Seguinos en las redes

Israel

Rahm Emmanuel pidió disculpas por los comentarios ofensivos de su padre hacia los árabes

AJN.- El congresista demócrata pro-israelí llamó al Comité Árabe-Estadounidense Antidiscriminación para disculparse en nombre de su familia por los dichos de su padre. Benjamin Emanuel había realizado comentarios ofensivos hacia los árabes en una entrevista televisiva tras la designación de su hijo, Rahm, como jefe de gabinete de Obama.

Publicada

el

rahm


El jefe de gabinete del presidente electo Barack Obama, Rahm Emanuel, pidió disculpas a un grupo de árabes estadounidenses por los comentarios ofensivos que realizó su padre en contra los árabes.
“Pido disculpas personalmente en nombre mío y de mi familia. Estos no son los valores en base a los que me criaron ni los de mi familia”, dijo el futuro jefe de gabinete de Obama según citó el comité.
El Comité Árabe-Estadounidense Antidiscriminación envió una carta a Emanuel por medio de la cual le instaron a distanciarse de las declaraciones realizadas por su padre en una entrevista que dio a un diario israelí luego de la designación de su hijo como jefe de gabinete la semana pasada, informó la prensa israelí.
En la entrevista, Benjamin Emanuel expresó: “Obviamente, él ejercerá influencia para que el próximo presidente sea pro-israelí. ¿Por qué no habría de hacerlo? ¿O acaso es árabe? No va a limpiar los pisos de la Casa Blanca.”
Si bien algunos analistas políticos comentaron que Rahm Emanuel, veterano congresista democrático, no debe ser responsabilizado por las acciones de su padre coincidieron en que un pedido de disculpas “era inevitable”.
“Hoy el legislador Emanuel llamó a Mary Rose Oakar, presidenta del Comité Árabe-Estadounidense Antidiscriminación, para pedirle disculpas en nombre de su familia y ofreció reunirse con representantes de la comunidad árabe-estadounidense cuando sea conveniente en un futuro”, señaló un comunicado emitido por la oficina de Emanuel.
A través de su sitio de Internet, el comité comentó que Emanuel le dijo a Oakar que es inaceptable realizar tales comentarios en contra de grupos religiosos o étnicos.
PB -SJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Muere el soldado Eitan Zacks en el ataque con misiles iraníes sobre Be’er Sheva

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-24 at 12.07.17 PM

Agencia AJN.- El Ejército de Defensa de Israel (FDI) autorizó esta noche la publicación de la identidad de una de las víctimas del ataque iraní con misiles sobre Be’er Sheva ocurrido esta mañana. Se trata del Cabo Eitan Zacks, de 18 años, oriundo de Be’er Sheva, quien se encontraba realizando su entrenamiento de combate en la Unidad Multidimensional (Unidad 888).

Junto a Zacks, otras tres personas murieron tras el impacto directo de un misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad. Por el momento, sus identidades no han sido dadas a conocer.

El ataque, parte de la última oleada de disparos lanzada por Irán minutos antes del inicio del alto el fuego, dejó también a dos personas de unos 50 años heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas al Hospital Soroka, mientras que decenas de residentes resultaron con heridas leves. Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán asciende a 28.

Equipos de rescate lograron encontrar con vida a tres sobrevivientes que habían quedado atrapados en una habitación segura (mamad) en el cuarto piso del edificio, más de una hora después del impacto. Las labores de búsqueda continúan ante el temor de un posible colapso estructural.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

El presidente Isaac Herzog visitó previamente el sitio del impacto y denunció que el misil —uno de los más pesados en el arsenal iraní, con más de 400 kilos de explosivos— fue lanzado con el propósito explícito de causar víctimas civiles.

Mientras tanto, a pesar del ataque que violó el inicio del alto el fuego, Israel sigue comprometido con la tregua alcanzada con Irán, al tiempo que avanza con los esfuerzos diplomáticos para consolidar el acuerdo y avanzar en la liberación de los rehenes que permanecen en Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático

Publicado

el

Por

AFP__20250622__63BA6UU__v1__HighRes__IsraelIranUsConflict-640×400

Agencia AJN.- En el primer día del frágil alto el fuego entre Israel e Irán, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, elogió el éxito de la operación militar israelí contra el régimen iraní y llamó a convertir los logros militares en avances diplomáticos concretos.

“La Operación León Ascendente contra Irán es una de las campañas más gloriosas en la historia de las guerras”, expresó Lapid en un mensaje grabado.

El ex primer ministro agradeció a las fuerzas de seguridad israelíes y, con una mención breve pero significativa, también reconoció a “el gobierno” por haber ejecutado con éxito la misión militar.

Sin embargo, Lapid recordó que el costo no fue menor. “Pagamos precios muy altos”, afirmó, en referencia a las cuatro víctimas fatales que dejó el ataque iraní con misiles sobre Beersheba en la mañana de este martes. “Pero el pueblo de Israel permaneció unido en torno al objetivo”, agregó.

Lapid subrayó que el próximo desafío es capitalizar el éxito militar en el terreno diplomático. “Ahora debemos transformar la victoria militar en una victoria diplomática”, sostuvo.

Entre sus objetivos, destacó la necesidad de alcanzar un acuerdo internacional que garantice que Irán nunca pueda convertirse en una potencia nuclear, desmantelar sus capacidades misilísticas, concretar un acuerdo para el regreso de los rehenes israelíes en Gaza, y establecer un nuevo rumbo para el país.

“Debemos aprovechar esta oportunidad para lograr un cambio estratégico, no solo militar sino también político, que garantice la seguridad de Israel a largo plazo”, concluyó Lapid.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!