada de equipos médicos y el establecimiento de un hospital de campaña para pacientes con coronavirus en la Franja.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Rabino principal de Irán: “Los israelíes no representan los valores del judaísmo”

Publicado

el

Por

dfdsgg_i

Agencia AJN.- El rabino principal de la comunidad judía de Irán, Yehuda Grami, cargó duramente contra “los sionistas” y el primer ministro de Israel Binyamin Netanayhu: “Los judíos de Irán queremos enviar este mensaje a los sionistas, principalmente a Netanyahu. Sepan que ustedes no representan al judaísmo ni al pueblo judío”.

Las declaraciones las pronunció el religioso iraní en idioma hebreo en una entrevista transmitida el pasado viernes en la televisión estatal con motivo del Iom al-Quds, celebrado el último viernes de Ramadán.

“Nosotros los judíos iraníes condenamos enérgicamente sus acciones y agresiones, y enfatizamos frente al mundo, que hay una gran diferencia entre el sionismo y el judaísmo”, expresó.

95726720100585640360no

Vida judía en Irán. Foto: YNET.

En enero de este año se informó que el rabino Grami y otros miembros de la comunidad judía de Irán estuvieron presentes en el hogar del general Qassem Suleimani, quien fue asesinado a principios de año por Estados Unidos.

Iom al-Quds se celebra el último viernes del sagrado mes de Ramadán, en especial en Irán, y es un día de furia contra el Estado de Israel.

95726760100881640360no

Irán.

Este año, el líder espiritual de la nación, Ali Khamenei, expresó que Israel significa un “tumor cancerígeno en el corazón del Medio Oriente”.

También aseguró que “Entre los principales crímenes de lesa humanidad de los últimos tiempos, no existe uno comparable, ni en su alcance ni en su gravedad”.

Judíos en Irán

La comunidad judía en Irán es una de las más antiguas del mundo. Según la tradición, llegaron desde el exilio luego de la destrucción del primer templo.

Antes de la Revolución Islámica que tuvo lugar en el país en 1979 vivían en Irán unos 80 mil judíos, pero luego de la toma del poder por parte de los ayatolás, muchos miembros de la comunidad judía abandonaron el país huyendo principalmente a Estados Unidos o Israel.

957268001001385640360no

Instrucciones en idioma persa: Cómo colocarse los tfilin.

Actualmente según estimaciones reproducidas por medios israelíes, unos ocho mil judíos viven en el país, principalmente en las ciudades de Shiraz y Teherán. Es la comunidad judía más grande en Medio Oriente después de Israel.

“La historia de la presencia de judíos en Irán se remonta a tres mil años; y actualmente la comunidad judía tiene un representante en el parlamento y los seguidores de esa fe gozan de los mismos derechos y beneficios que los otros iraníes”, indica por su parte la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

Según el medio citado, “los miembros de la comunidad judía iraní viven seguros y tranquilos, y la sociedad se relaciona respetuosamente con ellos; una realidad que los propios medios de comunicación estadounidenses y occidentales han reconocido explícitamente”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!