Seguinos en las redes

Latinoamérica

Refugiada siria escaló uno de los picos montañosos más altos de Venezuela

Agencia AJN.- Lo hizo para expresar solidaridad con su país tras la guerra civil que azota ese país por años. Se trata de una expatriada siria que escaló el Pico Naiguata, para decirle al mundo que “Siria permanecerá en la cima y sera un fato para el mundo”. Además agregó que quería enviar un mensaje al mundo de que la bandera siria “continuará volando alto”, dedicando así su esfuerzo al Ejército Árabe Sirio.

Publicada

el

Silvana-Bitar

Agencia AJN.- La guerra civil en Siria produjo más de 400 mil muertos y dos millones de refugiados. Almas que se encuentran dispersas en todo el mundo. Silvana Bitar, es una de ellas y actualmente reside en Venezuela, allí llegó a la cumbre de Pico Naiguata, uno de los picos montañosos más altos del país sudamericano, para decirle al mundo que “Siria permanecerá en la cima y será un faro para el mundo”, según consignó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

“Mi amor por Siria no dejó lugar para el miedo y la retirada, así que pude superar todos los desafíos que enfrenté, incluidas las tormentas, niebla y la posibilidad de perderme en terrenos difíciles”, expresó Silvana a la agencia de noticias siria sobre su viaje a escala Pico Naiguata, que tiene una elevación de la cumbre de 2.765 metros sobre el nivel del mar.

Además agregó que quería enviar un mensaje al mundo de que la bandera siria “continuará volando alto”, dedicando así su esfuerzo al Ejército Árabe Sirio.

Durante su travesía, Silvana se alimentó en una dieta a base de dátiles, agua y chocolate. No todo fue fácil para ella ya que cayó varias veces y fue herida una vez, también tuvo que enfrentar bajas temperaturas a medida que subía la montaña.
FO

Bolivia

Bolivia: Sobreviviente del Holocausto encabezó conmemoración por aniversario de la Kristallnacht

Agencia AJN.- Guillermo Winer, uno de los dos últimos sobrevivientes de la Shoá, instó a evitar que “un Holocausto se repita, no sólo contra los judíos, sino contra cualquier otro pueblo o etnia”. En diálogo con AJN, Ricardo Udler, hizo un llamado a “ser tolerantes y saber conciliar porque solo así tendremos paz duradera entre los pueblos”.

Publicado

el

Por

bolivia

Agencia AJN.- Guillermo Winer, uno de los dos últimos sobrevivientes del Holocausto que vive en La Paz, Bolivia, encabezó el homenaje realizado con motivo de un nuevo aniversario de la Kristallnacht (La noche de los cristales rotos) que se dio del 9 al 10 de noviembre de 1938, cuando en la Alemania nazi se atacó a judíos y se quemó sinagogas y negocios de la comunidad.

El hecho que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial fue recordado con un acto en el cementerio judío de la capital boliviana y contó con la presencia de embajadores de siete países, encabezados por el representante de Alemania.

“Señores, lo que tenemos que hacer todos nosotros, todas las naciones, es evitar que un desastre, una masacre, que un Holocausto se repita, no sólo contra los judíos, sino contra cualquier otro pueblo o etnia”, convocó con voz firme el hombre que junto a sus padres encontró asilo en Bolivia hace más de 80 años, huyendo del horror de la guerra.

Por su parte, en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, el presidente del Círculo Israelita de Bolivia, Ricardo Udler, resaltó que “son 80 años de este progrom y esta historia nos enseña a no olvidar como la primera premisa del pueblo judío”.

“Y segundo debemos aprender a convivir, dialogar, ser tolerantes y saber conciliar porque solo así tendremos paz duradera entre los pueblos”, agregó el dirigente comunitario.

En tanto, según consignó el diario Página 7 en su sitio web, durante la ceremonia realizada en el cementerio judío, el encargado de Negocios de la Embajada de Alemania, Adrian Seufert, afirmó que “tenemos que aprender de cómo un conflicto que surge de retóricas, de límites traspasados, de la intolerancia ante lo diferente y ajeno puede llegar a la catástrofe”.

Asistieron a la conmemoración, los embajadores y representantes diplomáticos de España, Italia, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Canadá.

Winer reflexionó sobre la llamada “Noche de los cristales rotos”. “No sé quién le puso ese nombre, porque lo que ocurrió esa noche tiene más trascendencia de la rotura de vitrinas de negocios judíos; esa noche los nazis, maldita sea su memoria, se sacaron la careta y mostraron su verdadero espíritu. Quemaron en Alemania y Austria más de 100 sinagogas, detuvieron a más de 15.000 judíos y mataron a cientos”, sostuvo.

En su intervención, Winer, quien vivió en Viena, relató que los nazis “hacían que las mujeres vistieran sus mejores ropas y con cepillos de dientes les hacían limpiar las calles”.

“El mundo no se dio cuenta”, agregó con un gesto de dolor.

Seguir leyendo

Argentina

El Mossad frustró el plan terrorista de Hezbollah contra objetivos judíos en Argentina

Agencia AJN.- El servicio de inteligencia de Israel pasó información que llevó a la detención de sospechosos en Buenos Aires. Tres hombres aseguraron que planeaban atacar objetivos judíos.

Publicado

el

Por

hezbollah bs as
Los hermanos Kevin y Axel Abraham Salomon fueron detenidos tras una denuncia de la DAIA, ambos son miembros adherentes del grupo terrorista Hezbollah y en la propiedad de uno de ellos, ubicada en Chivilcoy al 400, Capital Federal, contaban con una enorme cantidad de armas.

Agencia AJN.- Un complot terrorista contra objetivos judíos se frustró cuando el servicio de inteligencia del Mossad transmitió información a los oficiales de seguridad argentinos, lo que llevó a la detención de presuntos miembros del grupo terrorista Hezbollah, según confirmaron hoy los principales medios israelíes.

Según el informe, la policía arrestó a dos hermanos y su primo en un escondite en Buenos Aires que se encontró que contenía un arsenal de armas y explosivos. Se dijo que los sospechosos habían admitido que planeaban atacar objetivos judíos en el país.

La policía local anunció el jueves que había arrestado a dos hombres argentinos bajo sospecha de vínculos con el grupo terrorista y que en el curso de la investigación habían descubierto evidencia de viajes al extranjero “junto con credenciales en árabe y una imagen de la bandera de Hezbollah”. Los hermanos Kevin y Axel Abraham Salomon fueron detenidos tras una denuncia de la DAIA, con información brindada por la agencia de inteligencia israelí.

No se dieron más detalles sobre las credenciales o el viaje, y la discrepancia en el número de personas arrestadas no se ha aclarado.

Los dos hombres, de 23 y 25 años de edad, fueron arrestados en una residencia de Buenos Aires, en Chivilcoy al 400. Se encontró que estaban en posesión de un “pequeño arsenal” que incluía un rifle, una escopeta y varias pistolas.

Un atacante suicida de Hezbollah llevó a cabo el atentado contra el centro judío AMIA en Buenos Aires en 1994. El ataque, orquestado por Irán, mató a 85 personas.

A principios de este año el gobierno argentino descubrió a una red de recaudación de fondos para Hezbollah en la frontera norte del país con Brasil y Paraguay.

Los funcionarios israelíes han declarado en repetidas ocasiones que el Mossad no solo es responsable de prevenir ataques contra objetivos israelíes, sino que también proporciona inteligencia a los aliados de Israel en todo el mundo.

En octubre, las autoridades israelíes aseguraron que el Mossad había proporcionado a su homólogo danés información sobre un supuesto complot de Teherán para asesinar a tres figuras de la oposición iraní que viven en el país escandinavo.

También se dice que el Mossad estuvo detrás del ataque terrorista frustrado del gobierno iraní que tenía como objetivo atacar a un grupo de la oposición en París en junio.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!