Seguinos en las redes

Medio Oriente

Récord de homicidio de Marwan Barghouti

AJN.- Marwan Barghouti, un asesino convicto y terrorista, fue uno de los líderes de la Segunda Intifada, la campaña terrorista palestina de atentados suicidas y ataques de disparos contra ciudadanos israelíes, entre 2000-2005, y no sólo un inocente líder palestino y parlamentario.

Publicada

el

La tragedia en el conflicto árabe-israelí y el principal obstáculo para su resolución es la negativa persistente de la Autoridad Palestina y los influyentes, intelectuales y líderes religiosos palestinos de reconocer la legitimidad de Israel en cualquier frontera y su promoción de una cultura de odio y violencia tan frecuentes dentro de la sociedad palestina.

Marwan Barghouti, asesino convicto y terrorista, fue uno de los líderes de la Segunda Intifada, la campaña terrorista palestina de atentados suicidas y ataques de disparos contra ciudadanos israelíes, entre 2000-2005, y no sólo un inocente líder palestino y parlamentario.

Barghouti fue condenado en un juicio penal en la corte israelí por cinco cargos separados de asesinato de civiles inocentes. Los crímenes orquestados por él incluyen: el asesinato del monje griego Tsibouktsakis Germanus en Jerusalem el 12 de junio de 2001; El asesinato de Yoela Hen en Jerusalem el 15 de enero de 2002; Y el asesinato de Eli Dahan, Yosef Habi y Salim Barakat en Tel Aviv el 5 de marzo de 2002. Fue absuelto de 21 cargos de asesinato en otros 33 ataques debido a la falta de pruebas suficientes.

Barghouti fue fundador y alto funcionario del grupo terrorista designado Al-Aqsa Mártires Brigada, responsable de masacrar a decenas de israelíes en atentados suicidas y disparos durante la Segunda Intifada (2001-2005). También sirvió como jefe de los Tanzim, una facción armada en Fatah que llevó a cabo ataques contra civiles israelíes durante la Segunda Intifada. Durante sus pruebas, Barghouti no mostró ningún remordimiento por los asesinatos que cometió.

El reciente Op-Ed publicado por Marwan Barghouti en The New York Times está lleno de mentiras y distorsiones. Para añadir insulto a los daños, la publicación original nunca menciona que Barghouti fue encarcelado después de que fue juzgado y condenado por cinco cargos por asesinato.

En su artículo de opinión, las afirmaciones de Barghouti sobre maltrato no tienen fundamento ni evidencia. Además, podría haber apelado sus reclamaciones en el momento en que alega que ocurrieron, pero no lo hizo.

El New York Times, al publicar el artículo y al no verificar las afirmaciones de Barghouti y proporcionar un contexto básico, se permitió ser utilizado como portavoz de las fabricaciones de un terrorista convicto.

Además, la reciente declaración de Barghouti de una huelga de hambre y esta Op-Ed forman parte de un intento por ganar relevancia dentro de la política palestina interna y un intento de aumentar la influencia en la calle palestina. Esto es debido a que Barghouti ha estado fuera del centro de atención política en los últimos años.
 
Los palestinos encarcelados en las prisiones israelíes reciben todos los derechos a los que tienen derecho en virtud del derecho internacional. Además, en muchos casos, los prisioneros palestinos gozan también de privilegios que van más allá de sus derechos en virtud de la Convención de Ginebra. Por ejemplo, Barghouti completó su doctorado estaba encarcelado.

En este contexto, su afirmación de que 200 prisioneros palestinos han muerto desde 1967 en prisiones israelíes carece de fundamento. Los detenidos y los detenidos son tratados humanamente en Israel y de conformidad con el derecho internacional. En la última década, sólo un preso murió violentamente durante un disturbio.

Si Barghouti hubiera buscado verdaderamente el establecimiento de un Estado palestino que viviera en paz, junto con Israel, habría apoyado la propuesta de Israel de un Estado palestino en las negociaciones de Camp David en 2000 (así como las nuevas propuestas de paz de Israel en los años siguientes desde entonces).

En cambio, Barghouti eligió el camino de la violencia, encabezando la sangrienta Segunda Intifada inmediatamente después de rechazar la propuesta de Camp David, rompiendo así el proceso de paz. Además, al referirse a Israel como “una potencia ocupante” durante 70 años -es decir, desde el establecimiento de Israel en 1948- Barghouti indica que él defiende la ideología extremista que busca eliminar a Israel y reemplazarlo con un Estado palestino.

Su retórica sirve sólo para inspirar más crímenes de odio y violencia, y es la antítesis de la coexistencia pacífica, el diálogo y el reconocimiento mutuo.

Pero incluso detrás de las rejas, Barghouti sigue siendo recompensado por sus actos de violencia, recibiendo un salario de parte de la Autoridad Palestina. Calculado hasta la edad de 85 años, Barghouti habrá recibido casi un millón de dólares en salario de la Autoridad Palestina, cuyo presupuesto es en parte financiado por dinero de los contribuyentes de numerosos países democráticos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Joven israelí acusada de enviar imágenes de bases militares a Hezbollah

Publicado

el

Por

RTS19OOD_ybw6xr

Agencia AJN.- Una joven de 25 años fue acusada este lunes en Israel de una serie de delitos contra la seguridad nacional. Según la acusación presentada en el Tribunal del Distrito Central, dos años atrás un activista de la organización libanesa Hezbollah se contactó con la ciudadana israelí a través de una cuenta de Facebook y comenzó a pedirle que realizara acciones de espionaje.

Según informó la radio pública de Israel, la joven filmó una instalación del sistema defensivo Cúpula de Hierro, bases del Ejército de Israel y vehículos militares.

El canal 13 de Israel detalló que en el 2018 un hombre llamado Alí, residente del sur del Líbano, tras mantener algunos diálogos por el Facebook comenzó a pedirle que realice misiones para él.

Durante el año pasado, Alí añadió a la joven israelí al grupo de WhatsApp “Conocé a tu enemigo”. Allí uno de los administradores del grupo le envió un artículo y le pidió que se lo traduzca del hebreo al árabe.

También tomó fotografías de un puesto de control en territorio israelí en las cercanías de Gaza.

A principios del mes de septiembre, a raíz de un enfrentamiento entre tropas israelíes y militantes de Hezbollah, se le pidió a la joven que fotografiara el Hospital Rambam de Haifa, más precisamente el ingreso a emergencias y la sala de operaciones. La joven, que estaba en ese momento en Beer Sheva, le pidió a una amiga que tomara las imágenes para ella.

En la presentación judicial se la acusa de mantener contactos con un agente extranjero, entrega de información a fuentes enemigas con la intención de dañar la seguridad nacional.

ntr_241332

Instalaciones de sistema defensivo Cúpula de Hierro. Canal 13 de Israel.

El tribunal aceptó la solicitud del fiscal de dejar a la acusada bajo custodia hasta el final de los procedimientos judiciales en su contra, debido a la gravedad de sus acciones y el riesgo involucrado.

¿Qué es Hezbollah?

Según detalla el portal de Internet del Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak), el Hezbollah fue creado en 1982 a manos de las Guardias Revolucionarias iraníes que llegaron al Líbano durante la primera guerra en ese país, como parte de la política exterior de Teherán para exportar la revolución islámica. Su secretario general es Hassan Nasrallah.

«Es una organización de confesión islámica chií que se divide en dos ramas: una militar, apoyada militar y financieramente por Irán; y la otra política», indica por su parte el Centro de Información e Inteligencia sobre Terrorismo Meir Amit.

Su pronunciación correcta en el árabe es Jizbala, que significa Partido de Dios y fue designado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Argentina y Paraguay como una organización terrorista, en tanto que Francia y la Unión Europea solo declararon ilegal al brazo militar del partido.

Está acusado de perpetrar ataques en Francia, Líbano, Argentina y Bulgaria, entre otros.

Seguir leyendo

Coronavirus

40.000 casos de coronavirus en Medio Oriente

Publicado

el

Por

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Los casos continúan en aumento y preocupan a Turquía y el Golfo, mientras Israel supera los 3.000 y hay más de 500.000 en todo el mundo

Turquía evaluó a más de 7.000 personas el jueves y encontró otras 1.000 con coronavirus. Ahora enfrenta la misma lucha que otros países están. A medida que aumentan las pruebas, el país está descubriendo la extensión del virus. Varias medidas, como cierres y corte de vuelos y fronteras pueden no funcionar. Turquía detuvo los vuelos a Nueva York el viernes.

En todo Medio Oriente, los países están lidiando con un número creciente de casos. Los países con sistemas médicos modernos y de alta tecnología son más capaces de identificar sus números reales.

En el Golfo los casos han aumentado de 1.100 el 17 de marzo a 2.669. Arabia Saudita lidera con más de 1.000 casos, seguido por Qatar y Bahréin con más de 500 casos cada uno. Parece que algunos de los contagios están relacionados con Irán, después de que los viajeros regresaron en febrero llevando el virus a Bahréin, Kuwait y Qatar. Otros estuvieron relacionados con viajes al extranjero.

Los Estados del Golfo han tomado la amenaza en serio, cerrando oraciones, peregrinaciones, centros comerciales y viajes. Uno de los aeropuertos más activos del mundo, el de Dubái, se ha convertido en una ciudad fantasma.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!