Seguinos en las redes

Sin Categoría

EL próximo 11 de febrero la AMIA cumple 124 años renovando su compromiso social y comunitario

Agencia AJN.- “Las puertas de AMIA están abiertas, de par en par, para todos los que de buena voluntad quieren venir a trabajar por la continuidad del pueblo, por los que sienten la necesidad de ayudar a los que más necesitan, por los que aman nuestra cultura, por los que quieren aprender, por los que tienen algo para enseñar, por los que sienten amor y compromiso por el prójimo, todo en el marco de la veneración y el cuidado de las mejores tradiciones del pueblo judío implementadas por más de un siglo en este bendito país”, aseguró su presidente Agustín Zbar.

Publicada

el

AMIA – Edificios (1)

Agencia AJN.- El próximo 11 de febrero, AMIA, una de las organizaciones sociales modelo de la Argentina, cumple 124 años de vida, un aniversario que da cuenta de la extensa y valiosa trayectoria de la entidad. “Un aniversario que además nos motiva a renovar nuestro compromiso por seguir trabajando, día a día, en pos de lograr la inclusión social y la igualdad de oportunidades”, remarcaron desde la institución.

Como se sabe, por la cantidad de socios que nuclea, AMIA es la institución más grande de la comunidad judía del país. Tal como señaló su presidente, Agustín Zbar, al comenzar en junio pasado su mandato: “La AMIA es la casa de todos los judíos argentinos”.

“Las puertas de AMIA están abiertas, de par en par, para todos los que de buena voluntad quieren venir a trabajar por la continuidad del pueblo, por los que sienten la necesidad de ayudar a los que más necesitan, por los que aman nuestra cultura, por los que quieren aprender, por los que tienen algo para enseñar, por los que sienten amor y compromiso por el prójimo, todo en el marco de la veneración y el cuidado de las mejores tradiciones del pueblo judío implementadas por más de un siglo en este bendito país”, convocó Zbar al asumir la presidencia de la institución.

Bajo el lema “Una gran Comunidad haciendo una gran Sociedad”, AMIA trabaja día a día llevando adelante iniciativas y programas solidarios – muchos de ellos gratuitos y abiertos a toda la sociedad- en el ámbito del servicio social, la educación, la creación de empleo, la responsabilidad social empresaria, la integración de personas discapacitadas, la promoción de derechos de los adultos mayores y el fomento de la cultura, entre otros.

Diseñados desde un enfoque interdisciplinario basado en la promoción y el respeto por los derechos sociales, los programas sociales de AMIA llegan todos los días con miles de prestaciones muy diversas a los que más lo necesitan, de todas las edades y condiciones, dentro y más allá de la comunidad judía, enlazando acciones con agencias del gobierno nacional, de la ciudad de Buenos Aires, provincias, municipios y con decenas de organizaciones sociales judías y no judías.

TRADICIÓN Y CONTINUIDAD

Creada como Jevrá Kedushá en 1894, desde sus inicios las primeras actividades de la entidad estuvieron destinadas a generar las condiciones necesarias para dar cumplimiento a la tradición judía. Una de sus primeras acciones fue la fundación de un cementerio comunitario.

Con la llegada de los sucesivos contingentes migratorios, en poco tiempo las actividades crecieron, se multiplicaron y diversificaron. A partir de la década del ´20, con el aumento de la población judía en el país y su progresiva integración a la sociedad, AMIA se convirtió en el espacio de articulación y participación de todos los judíos de la Argentina. La pujanza del desarrollo quedó reflejada en su casa histórica de Pasteur 633, inaugurada en 1945.

Conocida popularmente como la “institución madre” y centro de la vida comunitaria organizada fue la matriz generadora de importantes iniciativas como el Consejo Central de Educación Judía y la Federación de Comunidades Judías de la Argentina, y la Fundación Tzedaká, entre otras.

RENACER EN EL MISMO LUGAR

La dirección Pasteur 633 quedó grabada en la memoria de todos, después de que aquella mañana del 18 de julio de 1994 una explosión en la sede de la AMIA dejara el doloroso saldo de 85 muertos y centenares de heridos.

AMIA quiso renacer en el mismo lugar que fue atacado. Y por eso se decidió permanecer en el mismo lugar. El edificio fue construido sobre el pozo y las ruinas del viejo edificio -cuya construcción databa de 1945- como una manera de simbolizar el triunfo sobre la muerte. Fue reinaugurado el 26 de mayo de 1999.

En palabras de Agustín Zbar, “para la causa AMIA, perseguimos Justicia con mayúsculas, ya que el atentado que sufrimos es un crimen contra la humanidad, que no prescribe. La impunidad es una mancha para el honor de una Nación, y un peso insoportable para toda la sociedad”.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!