Seguinos en las redes

Sin Categoría

El puente peatonal de Beersheva ganó el premio Footbridge Awards de Berlín

Agencia AJN.- De 210 metros de largo, fue comisionado por la municipalidad y tres firmas contribuyeron a su espectacular diseño.

Publicada

el

puente

Agencia AJN.- El puente peatonal del parque tecnológico Gav Yam, en Beersheva, que une la estación de tren de la Universidad de Beersheva con el Parque Tecnológico Gav Yam, junto a la Universidad Ben Gurion del Negev, fue el ganador en la categoría de largo recorrido de los premios Footbridge Awards, otorgados en la conferencia Footbridge 2017, celebrada recientemente en Berlín.

Conocido como “el puente de doble hélice” o “el puente del ADN”, debido a su original estilo, fue seleccionado por un panel de jueces y se impuso a estructuras de Canadá y Nueva Zelanda. El puente fue inaugurado en enero de 2016.

Construido a un costo de 25 millones de dólares, y de 210 metros de largo y 36 secciones diferentes, fue comisionado por la municipalidad. La firma Bar Orian Architects lo diseñó y la ingeniería estructural estuvo a cargo Rokach Ashkenazi Engineers. La luminotecnia fue obra de Orly Avron-Alkabes.

En su veredicto, los jueces señalaron que la obra tiene un “diseño meticuloso, riguroso y bien resuelto, y un concepto imaginativo. Se enmarca bien en el entorno ferroviario y tiene un esquema estructural claro y con ritmo que crea un espacio donde los peatones se sienten protegidos al cruzar sobre las plataformas del tren”.

El galardón, patrocinado por la revista Bridge Design & Engineering, se otorga cada tres años y premia los mejores diseños, renovación e iluminación de puentes peatonales, ecuestres y para ciclistas completado en ese lapso.

La categoría de largo recorrido es para nuevos puentes de más de 75 metros de longitud.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!