Seguinos en las redes

Israel

El fiscal Nisman recibió al legislador inglés Mann

AJN (27/08/08).- En la reunión, se habló sobre la causa AMIA y se buscaron los puntos en común con el atentado sufrido en Gran Bretaña en 2005. Mann resaltó la importancia del descubrimiento de la verdad como una forma de poner limite al terrorismo, según comentó Nisman a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Por su parte, Mann calificó como “muy interesante” la entrevista y destacó que el fiscal “trabaja en un área muy delicada”. El legislador también se entrevistó con Sergio Widder, representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal.

Publicada

el

barcotur

El fiscal que investiga la causa AMIA Alberto Nisman recibió hoy al parlamentario británico John Mann con quien analizó la situación de la causa por el atentado a la mutual judía y sus puntos en común con el ataque que hubo en Gran Bretaña en manos del terrorismo islámico en 2005.
Durante la entrevista, Mann resaltó la importancia del descubrimiento de la verdad como una forma de poner limite a las organizaciones terroristas.
“El parlamentario mostró un profundo interés por los atentados en la Argentina y se buscaron puntos en común con los de Gran Bretaña”, explicó Nisman a la Agencia Judía de Noticias (AJN), quien agregó que Mann resaltó “la importancia del descubrimiento de la verdad como una forma de poner límite”.
Nisman también informó que el legislador dijo que todos los avances son importantes y preguntó si la investigación seguía su curso.
El fiscal agregó que Mann hizo mención al discurso que el ex presidente Néstor Kirchner pronunció en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando responsabilizó a funcionarios del régimen iraní con el ataque a la AMIA.
Mann le aclaró que “todo el Estado inglés y la Embajada británica en Argentina están para lo que necesitemos”.
En diálogo con AJN, el parlamentario inglés definió como “muy interesante la entrevista” con Nisman “porque la situación es interesante”. “Nisman es una personalidad y valió la pena y la oportunidad de conocerlo para saber lo que está haciendo. Recibir su perspectiva es muy útil en este momento porque trabaja en un área muy delicada. Es evidente que es un hombre muy inteligente”, destacó Mann.
El legislador británico también se entrevistó con Sergio Widder, representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, quien le brindó un panorama acerca de la situación del antisemitismo en América Latina.
Mann estuvo al frente de un estudio parlamentario sobre antisemitismo en el Reino Unido y en la actualidad, es responsable, junto con su gobierno, de implementar las recomendaciones realizadas por el grupo investigador. Asimismo, se dedica a compartir la metodología y los resultados de la investigación con otros parlamentos del mundo.
Asimismo, ha participado en el Foro Global para el Combate contra el Antisemitismo que tuvo lugar en Jerusalem en febrero de 2008.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!