Seguinos en las redes

Argentina

Rechazan suspender juicio por difundir un video en el cual se le rendía culto a Hitler con símbolos nazis

AJN.- Los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, rechazaron el pedido de probation del defensor oficial de Osvaldo Alonso dada “la gravedad y el evidente peligro que significa para la sociedad la apología y difusión de mensajes que recuerdan y ponderan una ideología basada en el odio y la discriminación”.

Publicada

el

Neonazi MDQ

AJN.- En medio del generalizado repudio al acuerdo alcanzado por el fiscal federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani con ocho neonazis para eliminar cargos claves, como el agravante por violación de la Ley Antidiscriminatoria, y consensuar una pena muy leve en el marco de un juicio abreviado, la Cámara Federal de Apelaciones de esa misma ciudad rechazó ayer, martes, el pedido de suspensión del proceso de la defensa de un acusado de difundir un video en Youtube en el cual cuatro hombres le rendían culto al genocida Adolf Hitler con símbolos nazis.

Daniel Vázquez, defensor oficial de Osvaldo Alonso, quien fuera procesado por el titular del Juzgado Federal Nº 3, Santiago Inchausti, por infringir la citada norma, se opuso al requerimiento de elevación a juicio presentado por los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik y ofreció, a modo de reparación, el cumplimiento de tareas en un comedor comunitario y la realización de un mural contra la discriminación y la violencia en el fútbol.

Sin embargo, los acusadores se opusieron porque se trata de “un fenómeno criminal con especial relevancia social”, marcada trascendencia y dañosidad, de modo que “lo perjudicial de las ideas que avaló en una red pública merece que se permita la discusión del caso”, informaron.

Acto seguido, el fiscal general Daniel Adler apoyó los argumentos de sus colegas en la correspondiente audiencia previa, ya que “muchas veces el juicio público es más idóneo como emisor de mensajes que el texto legal e implica un modo particular de insertar a la Justicia en el medio social al ratificar la efectiva vigencia de los valores que fundan la convivencia”.

Tras ello, los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez rechazaron el pedido de probation dada “la gravedad y el evidente peligro que significa para la sociedad la apología y difusión de mensajes que recuerdan y ponderan una ideología basada en el odio y la discriminación”.

CGG

Argentina

Argentina | El Gobierno frenó el traslado de la embajada a Jerusalem

A cambio, el oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Wahnish, candidato del presidente Milei para ser el embajador en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Publicado

el

Por

emo
El presidente argentino Javier Milei en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem. Foto: AFP

Agencia AJN.- El Gobierno argentino congeló su iniciativa de trasladar la embajada en Israel de Herzliya a Jerusalem, luego de conseguir apoyo en el Senado para la aprobación del pliego que propone al guía espiritual de Milei, el rabino Axel Wahnish, como embajador argentino en el Estado judío, que finalmente tuvo dictamen favorable.

Con el aval de los senadores radicales Lousteau y Abad, la Comisión de Acuerdos del Senado terminó aprobando el pliego, el cual se había quedado sin votos una semana atrás cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a Lousteau y Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

Finalmente, tras congelarse el traslado de la embajada, la propuesta de Wahnish como embajador consiguió los votos necesarios y se enviará al recinto.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina | El Senado aprobó el pliego que propone al rabino Wahnish como embajador en Israel

Como parte de la negociación, el Gobierno argentino habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

Publicado

el

Por

wahnish-mileijpg

Agencia AJN.- El oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Axel Wahnish, el candidato del presidente Milei para ocupar la Embajada de Argentina en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Como parte de la negociación, el Gobierno habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

La propuesta del rabino Wahnish había quedado estancada la semana pasada, cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

El obstáculo finalmente fue desactivado con una reunión en el Senado entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri, Lousteau y Francisco Paoltroni de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

El rabino había abogado por “respetar la autodeterminación de los pueblos y las naciones. El Estado de Israel decidió en 1980 que su capital este en Jerusalén”, expresó.

Wahnish también había dicho que el Gobierno no instalaría la sede diplomática “en territorios ocupados”, sino “en un territorio reconocido por la ONU”.

Sin embargo, sus declaraciones no convencieron al senador Lousteau, que condicionó su firma del dictamen a que el Gobierno afirmara que no iba a instalar la sede diplomática en una zona cuya soberanía está en discusión entre Israel y Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!