Seguinos en las redes

Internacionales

Quién es el presidente electo del Estado de Israel y su reciente visita a la Argentina

Agencia AJN.- El día de hoy Isaac Herzog, hijo del sexto presidente de Israel: Jaim Herzog, luego de su importante trayectoria como abogado y político, fue elegido como el undécimo presidente del Estado de Israel

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-06-02 at 10.52.48 AM

Agencia AJN .- Isaac Herzog es un político y abogado israelí, actual presidente de la Agencia Judía para Israel, o Sojnut, desde 2018 y exlider del partido laborista israelí. Es hijo del sexto presidente de Israel, Jaim Herzog, sobrino del histórico ministro de Exteriores Abba Eban y el nieto del gran rabino Yitzhak HaLevi Herzog.

Desde 2003 es miembro de la Knéset, el parlamento israelí por Avodá, partido del cual fue líder entre 2013 y 2018. Entre 2015 y 2018 fue líder de la alianza política Unión Sionista, que unía a Avodá con Hatnuah de Tzipi Livni y el Movimiento Verde para intentar derrotar al Likud encabezado por el Primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu en las elecciones de 2015. La alianza quedó segunda detrás del Likud, con 18.7% de los votos y 24 asientos en el parlamento y se mantuvo unida durante todo el parlamento hasta su disolución en 2019.

Entre 2005 y 2011, durante los gobiernos de Ariel Sharón, Ehud Olmert y Benjamin Netanyahu ha ocupado varias carteras ministeriales, entre las cuales están el Ministerio de Construcciones, de Turismo, de la Diáspora, la Sociedad y la Lucha contra el Antisemitismo y el de Bienestar y Servicios Sociales.

En el mes de marzo del 2019 visitó a la Argentina donde visitó la plaza seca en donde funcionaba la Embajada de Israel en Argentina hasta el atentado de 1992, donde ofrendó a las víctimas del atentado terrorista junto al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 11.24.13 AM

Herzog estuvo acompañado durante toda su visita por representantes de la Agencia Judía en Argentina, el vicepresidente del Departamento de Relaciones Comunitarias, Shay Felber, el vocero del presidente, Liron Zach y la esposa del presidente, Mijal Herzog.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 11.25.14 AM

Ese mismo día inauguró la nueva entrada del edificio de la AMIA, donde además colocó la mezuzá. Asimismo, mantuvo un encuentro con el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum.

Además realizó un recorrido por las escuelas ORT donde fue recibido por el Presidente, Dr. Guillermo Feldberg y distintas autoridades de ORT Argentina.

Dejá tu comentario

Internacionales

Analistas israelíes advierten que finalizó el tiempo de negociar con Irán

Publicado

el

Por

SkPci2cHO_471_405_2056_1157_0_large

Agencia AJN.- Mientras Irán continúa avanzando con su programa nuclear y Estados Unidos presiona para que se vuelva a cumplir con un acuerdo nuclear de 2015, algunos advierten que el tiempo de las negociaciones ha terminado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el lunes que “no está claro” si Teherán está listo para cumplir con el acuerdo nuclear firmado con las potencias mundiales.

Hablando en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Blinken también dijo que el tiempo de ruptura para que Irán ensamble un arma nuclear podría reducirse a solo unas pocas semanas si continúa violando los términos del pacto.

Estados Unidos e Irán iniciaron conversaciones indirectas en Viena en abril para llegar a un acuerdo y retomar el cumplimiento del acuerdo nuclear que se alcanzó en 2015, y que abandonó la administración Trump en 2018.

Inmediatamente después de los comentarios de Blinken, los analistas regionales dicen que ahora es necesario un enfoque diferente.

El Dr. Soli Shahvar, director fundador del Centro Ezri de Estudios sobre Irán y el Golfo Pérsico en la Universidad de Haifa, dice que la política occidental de “apaciguamiento” ha resultado infructuosa.

“No veo ninguna razón para seguir intentando regresar al Plan de Acción Integral Conjunto [JCPOA] o para llevar a cabo negociaciones”, dice Shahvar, usando el nombre oficial del acuerdo nuclear.

“Lo lógico sería continuar con las sanciones y tomar medidas aún más agresivas contra Irán. … Si fuera un asesor, recomendaría endurecer la política “.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos advierte que las ‘provocaciones de extrema derecha’ de Israel podrían iluminar Jerusalem

Publicado

el

Por

H1cJLRkjO_0_0_850_479_0_large

Agencia AJN.- El gobierno de Biden advirtió a Israel que una marcha nacionalista judía programada para el próximo martes en Jerusalem Este podría reavivar la violencia en todo Israel y dar inicio a otra ronda de combates en la Franja de Gaza, según ha sabido Ynet el jueves.

Los funcionarios estadounidenses comunicaron al ministro de Defensa, Benny Gantz, que esperaban que Israel evitara movimientos que podrían aumentar aún más las tensiones, y especialmente lo que ellos llaman “provocaciones de extrema derecha”.

Se suponía que la llamada “Marcha de las banderas” se llevaría a cabo el jueves, pero la policía ordenó posponer el evento, por temor a que provocara a los palestinos locales a atacar a los manifestantes.

La manifestación suele tener lugar el Día de Jerusalén, pero se interrumpió este año cuando Hamas lanzó una lluvia de cohetes contra la capital desde la Franja de Gaza, lo que marcó el inicio de un conflicto de 11 días entre las IDF y las facciones terroristas del enclave palestino. También se suspendió en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

En consultas nocturnas el lunes, el primer ministro Benjamin Netanyahu encargó al comisionado de policía Yaakov Shabtai que proporcionara rutas alternativas para que la marcha pudiera continuar.
Los ministros votaron el martes para permitir que la controvertida marcha de extrema derecha tenga lugar en la Ciudad Vieja de Jerusalén el próximo martes 15 de junio, con una nueva ruta que se decidirá entre los organizadores de la manifestación y la policía.

Mientras tanto, decenas de personas se reunieron cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalem Este el jueves por la noche para protestar por la decisión de posponer la marcha que estaba programada para partir desde ese lugar hacia el Monte del Templo.

El partido religioso sionista MK Itamar Ben-Gvir se unió a los manifestantes, criticando a la policía por “capitular ante Hamas” y declarando que “no se rendirá” con Jerusalén y la Ciudad Vieja.

El hecho de que un miembro de la Knesset en Israel no pueda marchar a través de la Ciudad Vieja es una vergüenza, una capitulación ante Hamas y una victoria para el terrorismo “, dijo a la multitud y señaló que no tenía la intención de confrontar a la policía.” Vine aquí para protestar. la decisión de un comisionado de policía fallido. No nos rendiremos con Jerusalén y la Ciudad Vieja. Es nuestro.”

Después de que Ben-Gvir abandonó el área, estallaron disturbios cuando dos grupos que enarbolaban las banderas israelí y palestina se enfrentaron. Los agentes de policía utilizaron medidas de control de disturbios, incluidas varias granadas paralizantes, para dispersar a la multitud y arrestaron a cinco personas sospechosas de alterar el orden público en el lugar.

En vista de los temores estadounidenses de reavivar la violencia, el portavoz del ala militar de Hamas, Abu Obeida, dijo el jueves por la noche que el grupo terrorista estaba monitoreando de cerca los eventos “provocadores y agresivos” en Jerusalén en general y la mezquita de al-Aqsa en particular.

El secretario de Estado Anthony Blinken habló con el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, el miércoles, pero no está claro si planteó el tema.

Estados Unidos apoyó a Israel durante el conflicto en Gaza y respaldó el derecho del estado judío a defenderse. Sin embargo, la administración Biden había presionado a Israel para que buscara un alto el fuego unos días después de la lucha.

Al final de la operación, la administración estadounidense prometió reponer el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel y Blinken llegó a Israel para una visita de estado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!