Seguinos en las redes

US News

Rabino: ‘The New York Times no tiene lugar en nuestra casa’

Agencia AJN (Por el rabino Haskel Lookstein *).- El miércoles por la mañana, 1 de mayo, un par de horas después de regresar a casa después de una gloriosa pascua en Israel, mi esposa y yo llamamos a The New York Times y le explicamos a un representante muy respetuoso por qué queríamos terminar con 60 años de suscripción.

Publicada

el

rabino

Agencia AJN (Por el rabino Haskel Lookstein *).- El miércoles por la mañana, 1 de mayo, un par de horas después de regresar a casa después de una gloriosa pascua en Israel, mi esposa y yo llamamos a The New York Times y le explicamos a un representante muy respetuoso por qué queríamos terminar con 60 años de suscripción.

Le contamos que la caricatura que se publicó en The New York Times International Edition el jueves 25 de abril, que mostraba a un perro guía con la cara de Benjamin Netanyahu y que llevaba un Donald Trump ciego y gordo con gafas oscuras y una kippa negra, cruzó todos los límites que separa nosotros del virulento antisemitismo, intolerancia y obscenidad.

Exponía, a nuestros ojos, algo podrido en lo que solía ser conocido como «el papel del registro» y llevó al Times a un nivel que podría haber sido aceptable en Alemania en la década de 1930, pero que hoy es intolerable en nuestro mundo.

La decisión de deshacerse del Times no fue fácil, pero fue necesaria. Dos veces durante los últimos 25 años, he lanzado campañas para suspender temporalmente la entrega de The New York Times debido a su trato injusto, un término leve, a Israel en sus columnas de noticias y páginas editoriales.

La campaña más reciente fue después de la Pascua de 2002, cuando las FDI «invadieron Cisjordania» para detener el crecimiento explosivo del terrorismo dentro de Israel que había causado más de 1,000 muertes e innumerables lesiones durante los 12 meses anteriores. Muchos respondieron a esa llamada y también a la sugerencia de que las sinagogas dejen de colocar avisos en las páginas de obituarios del Times, que ahora, como resultado, son mucho más pequeñas que antes.

Después de la suspensión, personalmente reanudamos la recepción de las ediciones de los sábados y domingos del periódico debido a las secciones especiales que son tan atractivas. Sin embargo, después del 25 de abril, con la publicación de la obscena caricatura que ataca al pueblo judío, al primer ministro de Israel y al presidente de los Estados Unidos, nos quedó claro que The New York Times no tiene lugar en nuestra casa o, para el caso, en cualquier hogar respetable, judío o no.

Vivimos en un mundo de antisemitismo cada vez más activo, ya menudo violento. Quienes nos odian desde la izquierda y la derecha se han quitado los guantes. Ahora se sienten envalentonados por los medios de comunicación e incluso por los líderes políticos para decir cosas, escribir palabras e imprimir caricaturas que hubieran sido vistas como repulsivas y grotescas hace tan solo dos o tres años.

No pretendo saber por qué ha sucedido esto; solo puedo ver la América en la que vivimos, la Inglaterra que solía ser un modelo de civilidad, la Francia y el resto de Europa occidental donde los judíos ya no se sienten seguros, y sacar una conclusión, depende de todos los decentes. A los estadounidenses, y especialmente a todos los judíos serios, a ponerse de pie y hacer lo que sea que él o ella puedan hacer para combatir esta tendencia aterradora antes de continuar.

Gracias a Dios, a diferencia de los años 30 y 40, tenemos organizaciones que son activas, abiertas y, con suerte, asumirán el liderazgo en una batalla que debe ser peleada y ganada. Pero, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros como individuos? La respuesta es negarse a aceptar el antisemitismo vicioso cada vez que se publica, transmite o televisa. Cada uno de nosotros debe protestar.

En el caso de The New York Times, como argumentó Alan Dershowitz, en su reciente crítica brillante, puede ser que la libertad de expresión le permita imprimir lo que quiera, pero usted y yo tenemos la responsabilidad de denunciar las viciosas caricaturas de los judíos y sionistas cuando y donde los veamos. Dershowitz escribe que continuará leyendo el Times para poder refutarlo. Tú y yo no tenemos ese lujo. Nadie escuchará nuestras refutaciones. Tenemos un recurso importante mediante el cual podemos dar a conocer nuestro rechazo: podemos negarnos a permitir que The New York Times ingrese a nuestros hogares.

Es una acción pequeña, pero si es tomada por muchos individuos, emitirá un mensaje fuerte. Si creemos que el antisemitismo está en aumento y representa un peligro para el pueblo judío y para la América que amamos, tenemos que hacer más que preocuparnos. Tenemos que creer que nuestros actos marcarán la diferencia y ayudarán a purificar la cultura y las políticas que están cambiando ante nuestros ojos. Tomar medidas ahora. ¡Es hora de deshacerse de los tiempos!

*El rabino Haskel Lookstein es el rabino emérito de la Congregación Kehilath Jeshurun en el Upper East Side de Manhattan.

Dejá tu comentario

Europa News

La Unión Europea trabajará con Estados Unidos en el plan de paz si es de dos Estados

Agencia AJN.- En Washington, Mogherini le explicó a Pompeo que el sindicato ve la supervivencia del acuerdo nuclear de Irán como «clave para preservar la estabilidad y la seguridad en la región».

Publicado

el

Por

mogherini pompeo

Agencia AJN.- El miércoles, la Unión Europea manifestó su voluntad de cooperar con los esfuerzos de la administración estadounidense para negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, siempre que incluya un compromiso claro con la solución de dos Estados y otros parámetros respaldados internacionalmente.

Federica Mogherini, lider de política exterior de la Unión Europea, durante una reunión en Washington el martes con Jared Kushner, asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, subrayó «el interés fundamental de la Unión Europea por una paz y estabilidad duraderas y sostenibles en la región», según informó el medio israelí Times of Israel.

«En este contexto, la UE está lista para trabajar con la administración de EEUU sobre la base de su posición, incluyendo el compromiso con una solución de dos Estados y los parámetros internacionales acordados».

La posición de la UE exige el establecimiento de un Estado palestino en la Ribera Occidental y Gaza, con Jerusalem como capital de Israel y Palestina.

El sindicato enviará un representante a la conferencia de paz económica de la próxima semana en Bahrein, reveló Mogherini esta semana, no está claro a qué nivel participará la UE en el evento, que fue boicoteado por los palestinos.

Los funcionarios israelíes no fueron invitados porque los funcionarios estadounidenses no querían politizar el evento. Se espera que un pequeño número de empresarios israelíes asistan al taller en Manama.

«Siempre estamos interesados ​​en obtener más información sobre los posibles pasos o planes que se pueden presentar», añadió Mogherini el lunes en una reunión del Consejo en Luxemburgo.

El martes en Washington, Mogherini también se reunió con el Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, para discutir con él diversos acontecimientos internacionales y regionales.

La UE la describió como una «conversación positiva y constructiva».

Seguir leyendo

Innovación

Empresa de Israel en Estados Unidos prueba un auto volador para 2020

Agencia AJN.- Los coches voladores pueden sonar como una fantasía utópica o ciencia ficción para algunos, pero para los empresarios y el equipo Guy y Maki Kaplinsky, pronto podrían ser una realidad.

Publicado

el

Por

auto volador1

Agencia AJN.- Los fundadores de la nueva empresa New Future Transportation (NFT), con sede en Silicon Valley, están desarrollando el Aska Drive & Fly, un vehículo volador eléctrico y autónomo que llevará a los pasajeros de puerta a puerta, reduciendo costos e impacto ambiental.

NFT dio a conocer el diseño del auto la semana pasada antes de la conferencia EcoMotion de Israel, el evento de movilidad inteligente más grande del país.

El Aska, que significa «pájaro volador» en japonés, parece un vehículo elegante y futurista con alas almacenadas en su techo que se abren a 40 pies (12 metros) cuando está en vuelo. Podrá despegar verticalmente y volar de manera autónoma, sin piloto, recorriendo hasta 240 kilómetros, asegura NFT.

El diseño está bajo los requisitos de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA), que incluyen alta confiabilidad, sistemas de respaldo y una función de aterrizaje seguro en caso de falla del sistema eléctrico.

La compañía indicó que comenzará a probar el vehículo en 2020 y puede comenzar a venderlo a partir de 2025.

NFT opera un centro de investigación y desarrollo en la ciudad central israelí de Netanya, donde ingenieros y expertos israelíes están trabajando en las características autónomas del vehículo.

«La atención se centra en el aspecto de vuelo autónomo del automóvil», reveló Elena Olvovsky, líder de algoritmo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Netanya, en el evento EcoMotion.

“Se despega verticalmente como un helicóptero y luego extiende las alas en el aire. Puede volar durante aproximadamente una hora, una distancia significativa».

El Aska, según NFT, permitirá al usuario conducir a un helipuerto, ubicado en lugares centrales de toda la ciudad, donde empleará su VTOL (despegue y aterrizaje vertical) y luego volará de forma autónoma hacia el destino. También tendrá la capacidad de redireccionar el aterrizaje según el clima, la turbulencia, el tráfico o la preferencia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!