Seguinos en las redes

Israel

Rahm Emanuel, hijo de israelíes, será el Jefe de Personal de Obama

AJN.- Barack Obama ya le ofreció el cargo a Emanuel (foto) y éste lo habría aceptado. Emmanuel es un experto operador político que ya trabajó para Bill Clinton y ocupa una banca en el congreso.

Publicada

el

rahm_emanuel

El Presidente electo, Barack Obama, le ofreció el cargo de Jefe de Personal de la Casa Blanca al congresista demócrata Rahm Emanuel, quien habría aceptado la oferta, según informa el diario israelí Yediot Aharonot.
Emmanuel, de 48 años, es un miembro de la comunidad judía ortodoxa de Chicago y se crió hablando hebreo con su padre, un pediatra que fue miembro de la resistencia judía en Palestina antes de la Guerra de la Independencia en 1948.
Durante la Guerra del Golfo, en 1991, Emanuel llegó a Israel para servir como voluntario civil y ha estado en varias oportunidades en el Estado hebreo.
El congresista fue un alto asesor de Bill Clinton durante su mandato en la Casa Blanca y elegido por primera vez para ocupar un lugar en el Congreso en 2002.
En el año 2005 Rahm Emanuel fue nombrado Presidente del Comité de campaña demócrata.
Reconocido como un experto operador político Emmanuel ayudó a las ganancias de los demócratas en el Congreso durante 2006.
 

SJS

 

Dejá tu comentario

Israel

Tel Aviv. Mujer hospitalizada por temor de que se trate de un caso de coronavirus

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

La mujer fue ingresada de inmediato en una unidad de cuidados intensivos a la espera de pruebas para determinar si se trata de un caso de coronavirus.

Israel emitió hoy una advertencia de viaje a China luego de un brote de coronavirus en ese país que hasta el momento se cobró la vida de al menos 56 personas.

El nuevo virus parece haber acelerado su propagación en China, y las últimas cifras reportadas marcan un aumento de 15 muertos y 688 casos para un total de 1.975 infecciones. El caso del síndrome respiratorio agudo ya se ha confirmado en el extranjero, incluidos los Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia.

“Como parte de la evaluación del coronavirus realizada en el Ministerio de Salud, se decidió recomendar que el público evite todos los viajes no esenciales a China”, transmitió el ministerio en un comunicado. “Recomendamos no viajar a la provincia de Hubei en absoluto y que las restricciones impuestas por el gobierno chino en las distintas ciudades se controlen en tiempo real”, añadió.

La declaración del gobierno israelí indicó que el sistema de salud está preparado para hacer frente a los posibles casos del virus en caso de que llegue al territorio israelí. “El ministerio está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de otros países”, destacó.

El ministerio comunicó que si alguien que ha viajado a China continental en los últimos 14 días experimenta los síntomas del virus (fiebre y diarrea aguda) debe comunicarse con su proveedor de atención médica o ir a la sala de emergencias.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Puede causar neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el período de incubación del virus puede variar de uno a 14 días, y que el virus es infeccioso durante la incubación, que no era el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). El SARS fue un coronavirus que se originó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2002 y 2003.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que junto a Trump harán historia

Agencia AJN.- Antes de partir a Washington, el primer ministro israelí dijo que “el presidente estadounidense presenta un plan que creo que promueve los intereses más vitales de Israel”.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo declaraciones antes de abordar un vuelo a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a fines de esta semana dará a conocer el muy esperado plan de paz de su administración, denominado “Acuerdo del siglo”.

“Hace cinco años partí para el Congreso en Washington, obligado a enfrentar un plan presentado por el presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, es su existencia”, dijo Netanyahu.

En este contexto agregó: “Hoy me voy a Washington para apoyar al presidente estadounidense, quien presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales.

“Durante los últimos 3 años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su personal, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes , junto con él, haremos historia”, enfatizó antes de subir al avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!