Seguinos en las redes

Medio Oriente

Récord de homicidio de Marwan Barghouti

AJN.- Marwan Barghouti, un asesino convicto y terrorista, fue uno de los líderes de la Segunda Intifada, la campaña terrorista palestina de atentados suicidas y ataques de disparos contra ciudadanos israelíes, entre 2000-2005, y no sólo un inocente líder palestino y parlamentario.

Publicada

el

La tragedia en el conflicto árabe-israelí y el principal obstáculo para su resolución es la negativa persistente de la Autoridad Palestina y los influyentes, intelectuales y líderes religiosos palestinos de reconocer la legitimidad de Israel en cualquier frontera y su promoción de una cultura de odio y violencia tan frecuentes dentro de la sociedad palestina.

Marwan Barghouti, asesino convicto y terrorista, fue uno de los líderes de la Segunda Intifada, la campaña terrorista palestina de atentados suicidas y ataques de disparos contra ciudadanos israelíes, entre 2000-2005, y no sólo un inocente líder palestino y parlamentario.

Barghouti fue condenado en un juicio penal en la corte israelí por cinco cargos separados de asesinato de civiles inocentes. Los crímenes orquestados por él incluyen: el asesinato del monje griego Tsibouktsakis Germanus en Jerusalem el 12 de junio de 2001; El asesinato de Yoela Hen en Jerusalem el 15 de enero de 2002; Y el asesinato de Eli Dahan, Yosef Habi y Salim Barakat en Tel Aviv el 5 de marzo de 2002. Fue absuelto de 21 cargos de asesinato en otros 33 ataques debido a la falta de pruebas suficientes.

Barghouti fue fundador y alto funcionario del grupo terrorista designado Al-Aqsa Mártires Brigada, responsable de masacrar a decenas de israelíes en atentados suicidas y disparos durante la Segunda Intifada (2001-2005). También sirvió como jefe de los Tanzim, una facción armada en Fatah que llevó a cabo ataques contra civiles israelíes durante la Segunda Intifada. Durante sus pruebas, Barghouti no mostró ningún remordimiento por los asesinatos que cometió.

El reciente Op-Ed publicado por Marwan Barghouti en The New York Times está lleno de mentiras y distorsiones. Para añadir insulto a los daños, la publicación original nunca menciona que Barghouti fue encarcelado después de que fue juzgado y condenado por cinco cargos por asesinato.

En su artículo de opinión, las afirmaciones de Barghouti sobre maltrato no tienen fundamento ni evidencia. Además, podría haber apelado sus reclamaciones en el momento en que alega que ocurrieron, pero no lo hizo.

El New York Times, al publicar el artículo y al no verificar las afirmaciones de Barghouti y proporcionar un contexto básico, se permitió ser utilizado como portavoz de las fabricaciones de un terrorista convicto.

Además, la reciente declaración de Barghouti de una huelga de hambre y esta Op-Ed forman parte de un intento por ganar relevancia dentro de la política palestina interna y un intento de aumentar la influencia en la calle palestina. Esto es debido a que Barghouti ha estado fuera del centro de atención política en los últimos años.
 
Los palestinos encarcelados en las prisiones israelíes reciben todos los derechos a los que tienen derecho en virtud del derecho internacional. Además, en muchos casos, los prisioneros palestinos gozan también de privilegios que van más allá de sus derechos en virtud de la Convención de Ginebra. Por ejemplo, Barghouti completó su doctorado estaba encarcelado.

En este contexto, su afirmación de que 200 prisioneros palestinos han muerto desde 1967 en prisiones israelíes carece de fundamento. Los detenidos y los detenidos son tratados humanamente en Israel y de conformidad con el derecho internacional. En la última década, sólo un preso murió violentamente durante un disturbio.

Si Barghouti hubiera buscado verdaderamente el establecimiento de un Estado palestino que viviera en paz, junto con Israel, habría apoyado la propuesta de Israel de un Estado palestino en las negociaciones de Camp David en 2000 (así como las nuevas propuestas de paz de Israel en los años siguientes desde entonces).

En cambio, Barghouti eligió el camino de la violencia, encabezando la sangrienta Segunda Intifada inmediatamente después de rechazar la propuesta de Camp David, rompiendo así el proceso de paz. Además, al referirse a Israel como «una potencia ocupante» durante 70 años -es decir, desde el establecimiento de Israel en 1948- Barghouti indica que él defiende la ideología extremista que busca eliminar a Israel y reemplazarlo con un Estado palestino.

Su retórica sirve sólo para inspirar más crímenes de odio y violencia, y es la antítesis de la coexistencia pacífica, el diálogo y el reconocimiento mutuo.

Pero incluso detrás de las rejas, Barghouti sigue siendo recompensado por sus actos de violencia, recibiendo un salario de parte de la Autoridad Palestina. Calculado hasta la edad de 85 años, Barghouti habrá recibido casi un millón de dólares en salario de la Autoridad Palestina, cuyo presupuesto es en parte financiado por dinero de los contribuyentes de numerosos países democráticos.

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Nuevo vídeo de un rehén de Hamás, muestra a Hersh Goldberg-Polin con señales de vida

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.48.34 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás ha publicado un nuevo vídeo propagandístico que muestra señales de vida del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años.

En el vídeo de casi tres minutos de duración, Goldberg-Polin, a quien se le ve faltando una de sus manos, se identifica y pide al gobierno israelí que los devuelva a casa.

El vídeo no tiene fecha, pero Goldberg-Polin dice que ha estado cautivo durante “casi 200 días”, lo que indica que fue filmado recientemente.

Goldberg-Polin fue secuestrado en la rave Supernova cerca de Re’im en la mañana del 7 de octubre.

Los vídeos del ataque de Hamás han mostrado que el brazo de Goldberg-Polin salió volando desde el codo hacia abajo, mientras los terroristas de Hamás lanzaban granadas contra un refugio donde él y otros que intentaban escapar del partido se escondían.

Hamás ha publicado anteriormente vídeos similares de los rehenes que tiene, en lo que Israel dice que es una guerra psicológica deplorable.

La mayoría de los medios israelíes no publican los videoclips.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!