Seguinos en las redes

Deportes

Qatar 2022:Entrevista a un argentino presente en Doha: »Soy fanático de Messi desde que tengo uso de razón»

Eliel Cohen Sabban es coleccionista y tiene más de 70 camisetas de Messi. En diálogo con la Agencia AJN, desde Doha, detalló: »Pienso seguir hasta que deje de jugar. Lo que siento por él es indescriptible y muy difícil de explicar en palabras».

Publicada

el

portada cohen

Agencia AJN.- Eliel Cohen Sabban es fanático de Messi desde que »tiene uso de razón».  Tambien es coleccionista de camisetas y asegura tener más de 70 del rosarino. En diálogo con la Agencia AJN, desde Doha, Cohen Sabban expresó: »Tanto Leo como su familia son un ejemplo de resiliencia, de seguir luchando por los sueños, más allá de lo futbolístico».

Además, a la hora de hablar su sentimiento por Messi, Cohen Sabban señaló: »Es un sentimiento puro y genuino, más allá de que compartimos los colores, porque ambos somos hinchas de Newell’s Old Boys, y eso hace que mi sentimiento por Messi sea más fuerte aún».

newells cohen

¿Qué significar para vos estar en Qatar?

-Es un sueño cumplido. Presenciar no solamente los partidos de Argentina sino de otros países como España, Francia, Croacia, Alemania, Portugal o Uruguay, es algo increíble. Estoy cumpliendo un sueño y es muy difícil poner en palabras lo que siento en estos momentos, sobre todo porque es mi primer Mundial.

Si bien viajé en el pasado a más de una Copa América y estuve en partidos de Eliminatorias y en muchos otros cotejos de Argentina, incluso presencié entrenamientos a puertas cerradas y también a puertas abiertas, esto es distinto a todo, tiene un sabor especial.

¿Qué te sorprendió de Doha?

-Doha tiene su lado pintoresco, similar a Dubái quizás, especialmente los edificios. Pero sinceramente, si tuviese que decir algo que me sorprendió, estaría mintiendo. Estuve yendo de cancha en cancha y conocí poquito de la ciudad. Lo que sí puedo decir es que armaron todo para el Mundial. Hay gente que incluso duerme en el desierto y parecen militares.

argentina cohe

¿Hay contacto entre los argentinos? ¿Son muchos?

-Sí, somos muchos y también hay contacto entre nosotros, de hecho en el desierto hay muchísimos argentinos. En la calle todo el tiempo se ven argentinos. Yo vine solo pero todos los días estuve con gente conocida. También me voy haciendo amigos y vemos los partidos juntos o vamos a la cancha juntos.

Sos fanático de Messi y tenés una amplia colección de sus camisetas. ¿Cómo comenzó ese fanatismo y qué podés contar al respecto?

-Soy fanático de Leo desde que tengo uso de razón. Desde que tocó por primera vez la pelota en la primera división del Barcelona. Es un sentimiento puro y genuino, más allá de que compartimos los colores, porque ambos somos hinchas de Newell’s Old Boys, y eso hace que mi sentimiento sea más fuerte aún.

Soy coleccionista de Leo y tengo más de 70 camisetas. Pienso seguir hasta que deje de jugar. Lo que siento por él es indescriptible y muy difícil de explicar en palabras. Tanto Leo como su familia son un ejemplo de resiliencia, de seguir luchando por los sueños, más allá de lo futbolístico. Los Messi son un ejemplo de familia y Leo lo demuestra con los hechos. Por ejemplo, a pesar de perder varias finales con la selección lo siguió intentando y siempre fue por más.

lentes co

¿Cuándo llegaste a Qatar y hasta cuándo te quedás?

-Llegué el 20 de noviembre y me voy hoy. Al menos pude estar en los tres partidos de Argentina en la fase de grupos. Tengo que volver a Buenos Aires por trabajo. Nunca voy a olvidarme este viaje, fueron 10 días hermosos que quedarán para siempre guardados en mi corazón. Haber ido a 13 partidos en 10 días fue algo increíble.

Antisemitismo

EE.UU.: Jugador de la NBA se sincera sobre su escándalo de antisemitismo

Agencia AJN.- Leonard usó un insulto mientras transmitía en vivo un videojuego en marzo de 2021.

Publicado

el

Por

Leonard Meyers

Agencia AJN.- Casi dos años después de que Meyers Leonard fuera atrapado usando un insulto antisemita en una plataforma de videojuegos, el jugador de la NBA habló sobre el incidente y su posterior viaje hacia el perdón.

“Sé que cometí un gran, gran error”, le dijo Leonard a Jeremy Schaap para ESPN. “¿Y cómo diablos sucedió eso? No podría hacerle daño a una mosca…»

Leonard, entonces miembro de Miami Heat, usó un insulto antisemita mientras transmitía en vivo el videojuego Call of Duty en la plataforma de transmisión Twitch en marzo de 2021. La reacción violenta no se hizo esperar: Leonard fue suspendido por Heat y multado por la liga. Luego fue canjeado y puesto en libertad.

Leonard se disculpó al día siguiente y escribió: “Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo ayer. Si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensivo que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa y simplemente estuve mal”.

Leonard, quien dijo que aún no se lo ha perdonado, le contó a Schaap sobre lo que le costó el error. Incluso pensó en acabar con su vida.

“Sentí que acababa de destruir mi vida y todo por lo que había trabajado, para ser honesto”, dijo Leonard.

El conductor Pablo Torre enmarcó el episodio de Leonard en el contexto del reciente escándalo de antisemitismo de Kyrie Irving, diciendo que Irving “se convirtió en la nueva cara del escándalo de antisemitismo más importante, no solo en la historia de la NBA, sino también en la historia del deporte moderno”.

Irving

Schaap aludió al reciente aumento del antisemitismo en los Estados Unidos, incluido el tiroteo mortal en la sinagoga de Pittsburgh en 2018. “Ese ha sido, en los últimos años, un momento en el que la comunidad judía se ha sentido más atacada que en mucho tiempo”, dijo Schaap.

Schaap dijo que comenzó su entrevista preguntándole a Leonard si sabía lo que estaba diciendo cuando usó el insulto.

“Absolutamente no”, dijo Leonard. “Nuevamente, no hay absolutamente ninguna excusa para lo que sucedió ese día, y la ignorancia, lamentablemente, es algo muy real. Y eso es lo que yo era”.

Leonard agregó que probablemente aprendió la palabra por estar activo en los juegos en línea, que a menudo es un semillero de antisemitismo y otras formas de odio.

Schaap y Torre brindaron una breve explicación del insulto y Schaap dijo que se inclinaba a creerle a Leonard cuando dijo que no sabía su significado.

“Hablé con judíos jóvenes de áreas metropolitanas que dijeron que nunca habían escuchado la palabra y eso me impactó”, dijo Schaap.

“Ahora, Meyers Leonard, por supuesto, había escuchado la palabra porque la usó, que es diferente. Pero me parece muy plausible, conociendo a todos estos jóvenes judíos que no saben lo que significa la palabra, que no supiera lo que significa”.

Schaap y Leonard también repasaron la línea de tiempo de la controversia, desde el momento en que pronunció la palabra en línea hasta su compromiso con la comunidad judía local del sur de Florida.

Apenas unos días después del incidente, Leonard se reunió con Pinny Andrusier, un rabino afiliado al movimiento Jabad Lubavitch del cercano condado de Broward.

“Eres un buen hombre, con un alma buena”, recordó Leonard que le dijo Andrusier. “Esto sucedió para ti, no a ti. Lo entenderás eventualmente.»

A partir de ahí, Leonard conoció a otros de la comunidad local, incluidos sobrevivientes de la Shoa, y también se reunió con representantes de la Liga Antidifamación y la Federación Judía del Gran Miami.

Schaap le preguntó si había absorbido algo de la cultura o tradición judía en su propia vida. Su respuesta: amor.

“Caminá afuera de tu puerta, amá a la gente”, dijo Leonard. «Sé amable. Perdoná. A través de un gran error mío conocí una comunidad amorosa. Conocí a personas que habían pasado por momentos extremadamente difíciles, pero que me amaban. Y querían que me amara”.

Seguir leyendo

Deportes

Vóley: Qatar no boicoteará al equipo de Israel

Agencia AJN.- Según informes, el régimen planeaba excluir a los jugadores del evento.

Publicado

el

Por

qatar

Agencia AJN.- Las organizaciones que gobiernan las competencias internacionales de vóley dijeron que la monarquía de Qatar no negará visas a los jugadores del equipo nacional de vóley de playa de Israel para un evento programado en Doha a principios de febrero.

«La FIVB [Federación Internacional de Vóley] y Volleyball World pueden confirmar la recepción de la confirmación del organizador del evento Volleyball World Beach Pro Tour Elite 16 programado del 1° al 5 de febrero en Doha, Qatar, de su garantía de que se otorgará una visa al equipo nacional de vóley de playa de Israel en caso de que califiquen para el evento. El equipo nacional de vóley de playa de Israel es actualmente un equipo de reserva y aún no está calificado para participar en el torneo de acuerdo con las regulaciones de competencia de la FIVB», dijeron las organizaciones de vóley en una declaración a The Jerusalem Post.

El periódico Israel Hayom informó el 14 de enero que el régimen de Qatar planeaba excluir a los jugadores del equipo israelí del evento Volleyball World Beach Pro Tour Elite 16. Israel Hayom citó una fuente anónima sobre el supuesto boicot de Doha a los jugadores israelíes.

Shai Glick, director ejecutivo de la ONG Betsalmo, Derechos Humanos en un Espíritu Judío, dijo a JNS que les envió una carta el 16 de enero al presidente de la Federación Internacional de Vóley, Ary Graça, y al director general de la Federación Internacional de Vóley, Fabio Azevedo.

Según la carta, “Qatar está bloqueando la participación del equipo israelí -Anita Dave y Yahli Ashush- al negarse a otorgarles visas. Esta conducta es una violación del Código de Ética de la FIVB, artículo 9.2.4, que prohíbe la discriminación por origen nacional y/o por motivos políticos”.

qatar 1

Los israelíes pudieron ingresar a Qatar durante el evento de la Copa Mundial 2022 de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en noviembre.

Esa fue la primera vez que los israelíes fueron aceptados en Qatar sin usar un pasaporte extranjero.

El logro político llegó tras varios meses de negociaciones con la FIFA.

Las fuerzas combinadas de la FIFA y el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Defensa y el ministro de Deportes garantizaron que los fanáticos israelíes del deporte pudieran asistir.

Después de comprar las entradas, los fanáticos del fútbol pudieron solicitar en línea una identificación de Fan ID. Una vez aprobada, la Fan ID les sirvió como visa de entrada y les permitió reservar alojamiento y vuelos.

Hubo largas especulaciones sobre si los israelíes podrían asistir a la Copa del Mundo de 2022 desde que se anunció que Qatar sería el anfitrión.

Hace dos años, los judocas israelíes Sagi Muki y Peter Paltchik ganaron sendas medallas de bronce en las categorías hasta 81 y 100 kilogramos, respectivamente, en la competencia del Grand Slam de Doha, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Muki se subió al podio tras una victoria sobre el surcoreano Lee Seung-su por waza-ari en puntuación de oro.

Antes derrotó al judoka ruso Aslan Lappinagov en un waza-ari después de un combate de cuatro minutos, al atleta italiano Christian Parlati en un waza-ari luego de una pelea de 6:09 minutos y perdió ante el judoka neerlandés Frank de-Wit en un Ippon después de un minuto. Un waza-ari es cuando un árbitro señala quién es el ganador, un ippon es como un nocaut en un combate de boxeo.

Muki continuó enfrentándose al competidor austríaco Shamil Borchashvili y lo derrotó en un ippon después de 2:13 minutos, luego de lo cual se encontró con Lee Seung-su y ganó la medalla de bronce. El judoka georgiano Tato Grigalashvili ganó la medalla de oro y de-Wit la medalla de plata.

Había ganado la medalla de plata en la misma competencia el año pasado.

Paltchik le ganó la medalla a Jorge Ponska de Portugal por una puntuación de oro por sanciones.

En las semifinales, perdió ante el georgiano Warlem Liptliani.

Paltchik comenzó el día directo en la segunda ronda, donde se enfrentó a Almar Gasimov de Azerbaiyán, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con una puntuación de oro en una batalla que duró 9:37 minutos.

En los cuartos de final, derrotó al ruso Armen Admian.

Baruch Shmailov había ganado la presea de plata en la categoría hasta 66 kilogramos y esas medallas son muy significativas porque Israel no mantiene relaciones diplomáticas con el emirato.

Cabe destacar que en su primer combate venció al azerí Orken Sparov, con una puntuación dorada que duró 4 minutos, pero luego fue derrotado con la misma vía por Leon Baul, de Corea del Sur, en la final.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!