Seguinos en las redes

Internacionales

Quién es el presidente electo del Estado de Israel y su reciente visita a la Argentina

Agencia AJN.- El día de hoy Isaac Herzog, hijo del sexto presidente de Israel: Jaim Herzog, luego de su importante trayectoria como abogado y político, fue elegido como el undécimo presidente del Estado de Israel

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-06-02 at 10.52.48 AM

Agencia AJN .- Isaac Herzog es un político y abogado israelí, actual presidente de la Agencia Judía para Israel, o Sojnut, desde 2018 y exlider del partido laborista israelí. Es hijo del sexto presidente de Israel, Jaim Herzog, sobrino del histórico ministro de Exteriores Abba Eban y el nieto del gran rabino Yitzhak HaLevi Herzog.

Desde 2003 es miembro de la Knéset, el parlamento israelí por Avodá, partido del cual fue líder entre 2013 y 2018. Entre 2015 y 2018 fue líder de la alianza política Unión Sionista, que unía a Avodá con Hatnuah de Tzipi Livni y el Movimiento Verde para intentar derrotar al Likud encabezado por el Primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu en las elecciones de 2015. La alianza quedó segunda detrás del Likud, con 18.7% de los votos y 24 asientos en el parlamento y se mantuvo unida durante todo el parlamento hasta su disolución en 2019.

Entre 2005 y 2011, durante los gobiernos de Ariel Sharón, Ehud Olmert y Benjamin Netanyahu ha ocupado varias carteras ministeriales, entre las cuales están el Ministerio de Construcciones, de Turismo, de la Diáspora, la Sociedad y la Lucha contra el Antisemitismo y el de Bienestar y Servicios Sociales.

En el mes de marzo del 2019 visitó a la Argentina donde visitó la plaza seca en donde funcionaba la Embajada de Israel en Argentina hasta el atentado de 1992, donde ofrendó a las víctimas del atentado terrorista junto al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 11.24.13 AM

Herzog estuvo acompañado durante toda su visita por representantes de la Agencia Judía en Argentina, el vicepresidente del Departamento de Relaciones Comunitarias, Shay Felber, el vocero del presidente, Liron Zach y la esposa del presidente, Mijal Herzog.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 11.25.14 AM

Ese mismo día inauguró la nueva entrada del edificio de la AMIA, donde además colocó la mezuzá. Asimismo, mantuvo un encuentro con el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum.

Además realizó un recorrido por las escuelas ORT donde fue recibido por el Presidente, Dr. Guillermo Feldberg y distintas autoridades de ORT Argentina.

Internacionales

El presidente israelí, Isaac Herzog, agradeció a Javier Milei por el apoyo tras el ataque iraní

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció al presidente argentino, Javier Milei, por condenar el ataque iraní y apoyar la legítima defensa de su soberania.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.44.43 AM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció el apoyo del presidente de la República Argentina, Javier Milei, por el ataque iraní en el que más de 600 misiles y decenas de drones fueron lanzados contra el Estado de Israel.

El presidente Herzog dijo que su homólogo es: «un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso con nuestra seguridad.»

«​​Los brutales horrores del 7 de octubre, no fueron simplemente un ataque contra el pueblo judío, sino un asalto a los valores del mundo occidental. Fogoneado por el odio y la intolerancia, Hamás no distinguió entre judíos, cristianos, ni musulmanes. Estos terroristas asesinaron, violaron y secuestraron a decenas de ciudadanos de distintas naciones, incluida la Argentina.» Explicó el presidente israelí.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.49.53 AM

Recientemente, la justicia argentina dictaminó a Irán como estado terrorista, y autor intelectual de los ataques terroristas a la embajada de Israel en Argentina en 1992 y a la AMIA en 1994.

Respecto a esto, el presidente del Estado de Israel aseguró que: «Fue un importante paso en el camino hacia la justicia para las víctimas. A fines de este verano se cumplirán 30 años de esta horrible tragedia en el centro comunitario AMIA. Ese sombrío hito sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis.»

​​»Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo. Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros.» Concluyó el presidente Herzog.

Seguir leyendo

Internacionales

Según informe: Estados Unidos aprobó la operación de Rafah a cambio de que Israel no contraataque a Irán

Publicado

el

Por

583866

Agencia AJN.- Estados Unidos ha aprobado una posible operación israelí en Rafah a cambio de que el Estado judío no lleve a cabo contraataques contra Irán, según un informe publicado el jueves por el diario qatarí The New Arab.

Un alto funcionario declaró a The New Arab que «el primer ministro Benjamin Netanyahu logró obtener la aprobación estadounidense para una operación militar en Rafah, a cambio de que [Israel] se abstuviera de llevar a cabo una amplia operación militar contra Irán en respuesta a su reciente ataque».

Afirmó que «el discurso de una respuesta israelí a Irán contradice los deseos de la administración estadounidense, y no es realista, dadas las afirmaciones israelíes de que Estados Unidos desempeñó el papel principal a la hora de repeler el ataque iraní e impedir su éxito.»

La fuente señaló que «las FDI llevaron a cabo ataques aéreos [durante la noche del jueves] en varias zonas adyacentes a la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto», y añadió que «los funcionarios competentes de Egipto fueron notificados antes de la ejecución de algunos de estos ataques, que se produjeron en el eje Philadelphi, en un espacio adyacente a la frontera con Egipto».

El informe se produce entre declaraciones públicas de algunos funcionarios israelíes que expresan su deseo de tomar represalias contra Irán, y un informe publicado por el canal de radiodifusión KAN afirmaba que el embajador de Israel en EE.UU., Michael Herzog, declaró el jueves que «Israel reaccionará contra Irán, y no tardará años: pronto los misiles de Irán estarán equipados con cabezas nucleares.»

El informe de Qatar también señalaba que Egipto está demostrando «la plena disposición y preparación de [sus] fuerzas estacionadas en el norte del Sinaí, a lo largo de la franja fronteriza de 14 kilómetros con la Franja de Gaza, como parte de un plan para hacer frente al escenario de una invasión terrestre en Rafah».

Refiriéndose a la posible invasión terrestre israelí, el profesor de Derecho egipcio Dr. Ayman Salama declaró que cualquier modificación de la situación militar requiere la aprobación de Egipto, «e Israel no podrá establecer zonas tampón en la frontera egipcio-israelí ni modificar el anexo de seguridad del tratado de paz entre ambos países so pretexto de necesidades urgentes de seguridad en caso de amenazas directas.»

Egipto ocupa una posición crítica en medio de la guerra en curso en Gaza, ya que comparte fronteras con la ciudad meridional gazatí de Rafah, así como una extensa frontera con Israel.

Funcionarios militares egipcios han afirmado anteriormente que están «preparados para todos los escenarios» y que Israel tiene que evacuar adecuadamente a la población civil de la ciudad de Rafah antes de que se cierre cualquier paso fronterizo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!