Seguinos en las redes

Cultura

Eurovisión 2019: ¿Se cae la participación de Madonna?

Agencia AJN.- La inclusión de una canción en el repertorio de la diva del pop generó ruido entre los realizadores del evento. A esto se agrega una versión de que Madonna filmó un anuncio político que generaría controversia. No está claro si esto tiene alguna relación con la controvertida elección de la canción.

Publicada

el

madonna

Agencia AJN.- La participación de la estrella del pop Madonna en la competencia de Eurovisión actualmente no está confirmada después de que los oficiales de producción revisaron la lista de canciones de la cantante y descubrieron que una de las canciones era inapropiada para la audiencia y el ambiente esperado de la competencia.

Una nueva canción de reemplazo todavía no apareció y la situación generó incertidumbre sobre la presentación de la cantante en Tel Aviv.

Varias fuentes ubicadas en el propio concurso de Eurovisión expresaron su consternación con la interpretación de las autoridades, mientras que otras exigieron que se respetara la libertad artística y que la elección quedara en manos de la propia Madonna.

El director general de la empresa de radiodifusión está a favor de esta última opción e instó a la producción a no interferir con su expresión artística.

A todo esto, los medios israelíes informaron extraoficialmente que Madonna filmó un anuncio político que “conduciría a la controversia”. No está claro si esto está relacionado con la controvertida elección de la canción.

El multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams dijo el martes que “se ve muy bien” que Madonna actuará en Eurovisión este año.

Adams, habló en la Conferencia Keshet INTV en el YMCA en Jerusalem, y dijo que se había involucrado con la próxima Eurovisión en Tel Aviv con la esperanza de traer a un artista de renombre al show.

“Nos pusimos en contacto con Madonna para intentar agregar un poco de ostentación al evento”, dijo Adams al reportero de Canal 12 News, Ben Mittelman. “Se ve muy bien que ella venga aquí y participe en el Festival de la Canción de Eurovisión”, agregó.

El mes pasado, según trascendió, Adams se había acercado a la emisora de radiodifusión estatal israelí Kan para ofrecer pagar la factura por traer a Madonna para la gran final en vivo en Tel Aviv el 18 de mayo.

Ynet informó que Madonna había exigido más de un millón de dólares para aparecer en el show.

Dejá tu comentario

Cultura

Millones de mariposas visitaron Israel durante Purim en su camino migratorio a Chipre

Agencia AJN.- Las mariposas pasaron por el país a una tasa de 25.000 por hora.

Publicado

el

Por

mariposa

Agencia AJN.- Miles de millones de mariposas fueron vistas en Israel hoy, durante la festividad de Purim, mientras los coloridos insectos se dirigían a Chipre, informó la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

Las mariposas pasaron por el país a una tasa de 25.000 por hora, informaron las noticias del Canal 12 israelí.

Comunes a todos los continentes, excepto la Antártida, las mariposas conocidas como “vanesa de los cardos” llenaron el cielo sobre Israel desde el Négev hasta el norte del país.

Las mariposas que se ven en Medio Oriente viajan desde Arabia Saudita a Grecia, mientras que las que se ven en América del Norte viajan de California a México.

A diferencia de las mariposas monarca, este tipo hace viajes inmensos dentro de una sola generación, informó National Geographic.

La migración se ha observado desde la antigüedad, sin embargo, no se ha podido comprender completamente qué la desencadena y cómo se realiza.

Seguir leyendo

Cultura

Llega a Israel Mafalda, en versión en hebreo

Agencia AJN.- Dentro de dos semanas comenzará a venderse en Israel la versión en hebreo de la célebre e inolvidable Mafalda, que ha sido y es aún seguida por decenas de millones de personas en varios idiomas y en los más diversos lugares del mundo.

Publicado

el

Por

MAFALDA

Agencia AJN.- Por primera vez una editorial israelí adquirió los derechos de la tira Mafalda, la tradujo al hebreo (después de que la serie se tradujo a casi todos los idiomas populares del mundo) y comenzará a comercializar los primeros ejemplares dentro de menos de dos semanas en cadenas de tiendas y librerías.

La iniciativa pertenece al editor Uriel Kohn, propietario y editor de “Nueve almas”, oriundo de Argentina y residente en Jerusalem.  “Siempre fue mi sueño. Crecí con Mafalda. Hace unos diez años estuve en Argentina en un congreso, me preguntaron en una entrevista qué me gustaría publicar en hebreo y mi respuesta espontánea fue ´Mafalda´”, explicó Kohn en declaraciones al diario Israel Hayom.

“Me puse en contacto con la editorial que posee los derechos del creador del personaje, el escritor Quino. Él luego pidió ver bocetos porque pensó que en hebreo, escrito de derecha a izquierda, podría no verse bien, pero los vio y acordó seguir adelante”, agregó. Mafalda en hebreo

En su conversación con Israel Hayom, Kohn enfatiza que la versión en hebreo se mantendrá “fiel a los textos originales de Quino, y algunas personas nos han cuestionado y han dicho que sería difícil verlo en hebreo porque no hay ironía en este idioma, pero eso no es cierto”.

“Hay que comprender que no se trata de un simple cómic. Es un icono social y cultural. Es una de las seis figuras más populares de Argentina, y que todos los demás son personas reales (Messi, Evita, Maradona)”, explicó el editor.

“No importa qué pienso yo de Mafalda sino qué piensa ella de mí”, apostilló Uriel Kohn, el responsable de traer a Israel la magia  de este personaje, que tiene muy alta conciencia social y una profunda preocupación por el destino de la humanidad.

Uriel Kohn

Uriel Kohn

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!