Seguinos en las redes

Cultura

¿Quién es la modelo que se enfrentó a Netanyahu por los árabes israelíes?

Agencia AJN.- Rotem Sela estuvo en los portales de todo el mundo por sus entredichos con el primer ministro israelí.

Publicada

el

modelo 1

Agencia AJN.- Todo el mundo habla de la actriz, modelo y presentadora Rotem Sela, con quien el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuvo un inusual enfrentamiento.

Pero, ¿quién es esta modelo que consiguió el apoyo de Gal Gadot, la mismísima Mujer Maravilla?

modelo 2

Rotem Sela nació el 16 de agosto de 1983 en Qiryat haim, Israel. Es una modelo y actriz, conocida por sus trabajos en Ha-Alufa (2006) y The Psychologist (2018).

Su papel más reciente fue en la serie “The Beauty & The Baker”, con un gran éxito que llevó a Amazon a comprar los derechos. Allí tiene uno de los papeles principales junto a Aviv Alush y Mark Ivanir.

La joven está casada con Ariel Rotter desde el 27 de mayo de 2010 y tiene más de 540.000 seguidores en Instagram.

modelo 3

El dato de sus redes sociales no es un tema menor, pues allí se originó la gran polémica.

Sela difundió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que criticó a la ministra de Cultura, Miri Reguev. Junto al texto, se ve la fotografía de Reguev en una entrevista que concedió este fin de semana a un canal de televisión israelí.

modelo 4

“Miri Reguev le explica a la periodista por qué – según ella – si Benny Gantz es elegido, estará obligado a formar Gobierno con los árabes. Yo me cuestiono: ¿Por qué la periodista no le pregunta indignada cuál es el problema con los árabes? También hay ciudadanos árabes en este país. ¿Cuándo se le transmitirá a los ciudadanos que el país pertenece a todos ellos y que todas las personas nacieron iguales”, escribió Sela. “Los árabes también son personas, como lo son los drusos, homosexuales y, vaya sorpresa, también los izquierdistas”, agregó.

El primer ministro Netanyahu le dedicó una respuesta en su página de Facebook, como así también en la apertura de la reunión semanal de gabinete, un momento que habitualmente usa para hacer declaraciones sobre temas de seguridad y política nacional.

modelo 5

“Hay gente en Israel que está un poco confundida. Mi querida Rotem, Israel es un Estado judío y democrático, pero es el Estado nacional del pueblo judío y solamente del pueblo judío. Por supuesto, respeta los derechos de todos sus ciudadanos, judíos y no judíos por igual. Pero es el Estado nacional no de todos sus ciudadanos, sino sólo del pueblo judío”.

Luego de estas declaraciones, Gal Gadot y Shlomit Malka salieron a defender a Sela por el mismo medio. “Amarás a tu prójimo como a ti mismo no es una cuestión de izquierda o derecha, judío o árabe, religioso o laico”, escribió Gal Gadot en su cuenta de Instagram. “Es cuestión de diálogo, de hablar en pro de la paz, la igualdad, la tolerancia. La responsabilidad de sembrar la esperanza de un futuro mejor para nuestros niños. Rotem, eres nuestra fuente de inspiración”.

rotem

En tanto que Malka escribió: “¿Cómo es posible que en 2019 y en un país democrático la gente deba tener miedo de expresar sus ideas? ¿Adónde fue a parar la libertad de expresión? ¿Acaso seguimos siendo un país democrático?”.

Dejá tu comentario

Cultura

Millones de mariposas visitaron Israel durante Purim en su camino migratorio a Chipre

Agencia AJN.- Las mariposas pasaron por el país a una tasa de 25.000 por hora.

Publicado

el

Por

mariposa

Agencia AJN.- Miles de millones de mariposas fueron vistas en Israel hoy, durante la festividad de Purim, mientras los coloridos insectos se dirigían a Chipre, informó la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

Las mariposas pasaron por el país a una tasa de 25.000 por hora, informaron las noticias del Canal 12 israelí.

Comunes a todos los continentes, excepto la Antártida, las mariposas conocidas como “vanesa de los cardos” llenaron el cielo sobre Israel desde el Négev hasta el norte del país.

Las mariposas que se ven en Medio Oriente viajan desde Arabia Saudita a Grecia, mientras que las que se ven en América del Norte viajan de California a México.

A diferencia de las mariposas monarca, este tipo hace viajes inmensos dentro de una sola generación, informó National Geographic.

La migración se ha observado desde la antigüedad, sin embargo, no se ha podido comprender completamente qué la desencadena y cómo se realiza.

Seguir leyendo

Cultura

Llega a Israel Mafalda, en versión en hebreo

Agencia AJN.- Dentro de dos semanas comenzará a venderse en Israel la versión en hebreo de la célebre e inolvidable Mafalda, que ha sido y es aún seguida por decenas de millones de personas en varios idiomas y en los más diversos lugares del mundo.

Publicado

el

Por

MAFALDA

Agencia AJN.- Por primera vez una editorial israelí adquirió los derechos de la tira Mafalda, la tradujo al hebreo (después de que la serie se tradujo a casi todos los idiomas populares del mundo) y comenzará a comercializar los primeros ejemplares dentro de menos de dos semanas en cadenas de tiendas y librerías.

La iniciativa pertenece al editor Uriel Kohn, propietario y editor de “Nueve almas”, oriundo de Argentina y residente en Jerusalem.  “Siempre fue mi sueño. Crecí con Mafalda. Hace unos diez años estuve en Argentina en un congreso, me preguntaron en una entrevista qué me gustaría publicar en hebreo y mi respuesta espontánea fue ´Mafalda´”, explicó Kohn en declaraciones al diario Israel Hayom.

“Me puse en contacto con la editorial que posee los derechos del creador del personaje, el escritor Quino. Él luego pidió ver bocetos porque pensó que en hebreo, escrito de derecha a izquierda, podría no verse bien, pero los vio y acordó seguir adelante”, agregó. Mafalda en hebreo

En su conversación con Israel Hayom, Kohn enfatiza que la versión en hebreo se mantendrá “fiel a los textos originales de Quino, y algunas personas nos han cuestionado y han dicho que sería difícil verlo en hebreo porque no hay ironía en este idioma, pero eso no es cierto”.

“Hay que comprender que no se trata de un simple cómic. Es un icono social y cultural. Es una de las seis figuras más populares de Argentina, y que todos los demás son personas reales (Messi, Evita, Maradona)”, explicó el editor.

“No importa qué pienso yo de Mafalda sino qué piensa ella de mí”, apostilló Uriel Kohn, el responsable de traer a Israel la magia  de este personaje, que tiene muy alta conciencia social y una profunda preocupación por el destino de la humanidad.

Uriel Kohn

Uriel Kohn

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!