Seguinos en las redes

US News

Rabino: ‘The New York Times no tiene lugar en nuestra casa’

Agencia AJN (Por el rabino Haskel Lookstein *).- El miércoles por la mañana, 1 de mayo, un par de horas después de regresar a casa después de una gloriosa pascua en Israel, mi esposa y yo llamamos a The New York Times y le explicamos a un representante muy respetuoso por qué queríamos terminar con 60 años de suscripción.

Publicada

el

rabino

Agencia AJN (Por el rabino Haskel Lookstein *).- El miércoles por la mañana, 1 de mayo, un par de horas después de regresar a casa después de una gloriosa pascua en Israel, mi esposa y yo llamamos a The New York Times y le explicamos a un representante muy respetuoso por qué queríamos terminar con 60 años de suscripción.

Le contamos que la caricatura que se publicó en The New York Times International Edition el jueves 25 de abril, que mostraba a un perro guía con la cara de Benjamin Netanyahu y que llevaba un Donald Trump ciego y gordo con gafas oscuras y una kippa negra, cruzó todos los límites que separa nosotros del virulento antisemitismo, intolerancia y obscenidad.

Exponía, a nuestros ojos, algo podrido en lo que solía ser conocido como «el papel del registro» y llevó al Times a un nivel que podría haber sido aceptable en Alemania en la década de 1930, pero que hoy es intolerable en nuestro mundo.

La decisión de deshacerse del Times no fue fácil, pero fue necesaria. Dos veces durante los últimos 25 años, he lanzado campañas para suspender temporalmente la entrega de The New York Times debido a su trato injusto, un término leve, a Israel en sus columnas de noticias y páginas editoriales.

La campaña más reciente fue después de la Pascua de 2002, cuando las FDI «invadieron Cisjordania» para detener el crecimiento explosivo del terrorismo dentro de Israel que había causado más de 1,000 muertes e innumerables lesiones durante los 12 meses anteriores. Muchos respondieron a esa llamada y también a la sugerencia de que las sinagogas dejen de colocar avisos en las páginas de obituarios del Times, que ahora, como resultado, son mucho más pequeñas que antes.

Después de la suspensión, personalmente reanudamos la recepción de las ediciones de los sábados y domingos del periódico debido a las secciones especiales que son tan atractivas. Sin embargo, después del 25 de abril, con la publicación de la obscena caricatura que ataca al pueblo judío, al primer ministro de Israel y al presidente de los Estados Unidos, nos quedó claro que The New York Times no tiene lugar en nuestra casa o, para el caso, en cualquier hogar respetable, judío o no.

Vivimos en un mundo de antisemitismo cada vez más activo, ya menudo violento. Quienes nos odian desde la izquierda y la derecha se han quitado los guantes. Ahora se sienten envalentonados por los medios de comunicación e incluso por los líderes políticos para decir cosas, escribir palabras e imprimir caricaturas que hubieran sido vistas como repulsivas y grotescas hace tan solo dos o tres años.

No pretendo saber por qué ha sucedido esto; solo puedo ver la América en la que vivimos, la Inglaterra que solía ser un modelo de civilidad, la Francia y el resto de Europa occidental donde los judíos ya no se sienten seguros, y sacar una conclusión, depende de todos los decentes. A los estadounidenses, y especialmente a todos los judíos serios, a ponerse de pie y hacer lo que sea que él o ella puedan hacer para combatir esta tendencia aterradora antes de continuar.

Gracias a Dios, a diferencia de los años 30 y 40, tenemos organizaciones que son activas, abiertas y, con suerte, asumirán el liderazgo en una batalla que debe ser peleada y ganada. Pero, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros como individuos? La respuesta es negarse a aceptar el antisemitismo vicioso cada vez que se publica, transmite o televisa. Cada uno de nosotros debe protestar.

En el caso de The New York Times, como argumentó Alan Dershowitz, en su reciente crítica brillante, puede ser que la libertad de expresión le permita imprimir lo que quiera, pero usted y yo tenemos la responsabilidad de denunciar las viciosas caricaturas de los judíos y sionistas cuando y donde los veamos. Dershowitz escribe que continuará leyendo el Times para poder refutarlo. Tú y yo no tenemos ese lujo. Nadie escuchará nuestras refutaciones. Tenemos un recurso importante mediante el cual podemos dar a conocer nuestro rechazo: podemos negarnos a permitir que The New York Times ingrese a nuestros hogares.

Es una acción pequeña, pero si es tomada por muchos individuos, emitirá un mensaje fuerte. Si creemos que el antisemitismo está en aumento y representa un peligro para el pueblo judío y para la América que amamos, tenemos que hacer más que preocuparnos. Tenemos que creer que nuestros actos marcarán la diferencia y ayudarán a purificar la cultura y las políticas que están cambiando ante nuestros ojos. Tomar medidas ahora. ¡Es hora de deshacerse de los tiempos!

*El rabino Haskel Lookstein es el rabino emérito de la Congregación Kehilath Jeshurun en el Upper East Side de Manhattan.

US News

Estados Unidos: el jefe del FBI indicó que se aumentó el alerta por temor a ataque contra objetivos judíos en la festividad de Pesaj

Publicado

el

Por

ap24071805112604

Agencia AJN.- El director del FBI, Christopher Wray, señaló este jueves que la agencia que dirige está en alerta por temor a amenazas contra la comunidad judía antes de Pesaj.

En un evento celebrado para representantes de organizaciones de seguridad, Wray señaló que existe el temor de que aparezcan «lobos solitarios» que ataquen en eventos masivos, a personalidades o en reuniones religiosas.

Wray añadió en la reunión que en un período de menos de cuatro meses, del 7 de octubre al 30 de enero, se abrieron en Estados Unidos tres veces más investigaciones sobre crímenes de odio que en el período anterior al ataque terrorista de Hamás.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Liga Antidifamación de Israel, Carol Nourial, compartió esta semana los datos sobre el creciente antisemitismo en Estados Unidos en una entrevista en el programa «Holam Hayom».

«Se registró un aumento del 140% de casos de antisemitismo en el 2024, se trata de una continuación en la tendencia constante de antisemitismo en los últimos cinco años», señaló.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este miércoles por amplia mayoría una propuesta de resolución que afirma que el llamamiento «desde el río hasta el mar Palestina será libre» es de carácter antisemita.

whatsapp-image-2023-11-11-at-184320

La decisión no tiene significado práctico y es sólo declarativo. La propuesta es una de las 17 propuestas proisraelíes que los líderes republicanos en la Cámara de Representantes decidieron someter a votación esta semana, tras el ataque iraní a Israel.

Uno de los promotores de la resolución, el congresista judío Josh Guthammer de Nueva Jersey, señaló que la misma refleja la responsabilidad del Congreso de condenar «llamadas despectivas y partidos que causan deshumanización». 377 miembros del Congreso votaron a favor de la decisión y 44 en contra, la mayoría demócratas.

La proclama «del río al mar» se convirtió en una de las más escuchados en las manifestaciones contra Israel desde que comenzó la guerra en Gaza.

Muchos funcionarios judíos y proisraelíes afirmaron que se trataba de un llamamiento al antisemitismo que equivalía a una exigencia de aniquilar a Israel, mientras que quienes apoyaban a los manifestantes afirmaban que no debía entenderse como una exigencia antiisraelí sino más bien como un llamamiento por la igualdad de derechos para los palestinos.

Hace unos dos meses, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución condenando los actos de violación y agresión sexual perpetrados por Hamás el 7 de octubre, también únicamente declarativa.

La resolución condena cualquier uso de la violación y la agresión sexual como arma en la guerra, incluido el uso de ellas por parte de Hamás.

Seguir leyendo

US News

EE.UU. Biden insta al Congreso a actuar en ayuda de Israel y reponer las baterías de defensa aérea

Agencia AJN.- “El gobierno de Irán quiere borrar del mapa al único Estado judío del mundo”, escribió.

Publicado

el

Por

Biden Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió al Congreso que apruebe inmediatamente un paquete de ayuda para Israel en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal.

La legislación ha estado estancada durante meses en medio de la oposición de los republicanos de la Cámara de Representantes impulsada por el ex presidente estadounidense Donald Trump.

“Si bien puede defender hábilmente su propia soberanía, depende de la asistencia estadounidense, incluido el armamento, para hacerlo, y este es un momento crucial”, escribió Biden, señalando el ataque de Irán a Israel del fin de semana.

Irán, escribió, busca eliminar a Israel. “El gobierno de Irán quiere destruir a Israel para siempre, borrar del mapa al único Estado judío del mundo”.

“Si Irán logra intensificar significativamente su ataque contra Israel, Estados Unidos podría verse atraído”, advirtió Biden. “Israel es nuestro socio más fuerte en Medio Oriente. Es impensable que nos quedemos quietos si sus defensas se debilitaran e Irán fuera capaz de llevar a cabo la destrucción que pretendió este fin de semana. Podemos hacer que ese resultado sea menos probable reponiendo las defensas aéreas de Israel y proporcionando ayuda militar ahora, para que sus defensas puedan permanecer completamente abastecidas y listas”.

Biden señaló que los sistemas de defensa aérea Honda de David y Cúpula de Hierro, financiados por Estados Unidos, fueron fundamentales para frustrar los ataques con misiles y drones de Irán, y que el equipo militar financiado por Washington sería producido por fabricantes estadounidenses, impulsando así la economía estadounidense. «Ayudaríamos a nuestros amigos mientras nos ayudamos a nosotros mismos».

“He sido claro acerca de mis preocupaciones por la seguridad de los civiles en Gaza en medio de la guerra con Hamás, pero este paquete de ayuda se centra en las necesidades defensivas a largo plazo de Israel para garantizar que pueda mantener su ventaja militar contra Irán o cualquier otro adversario”, escribió el Presidente de los Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que el texto se presentará «pronto, hoy». Más tarde se publicará un proyecto de ley con “medidas para enfrentar a Irán”.

«Esperamos que la votación sobre la aprobación final de estos proyectos de ley se realice el sábado por la noche», anunció Johnson.

Asimismo, un proyecto de ley presentado por los republicanos en la Cámara de Representantes le otorgaría a Israel 26.380 millones de dólares en ayuda militar, según el texto publicado por el Comité de Asignaciones.

Unos 4.000 millones se destinarían a reponer misiles interceptores para los sistemas de defensa aérea de corto y mediano alcance.

Otros 4.400 millones se destinarían a reabastecer los suministros de otras armas y 3.500 millones se destinarían a la adquisición de “sistemas de armas avanzados, artículos y servicios de defensa”, según un resumen publicado por los republicanos.

El proyecto de ley incluye 2.400 millones de dólares para financiar a las fuerzas estadounidenses que operan en Medio Oriente en respuesta a las amenazas contra Israel.

También canaliza 1.200 millones de dólares al programa Varita de Hierro, que está desarrollando un interceptor de cohetes y morteros de corto alcance.

Un proyecto de ley del Senado aprobado en febrero destinado a financiar las necesidades defensivas israelíes habría enviado 14.000 millones de dólares a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!