Israel
Elecciones AMIA Rabino Levin: La gente busca una solución y una conducción que maneje bien a la comunidad
AJN.- El referente de la ortodoxia judía votó en la escuela Natán Gesang, del barrio de Balvanera. En declaraciones a esta agencia reclamó la unidad de todos los sectores.
Más info, clic en el título

El rabino Samuel Levin, integrante de la lista 4 “Bloque Unido Religioso”, afirmó hoy que los socios de la AMIA buscan “una solución y una conducción que pueda manejar bien a la comunidad y que la una” detrás de un objetivo.
Levin, referente del sector ortodoxo, votó esta mañana, poco antes de las 10, en la escuela Natán Gesang, del barrio de Balvanera, en Buenos Aires.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el religioso llamó a los socios de la mutual a “votar y demostrar qué es lo que quieren” para la institución.
“Queremos que toda la comunidad esté unida, ese es nuestro principio, y creemos que la AMIA pertenece a todos y no sólo a una parte”, expresó.
Antes de votar, Levin protagonizó un entredicho con las autoridades a cargo del comicio en la escuela, a quienes reprochó la desorganización que había al momento de sufragar.
Al menos treinta personas debieron aguardar su turno para votar en la puerta de la institución durante varios minutos. Ante esta situación, el rabino reclamó el ingreso de todos e increpó a los guardias de seguridad a los gritos. “¿Dónde estamos? ¿Qué es esto, Rusia?”, exclamó, según confirmaron a AJN varios testigos.
Thomas Saieg, también integrante del Bloque Unido Religioso, calificó a la tensa situación vivida en el Natán Gesang de “muy llamativa”.
“Este es un lugar (en referencia al colegio) muy fuerte para nosotros, donde deberíamos obtener más votos”, comentó en diálogo con esta agencia.
Y agregó: “Los guardias decían que la espera era por motivos de seguridad, pero lo sospechoso es que estuve en otros cuatro centros de votación y esto no pasaba”.
Saieg dijo que, tal como “creía”, al menos en las primeras horas de votación “se está dando un acto complicado”.
SJS-GT
Israel
Más de 100 nuevos inmigrantes llegaron a Israel un día después del alto el fuego con Irán

Agencia AJN.- Un grupo de 110 nuevos inmigrantes procedentes de Europa aterrizó en Israel el miércoles, justo un día después de la entrada en vigor del alto el fuego con Irán.
Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Francia, junto con otros del Reino Unido, España y los Países Bajos, llegaron en un vuelo organizado por el Ministerio de Inmigración y Absorción, la Agencia Judía y la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos (Keren Leyedidut).
Al recibirlos en el Aeropuerto Ben Gurión, el ministro de Inmigración israelí, Ofir Sofer, declaró: “En otros países, cuando hay guerra, la gente huye. En nuestro país, la gente viene para unirse a nosotros”.
El ministerio afirma que más de 45.000 inmigrantes llegaron a Israel desde el 7 de octubre de 2023, de los cuales un tercio son menores de 35 años.
Israel
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.
Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.
Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.
La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.
Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.
Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.
-
Guerrahace 22 horas
Conmovedora carta de despedida del alcalde de Arad tras el asesinato de la joven Noa Boguslavsky en el bombardeo iraní de esta mañana
-
Guerrahace 20 horas
Netanyahu sobre Irán: «Si alguien intenta revivir el proyecto nuclear, actuaremos con la misma determinación y fuerza»
-
Israelhace 21 horas
Israel levanta todas las restricciones para reuniones, escuelas y lugares de trabajo y el aeropuerto vuelve a funcionar
-
Guerrahace 21 horas
Presidente iraní anuncia el «fin de la guerra de los 12 días» en medio de los festejos de la población
-
Guerrahace 18 horas
La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan
-
Israelhace 4 horas
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos
-
Israelhace 24 horas
Los bebés israelíes que llegaron al mundo en hospitales subterráneos protegidos contra misiles
-
Guerrahace 19 horas
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo