Seguinos en las redes

Israel

La DAIA respaldó a Binner en la investigación de las pintadas antisemitas

AJN.- El vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, celebró la investigación que el gobernador santafesino anunció que encarará para determinar los culpables de algunas pintadas nazis aparecidas en la ciudad provincial.
Más info, clic en el título

Publicada

el

simpsons
El vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, respaldó hoy la decisión del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, de investigar y castigar a los responsables de unas pintadas antisemitas aparecidas en la capital de esa provincia argentina.
“La reacción del gobierno santafesino fue excelente. Tanto el gobernador como sus funcionarios han actuado de manera inmejorable al dar orden a la Justicia” de que investigue esta situación, declaró Schindel a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente, además, rechazó que la acción, vinculada a un sitio de Internet de ideología fascista, sea considerada “una travesura de jóvenes”. Por el contrario, volvió a avalar la determinación oficial de que la Justicia intervenga en el caso.
Al mismo tiempo, Schindel también hizo referencia a la disminución de la cantidad de literatura nazi de las librerías de la Capital Federal, un hecho comprobado por la Agencia Judía de Noticias tras una recorrida por comercios.
En Argentina “hay una conciencia ciudadana general mucho más proclive a condenar“ este tipo de literatura, pero es necesario “no bajar los brazos” y seguir recordando lo que “ha significado esto” para la humanidad, aseguró Schindel.
“Lamentablemente, los emisores de esta propaganda nefasta se valen de elementos novedosos para conseguir sus objetivos”, declaró el dirigente.
Y agregó: “La acción directa, que es prohibir, controlar y denunciar esto se puede seguir, pero va a ser dificultosa, especialmente cuando viene de páginas de internet difíciles de ubicar”.
En la web hay sitios que ofrecen descargar gratuitamente “Mi lucha”, libro que también es posible encontrar en páginas de compra y venta de productos, según el relevamiento efectuado por AJN a 75 años de la asunción de Adolf Hitler al poder en Alemania.
“No vamos a poder erradicar esto. Nos queda el camino de la educación y de continuar divulgando constantemente, cotidianamente, lo que ha significado” el nazismo, evaluó el vicepresidente de la DAIA.

LM-HDB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu visitó a un oficial herido y le dio las gracias

Agencia AJN.- El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu visitó a un soldado internado en el hospital Soroka, en Beer Sheva. “Vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le expesó.

Publicado

el

Por

bibi soldado

Agencia AJN.- El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu visitó a un soldado herido que estaba internado en el hospital Soroka, en Beer Sheva. “Vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le expesó.

Benjamin Netanyahu visitó el hospital de Beer Sheva para darle las gracias a un oficial que fue herido durante sus funciones militares. El premier conversó con el joven al lado de su cama y también saludó a los familiares que se encontraban en el lugar

“Quería decirte muchas gracias por venir a visitarme”, le dijo emocionado el joven herudo a Netanyahu apenas ingresó en su habitación. “¿Vos me decís gracias? Yo vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le respondió el mandatario.

“Ese es mi trabajo, es por eso que soy un oficial en el ejército. Los residentes de Israel deben vivir en seguridad y estamos aquí para garantizarlo”, aseguró el oficial, quiero manifestó su interés en volver a sus funciones apenas reciba el alta médico.

“¿Te puedo contar una historia?”, le preguntó el soldado al Primer Ministro. Y le contó que entre todas las visitas que fueron el día anterior a verlo, llegó un empleado de un pequeño supermercado en Kissufim, donde suele hacer las compras antes de Shabat. “Sé que siempre compras esto así que pensé en traerte para que tengas un momento dulce”, cuenta que le comentó el vendedor al entregarle una caja de alfajoes de maizena. “Él vino a hacerme bien al corazón, pero esa es en realidad toda nuestra historia como pueblo: amor y aprecio entre los ciudadanos”, reflexionó el joven frente a un Netanyhau emocionado por sus palabras.

Seguir leyendo

Israel

El Servicio de Bomberos no autorizó la apertura de la línea ferroviaria Tel Aviv-Jerusalem

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) A pesar de los anuncios oficiales sobre el comienzo de los viajes en el tren rápido en la línea Tel Aviv-jerusalem esta semana, los asesores de seguridad del Servicio de Bomberos infromaron que los pasajeros del tren estarían en peligro en caso de accidente, incendio o algún desperfecto en los túneles y los puentes. Estaba previsto que la línea entrara en funcionamiento este martes, llegando hasta el Aeropuerto David Ben Gurión.

Publicado

el

Por

Rakevet Israel

La Autoridad de Bomberos y Rescate no otorgó su aprobación tras examinar la nueva línea ferroviaria Tel Aviv- Jerusalem, cuya inauguración estaba prevista para este martes. De acuerdo con un informe de los profesionales encargados de la revisión, la Administración de Ferrocarriles aún no ha cumplido con todos los requisitos de seguridad exigidos por el Departamento de Bomberos. Los asesores de seguridad de dicho servicio afirman que los pasajeros del tren pueden estar en peligro en caso de un accidente, incendio o cualquier desastre en los túneles y puentes.

Expertos en la materia aseguran que al proyecto le faltan todos, o la mayoría de los elementos indispensables para el rescate de los pasajeros del tren en caso de necesidad. A modo de ejemplo señalan que no se adquirieron por el momento vehículos de rescate adecuados a los túneles, que no hay modo de acceder a uno de los puentes por donde circulará la nueva línea ferroviaria en la carretera Ayalon.

En las últimas semanas se realizó un simulacro con dos vehículos de rescate alternativos – ya que los adecuados aún no fueron comprados – y éstos no lograron salir del lugar de donde supuestamente estarían salvando pasajeros. Los dos vehículos debieron circular entre 4 a 5 kilómetros en reversa, mientras simulaban estar salvando pasajeros atrapados en un hipotético accidente del tren.

Netanyahu Katz

Seguir leyendo

Más leídas