Seguinos en las redes

Cultura

Rabinos se reúnen en conferencia interreligiosa de los Emiratos Árabes Unidos en coincidencia con visita del Papa

Agencia AJN.- Rabino destacó tolerancia entre judíos y musulmanes. El Papa y el Gran Imán de Al-Azhar se reúnen en Abu Dhabi mientras 700 líderes religiosos participan en la Conferencia de la Fraternidad Humana. El argentino Skorka sostuvo que “una de las cosas más importantes a través de las cuales servimos a Dios es crear una realidad de paz”.

Publicada

el

papa
El Papa Francisco y el Gran Imán

Agencia AJN.- El Gran Rabino de Polonia, Michael Schudrich, afirmó que judíos y musulmanes han vivido juntos durante miles de años e instó a “disminuir las tensiones”, mientras que el argentino Abraham Skorka destacó que lo importante “es crear una realidad de paz”.

“Hay un estereotipo equivocado que usamos que dice que las diferentes religiones no pueden hablar entre sí, que un judío no puede hablar con un musulmán. Pero, de hecho, todas estas diferentes religiones pueden sentarse juntas”, sostuvo el jefe religioso durante una importante reunión interreligiosa en Abu Dhabi.

Es uno de varios rabinos, entre ellos el rabino Marc Schneier, fundador de la Fundación para el Entendimiento Étnico, que asistió al encuentro que coincide con la visita del Papa Francisco.

“Fue solo en el siglo pasado cuando llegamos a esta tremenda tensión”, dijo Schudrich a The National, de los Emiratos Árabes Unidos. “Vamos a disminuir la tensión”, instó el rabino.

Apuntó que en la actualidad hay una comunidad judía pequeña y vibrante en los Emiratos Árabes Unidos. “Esto es algo que no era obvio hace tres o cinco años”, expresó el religioso, quien participó en un panel sobre la promoción de la paz y la celebración de la diversidad.

El encuentro interreligiosos de la Conferencia de Fraternidad Humana coinciden con la visita del Papa, que llegó el domingo por la noche y ya se ha reunido con guías, incluido Ahmad Al-Tayeb, el Gran Imán de al-Azhar.

La reunión de Tayeb y Francisco se considera un punto alto de los eventos de tolerancia. Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, dio la bienvenida al Papa y al Gran Imam.

“El florecimiento del amor, la tolerancia y la armonía inculcados en esta buena tierra”, tuiteó. Él dice que los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo en un oasis de tolerancia que “sirve al bien de toda la humanidad”.

Los Emiratos Árabes Unidos declararon el 2019 como el año de la tolerancia y apuntaron que unos 700 líderes de más de 12 religiones están participando en el encuentro.

Schneier elogió el encuentro y en un tuit escribió que era un honor estar en Abu Dhabi y representar a las comunidades judías en el Golfo durante la visita histórica.

“Una nueva era para las relaciones interreligiosas”, dijo. En comentarios al diario The Financial Times, dijo que hay un cambio en el Golfo para desarrollar comunidades judías a medida que el estado se involucra en actividades más interreligiosas.

En un video que publicaron los Emiratos Árabes Unidos Forsan, Schudrich discutió la necesidad de acercar al mundo a la paz y elogió los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos por albergar figuras religiosas de todo el mundo.

El rabino Abraham Skorka, autor de un libro interreligioso y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, que capacita a los rabinos conservadores, también asistió a la reunión.

“Lo que debemos crear es un lenguaje y una actitud de paz”, dijo a la Agencia de Noticias Emirates. Había trabajado en asuntos interreligiosos con el Papa Francisco cuando el Papa era arzobispo de Buenos Aires.

“Ambos comprendimos y comprendemos que una de las cosas más importantes a través de las cuales servimos a Dios es crear una realidad de paz”, informó la agencia de noticias, dijo. También elogió a los Emiratos Árabes Unidos por la iniciativa de tolerancia en medio de las guerras y conflictos que han tenido lugar recientemente en la región y en el mundo.

Dejá tu comentario

Cultura

Fanáticos de Eurovisión se quejaron por los precios de las entradas

Agencia AJN.- Los europeos y los israelíes que desean asistir a la competencia en Tel Aviv consideran que el aumento de las entradas respecto a años anteriores es “indignante”.

Publicado

el

Por

eurovision

Agencia AJN.- Las entradas para Eurovisión 2019 en Tel Aviv todavía no están a la venta, pero los fanáticos del concurso de canciones se quejaron esta semana, después de que los medios israelíes informaran que los precios se duplicaron respecto al año anterior, cuando la competencia tuvo lugar en Portugal.

Los precios de la semifinal y final de Eurovisión oscilarán entre 750 NIS (210 dólares) y 2000 NIS (550 dólares), mientras que los boletos para los ensayos generales serán entre 350 NIS (95 dólares) y 1250 NIS (345 dólares), según informó el portal hebreo Ynet.

En el concurso del año pasado en Lisboa, el precio promedio de las entradas para una semifinal fue de 50 euros (205 NIS o 55 dólares), por lo que varios israelíes consideraron los aumentos “indignantes”. Los precios de los boletos en Portugal para todos los espectáculos oscilaron entre 5 euros (20 NIS o 5,50 dólares) y 300 euros (NIS 1230 o 330 dólares).

Las entradas para Eurovisión 2019 saldrán a la venta la próxima semana, con 4.000 butacas disponibles para el público en general y otras 3.000 reservadas para la Unión Europea de Radiodifusión, que dirige el evento. Hay 9 shows en total, las semifinales y finales y dos ensayos para cada una.

La competencia se llevará a cabo en Tel Aviv del 14 al 18 de mayo, y los boletos caros sorprendieron no solo a los israelíes, sino también a muchos fanáticos europeos, incluidos aquellos que ya planearon su viaje a Israel.

Seguir leyendo

Cultura

Las 5 mejores marcas de hummus para comprar en el supermercado

Agencia AJN.- Para los que deciden no hacer su propio Hummus casero, acá están las mejores opciones de entre los que se pueden comprar.

Publicado

el

Por

Hummus 1

Agencia AJN.- Sabemos que a todos les encanta el hummus casero, pero no todos tienen tiempo para hacer hummus. Hay algunas variedades de hummus cremoso y auténtico que se pueden comprar en el supermercado.

Acá está la lista de las 5 mejores marcas de hummus para probar:

1. Whole Foods Hummus
Hummus 2

2. Trader Joe’s Organic Hummus y 3. Trader Joe’s Mediterranean Hummus
Hummus 3

4. Yorgo’s Hummus
Hummus 4

5. Achla Hummus
hummus

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!