Seguinos en las redes

Israel

Prohibieron la utilización de instrumentos musicales en una ceremonia de Bar Mitzvá realizada en un sitio contiguo al Muro de los Lamentos

AJN.- Moshe Michli, director del sitio turístico Arco de Robinson, calificó de “poco razonable” la utilización de instrumentos musicales en la ceremonia y los prohibió. Tras varios años de reclamos, el lugar fue designado por el gobierno de Israel como apto para realizar ceremonias de hombres y mujeres.

Publicada

el


El director del sitio turístico Arco de Robinson, un sector contiguo al Muro de los Lamentos designado a las plegarias del los miembros del Movimiento Conservador, prohibió a un grupo que celebraba un Bar Mitzvá la utilización del shofar (cuerno de canero que se utiliza como instrumento musical),y de una guitarra acústica.
Moshe Michli, director de la Compañía de Desarrollo de Jerusalem Este (EJDC por sus siglas en inglés), a cargo del sitio arqueológico del Arco de Robinson, expresó a los allí congregados que era “poco razonable” el uso del shofar y la guitarra.
“Intentamos explicarle que se acostumbra tocar el shofar hoy (por ayer) el primer día del mes de Elul (el último del calendario hebreo)”, dijo Jacob Ner-David, el padre de Adin, que celebró su Bar Mitzvá este domingo.
A pesar de la prohibición, Ner-David señaló al diario Jerusalem Post, que “igualmente se tocó el shofar a escondidas” y enfatizó que “fue una hermosa prédica de cualquier manera”.
Según la tradición judía, el shofar se toca cada mañana, luego de las oraciones diarias, un mes antes de la festividad del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana).
En tanto, Moshe Begaon, vocero del EJDC, expresó que la utilización de instrumentos musicales en el Arco de Robinson (en honor al explorador estadounidense que identificó el lugar durante el siglo XIX) es “perjudicial”.
“EL EJCD permite a los grupos del Movimiento Conservador la utilización del Arco de Robinson sin cargo alguno, aunque no está obligado a hacerlo”, aseguró Begaon, pero explicó que hay grupos que deben pagar para ingresar al sitio.
El vocero del EJDC insistió en que “no les podemos permitir (a los conservadores) que hagan cosas que están fuera del culto, como tocar música o bailar, porque eso molesta a la gente que tiene que pagar por escuchar la historia” del Arco de Robinson.
Ner-David explicó que el shofar era parte integral del servicio. “Mi hijo estuvo investigando muchos años la historia del shofar”, afirmó.
Por más de una década organizaciones tales como Mujeres por el Muro pelearon por el derecho a ceremonias mixtas en el Muro de los Lamentos.
Como consecuencia de un pedido del Movimiento Conservadory de las Mujeres por el Muro, la Corte Suprema de Justicia ordenó al gobierno encontrar una solución que asegurara una situación igualitaria de rezo para todos los grupos.
En ese momento, se eligió el Arco de Robinson como el lugar de los conservadores.
BK-ND

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!