Seguinos en las redes

Gastronomía

Recorrido por los mejores restaurantes de Israel

Agencia AJN.- A medida que el país está regresando lentamente a algún tipo de normalidad, parece haber una tendencia a la apertura de nuevos lugares que se centran en la comida callejera y la comida preparada al estilo deli.

Publicada

el

israelifood

Agencia AJN.- Mientras los números de la pandemia del Coronavirus continúan decreciendo, la vida en Israel vuelve a tomar su color y su sabor. Un recorrido para deleitar el paladar con los platos más deliciosos de la cocina israelí.

Restaurantes Kosher

Brioche Bistro Bar (Tzohar) es un café francés en Yaffo que sirve desayunos al estilo parisino y otros platos lácteos.

Café Poco es un pequeño café lácteo en Midrohov Ben Shetech en el centro de Jerusalén. Poco sirve una variedad de pastas, ensaladas, sándwiches y otros platos. Menú completo en inglés y entrega online.

Metuka ha abierto una pastelería y una cafetería en el Arlozorov Country Club en el norte de Tel Aviv.

Palomino Italian Lounge es un restaurante italiano en King George en Jerusalén con un menú de pescado y productos lácteos.

1food

River ha abierto una sucursal kosher en Herzliya,

Roll Cream on Agripas en Jerusalén sirve gofres de burbujas y conos de kurtosh rellenos de helado.

Sumac es un restaurante de chef de carne en el hotel boutique Villa Galilee en Tzfat. El restaurante está dirigido por el chef Daniel Shalit, un graduado de Game of Chefs, con un enfoque en los platos e ingredientes de Galilea. Los entrantes incluyen ensalada freekeh, cigarro de pollo con Baharat y Arais de ternera y cordero. Los platos principales interesantes incluyen pescado al horno de tambor rojo con majadra, siniya de ternera y cordero, y chuletas de cordero con freekeh y melaza de granada.

2food

Shawarma vegetariano (Parev) se ha trasladado de Rehov Hillel a Shuk Machane Yehuda. El menú sirve una variedad de platos vegetarianos que incluyen shawarma, kebab, tostadas de salchicha, hamburguesas, okra, burger schnitzel y seitán.

Restaurantes no kosher

Alter Kitchen Farm es un nuevo café urbano de la granja a la mesa del chef Anar Ben Rafael del recientemente cerrado Igra Rama. El menú incluye verduras de temporada cultivadas localmente, además de carne, pescado y marisco. Alter sirve una selección de pasteles recién hechos de la panadería sueca Fika y también hay una tienda de delicatessen. Por ahora, la cafetería solo abre para el desayuno y el almuerzo, pero tiene previsto abrir para la cena en el futuro.

Café Hamudot es un pequeño café en Rehov Yitzhak Sadeh en el sur de Tel Aviv. Las delicias saladas incluyen sabich, balcánicos y sándwiches saludables. Los dulces incluyen galletas veganas de pistacho, arándano y sal, muffins de zanahoria y nueces, muffins de plátano y chocolate y muffins de frutos del bosque.

Food Terminal es un nuevo complejo de comida en Rishon LeZion que ofrece comida para llevar, entrega a domicilio y catering en tres restaurantes diferentes, Ze Sushi, Vong y Big Yves. Los clientes pueden pedir por separado de los menús japonés, vietnamita y francés, respectivamente. Los dueños del complejo son los dueños de las cadenas Ze Sushi y Vong y Big Yves es su nueva marca de hamburguesas al estilo francés.

3food

Makoto es un restaurante de fusión asiática y un bar de cócteles del chef Aviv Moshe en lugar de Quattro. El menú incluye tataki de ternera, carpaccio de atún, mollejas de ternera con teriyaki y limoncillo, así como una selección de sushi. El chef Moshe también ha creado una versión asiática de su plato de hígado de ganso de Messa. El hígado de ganso se sirve con piña chamuscada sobre brioche tostado con curry amarillo y sirope de cilantro.

Maris es una taberna turca en el norte de Tel Aviv propiedad de una familia judía turca, que sirve comida tradicional turca. Los platos incluyen una selección de entrantes mezze, kebabs a la parrilla y lachmajun. También sirven platos dulces turcos como Knafe, Katmar y Malabi, así como cócteles de influencia turca.

4food

Miznon by Eyal Shani ha abierto una sucursal en Sarona Market y presenta dos nuevos platos que no aparecen en ninguna de sus otras sucursales. Un plato es Shishbonbon Pita: brochetas asadas con tahini y chile y el segundo es un Moussaka Pita de berenjena. Está previsto que se abra una nueva sucursal de Miznon en Mevaseret Zion.

Neve Tzedek es un bar en Rehov Shamai en el centro de Jerusalén de The Rothschild Group, los dueños de varios bares en Tel Aviv. El bar tiene un pequeño jardín, y el menú incluye una ensalada de alcachofas y tomate, escalope vienés y ceviche de atún rojo en bolas de Pana Puri.

Pereh es un restaurante en Nahalat Binyamin de Aviad Peled y Uri Steinberg (anteriormente trabajó en el Hotel Montefiore)

Pick Bar
es un bar en el jardín en Kedumim Square en el casco antiguo de Yaffo que sirve cerveza fría y cócteles. El menú del bar incluye una selección de panecillos frescos rellenos de carne desmenuzada y salsa de playa ahumada, macarrones con queso con tocino de cordero y ensalada de pollo con anacardos caramelizados, así como papas fritas con doha.

Pitashtash es un puesto de pita georgiano en la antigua estación de Tel Aviv de los propietarios del restaurante Tash & Tasha. También tienen una heladería y una cafetería. Los rellenos de pita incluyen ternera molida picante, estofado de ternera con dátiles, shawarma de pollo y sabich. También sirven el querido khachapuri con queso y huevos.

Roxanne Bar es un bar de vinos en el centro de Jerusalén con una carta de vinos cambiante y actuaciones musicales en vivo. El bar también organiza catas de vino por la noche con queso y refrescos.

Sahara Palace es un restaurante galileo árabe en Kfar Nin cerca de Afula del chef Nashat Abbas de El Barbur en Akko. El restaurante se centra en ingredientes locales y métodos de cocina árabe. Los platos tradicionales incluyen Shish Barak, Mansaf, Maashuka, Shakrya y postres como Knafe y Mifruka.

5food

Se Tu Pizza de Rishon Le Zion ha abierto una nueva sucursal en Shuk HaPishpishim en Yaffo.

Vesperr es una cafetería, bar y centro cultural dentro del edificio Fiverr, junto a Sarona en Tel Aviv, en asociación con Nordinho. Por la mañana, la cafetería sirve sándwiches, pasteles y ensaladas. Por la tarde, es más un bistró italiano con pizza y otros pasteles italianos, junto con platos de quesos, embutidos y verduras. Por la noche, hay eventos de música en vivo, talleres profesionales y otros eventos culturales.

6food

Wilson Deli es un bar de panqueques en el patio de Kfar Saba que sirve panqueques, helados y gofres de burbujas.

Yarokale es un pequeño camión de comida láctea propiedad de la concursante de MasterChef Ithiela Hyatt en Moshav Mata, en Judean Hills cerca de Tsur Hadassah.

Otras novedades gastronómicas de Israel

El restaurante Uri Buri, el hotel Efendi y el Mercato en el bazar turco de Akko fueron incendiados en los disturbios. Los propietarios se han comprometido a reconstruirlos todos.

El restaurante Alena en el hotel The Norman ha reabierto después de más de un año, con el nuevo chef Daniel Tzur y Omar Shadmi a cargo de la cocina. Consulte el menú completo de Alena en inglés y el menú de desayuno de Alena.

Cube Kitchen es un proyecto culinario de algunos de los chefs más conocidos de Israel, incluidos los chefs Erez Komarovsky, Yossi Shitrit, Meir Adoni, Israel Aharoni y Omer Miller. El proyecto permite a los clientes una comida preseleccionada de tres platos para dos o cuatro personas o pedir una variedad de platos de diferentes chefs. Los platos de autor incluyen azafrán y semillas de cilantro Challah de Komarovsky, Spondra de Adoni y Ushpalau (estofado de carne y arroz de Bujaria) de Aharoni. El menú de entrega de Cube Kitchen también incluye una selección de postres, helados y cócteles.

El café vegano en Hillel en Jerusalén que solía ser Mitz Marak. Tras la muerte de la esposa del propietario, dejó la cadena Mitz Marak y cambió el nombre del café.

Leggenda Ice Cream está abriendo nuevas sucursales en Kiryat Tivon, Kiryat Anavim y Karmiel.

Gastronomía

El rey israelí de la gastronomía es el nuevo jefe de cocina de un restaurante londinense

Antes de convertirse en chef, Oren King sirvió cinco años en las Fuerzas de Defensa de Israel, ascendiendo hasta el rango de oficial.

Publicado

el

Por

portada h

Agencia AJN.- El chef israelí Oren King fue nombrado como el nuevo jefe de cocina del restaurante londinense Lilienblum. Después de 12 años cocinando en el Reino Unido, King -con su contagiosa pasión por la comida- está encantado de dirigir el último restaurante londinense de la marca Eyal Shani.

Sin embargo, King reconoció que no siempre fue un aficionado a la cocina: «No cociné nada hasta que dejé el ejército; antes ni siquiera sabía hacer copos de maíz».

King sirvió cinco años en el ejército del Estado judío -ascendiendo a oficial- inspirado por su padre, el Dr. Mendel King, que había sido oficial de alto rango en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Estaba destinado a ser abogado o contador, pero me di cuenta de que no era para mí. Tengo TDAH, así que me habría sentido miserable», expresó.

articlemain

Manos a la obra: Oren King (Yuki Sugiura)

El TDAH es un trastorno crónico caracterizado por la dificultad para prestar atención, la hiperactividad y la impulsividad.

Tras un año en Australia (aún sin haber agarrado nunca una sartén), una epifanía epicúrea le hizo regresar a Israel para matricularse en una escuela de cocina, que abandonó un mes después, cuando le ofrecieron trabajo en el restaurante Goocha de Tel Aviv.

Fue un bautismo de fuego. «El chef me puso literalmente 40 lubinas (una especie de pez) delante y me dijo: ‘¿Quieres aprender a filetear pescado? Practica todos los días hasta que seas perfecto»’.

Seis meses después, en 2012, compró un billete de ida al Reino Unido: la nacionalidad británica de su padre le daba pasaporte británico.

Lilienblum - English Hereford Ribeye Steak - Credit Yuki Sugiura

Filete de buey Hereford inglés en Lilienblum (Foto: Yuki Sugiura)

Las cocinas londinenses eran un objetivo, en particular la de Heston Blumenthal: «Me inspiraba verlo en televisión: soñaba con trabajar en uno de sus restaurantes», admitió. Pero sin restaurantes británicos en su currículum, su primera solicitud fracasó.

Le costó encontrar trabajo. Seis semanas después, a punto de darse por vencido, le presentaron a Ollie Dabbous, un chef con una estrella Michelin, y consiguió trabajo en su restaurante homónimo. «Ollie Dabbous es uno de los chefs que forjó lo que soy hoy», afirmó.

De ahí pasó a Roka, donde trabajó para Damon Griffith -otro chef al que cita como alguien «que me formó como soy»- antes de marcharse para ayudar a abrir el comedor de inspiración levantina The Barbary -con el equipo de The Palomar-.

No por mucho tiempo. Al cabo de un mes -la tercera fue la vencida- encontró oro con un trabajo en Dinner by Heston Blumenthal. Pensó que merecía la pena descender en la jerarquía de la cocina hasta convertirse en ayudante de chef por la valiosa experiencia que le aportaría.

Copy of Copy of EyalImages-18

Inspiración: Eyal Shani (Foto: Handout)

En el restaurante de Blumenthal se encontró en una cocina que preparaba platos con dos estrellas Michelin para un gran número de comensales.

El chef israelí destacó que «fue una experiencia increíble, me di cuenta de que no quería dedicarme a la alta cocina porque el chef tiene muy poca alma y no aporta nada. Tienen que seguir las recetas al pie de la letra, tienen que ser infalibles».

También se dio cuenta de que necesitaba libertad para crear un menú basado en la calidad de los ingredientes del día.

«Hoy, por ejemplo, no teníamos una buena berenjena para el ceviche, así que tuve que quitarla del menú. Le damos mucha importancia a los productos fantásticos», explicó.

Lilienblum - Close Shot Tomatoes - Credit Yuki Sugiura

Tomates listos para su preparación en Lilienblum (Foto: Yuki Sugiura)

Desde su apertura en mayo, abastecerse de las mejores verduras y frutas fue todo un reto. Algo que se resume en la prosa del menú, que incluye «tomates de tierras lejanas» y «una salsa de seis tomates del desierto».

«Los buenos tomates son difíciles de conseguir aquí, y fue una temporada rara: nada recibió suficiente sol. El Reino Unido es un desierto para encontrar tomates, pero pronto llegarán algunos de la Isla de Wight», añadió.

El menú de apertura también es marca de la casa, pero como franquicia está «inspirado en» y no cocinado por el legendario chef israelí.

 

 

Fuente: TheJC.com

Seguir leyendo

Gastronomía

Una pizzería kosher de Jerusalem en la lista de las «50 mejores» pizzerías del mundo

Con su notable reconocimiento en la guía Top 50 Pizza, La Piedra consolida su posición entre las mejores pizzerías del mundo, y seguramente también entre las pizzerías y restaurantes kosher de todo el mundo.

Publicado

el

Por

pizzaporta

Agencia AJN.- La Piedra, una conocida pizzería de Jerusalem, logró esta semana un importante hito al conseguir un puesto en la prestigiosa guía Top 50 Pizza. Esta notable clasificación italiana reconoce las mejores pizzerías del mundo y es la primera vez que se incluye una pizzería israelí, junto con un establecimiento kosher.

Es la única pizzería kosher de este tipo que figura en la lista este año, y posiblemente la primera vez.

Durante la prestigiosa ceremonia que celebra a los mejores pizzeros del mundo, Avi Sinclair, chef y codirector de La Piedra, aceptó amablemente un certificado de la renombrada guía, en ocasiones denominada la «Michelin de las pizzas».

Sinclair expresó su orgullo y gratitud por este reconocimiento internacional, reconociendo los años de trabajo que condujeron a este trascendental logro.

Además, Sinclair se mostró esperanzado de que el éxito de La Piedra allane el camino para que otras pizzerías de Israel que lo merezcan se unan a esta prestigiosa clasificación en el futuro.

La Piedra cuenta con dos sucursales: su ubicación original en el centro de la ciudad, en la calle Gershon Agron 1 de Jerusalem, y una nueva sucursal en Arnona, en la calle Daniel Yanovsky 17 de la capital israelí.

Conocido por su experiencia en pizzas al horno de leña, La Piedra prepara meticulosamente su masa al estilo napolitano tradicional, dejándola fermentar de 24 a 36 horas antes de alcanzar la perfección en el horno.

Su menú cuenta con una variada selección de pizzas, que van desde la clásica margarita hasta creaciones innovadoras que incorporan tentadores sabores locales.

La Piedra se enorgullece de cumplir las normas kosher y está bajo la supervisión de Badatz Mehadrin Yerushalayim. Esto garantiza que su oferta culinaria cumple las normas más estrictas de certificación kosher para que todos los comensales observantes del kosher puedan disfrutar de su oferta.

Con su notable reconocimiento en la guía Top 50 Pizza, La Piedra consolida su posición entre las mejores pizzerías del mundo, y seguramente también entre las pizzerías y restaurantes kosher de todo el mundo.

Fuente: https://yeahthatskosher.com/2023/06/kosher-pizzeria-in-jerusalem-named-top-50-pizza-list/

Esta nota es auspiciada por Diarco Barrio y sus sucursales con carne kosher en Buenos Aires, Argentina

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!