Israel
Barak dijo que no hay tregua entre Israel y Hamas
AJN.- "Los enfrentamientos provocarán una escalada de violencia más allá de los que hemos visto", dijo el ministro de Defensa israelí.
Más info, clic en el título

El ministro de Defensa, Ehud Barak, desestimó este miércoles la existencia de un cese de fuego entre Israel y la organización islámica Hamas, y sostuvo que antes de que se produzca “un período de calma” la violencia entre ambas partes aumentará.
“Los continuos enfrentamientos en Gaza provocarán una escalada de violencia más allá de lo que hemos visto hasta ahora, antes de que lleguemos a un período de calma”, expresó el funcionario durante una visita a la Brigada Norte de la División del Ejército en la Franja.
Por su parte, el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó públicamente a una tregua con Israel, y estableció como condición el levantamiento de las sanciones económicas y la apertura de las fronteras de Gaza, que se mantienen cerradas desde que la organización islámica tomó el control de la Franja en junio de 2007.
“Estamos hablando de una calma global mutua, lo que significa que el enemigo debe cumplir con sus obligaciones”, dijo Haniyeh en la Universidad Islámica de Gaza.
Asimismo, afirmó que los “hermanos egipcios” están realizando esfuerzos para lograr una tregua entre ambos lados, y que “como palestinos estamos esperando una respuesta de los israelíes”.
Haniyeh también expresó solidaridad con los palestinos de Cisjordania, donde el ejército israelí mató este miércoles a un miliciano de la Jihad Islámica, y sostuvo: “No los abandonaremos; si los atacan a ustedes, nos atacan a nosotros”.
PB-GT
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
-
Israelhace 20 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 19 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 21 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 18 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 20 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 20 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 18 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 21 horas
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles