Seguinos en las redes

Sin Categoría

Rebeldes respaldados por Irán apuntan al Mar Rojo

Agencia AJN.- Los rebeldes chiítas Houthi en Yemen amenazan con impedir que barcos internacionales crucen el Mar Rojo.

Publicada

el

mar rojo

Agencia AJN.- Los rebeldes chiítas Houthi en Yemen, apoyados por Irán y Hezbollah, amenazan con impedir que barcos internacionales crucen el Mar Rojo si la coalición árabe liderada por Arabia Saudita continúa atacando a los rebeldes.

Yemen es objeto de una sangrienta guerra civil en los últimos años. Arabia Saudita apoya el régimen yemenita que fue reconocido internacionalmente antes de la rebelión Houthi y participa activamente en la guerra contra los rebeldes chiítas, incluidos ataques aéreos y combates a lo largo de la frontera.

Los Houthis, por su parte, a menudo disparan misiles en ciudades de Arabia Saudita.

Desde hace mucho tiempo se cree que Irán planea usar a los huzíes para tomar Yemen y tomar el puerto estratégico clave de Adén, que controla la entrada al Mar Rojo y finalmente a la ciudad turística israelí de Eilat, aunque Teherán niega los cargos.

El gobierno yemení calificó la última amenaza de los huzíes como un «flagrante desafío al derecho internacional y humanitario y a la ONU», mientras que un alto ministro de los EAU dijo que era una prueba más de la naturaleza terrorista de las milicias chiítas.

La embajadora de los Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, recientemente presentó por primera vez piezas de lo que ella afirmaba que eran armas iraníes suministradas a los houthis alineados con Irán, describiéndola como evidencia concluyente de que Teherán estaba violando las resoluciones de la ONU.

Irán rechazó repetidamente que la «propaganda» afirme que estaba suministrando armas a los houthis, mientras que los rebeldes chiítas acusaron a Washington de hacer acusaciones en su contra para desviar la atención de su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!