Seguinos en las redes

Colombia

Reinas de belleza colombianas realizaron un tour por Israel

Agencia AJN.- Desde su llegada, las cuatro mujeres flotaron en el Mar Muerto, rezaron en el Muro de los Lamentos, visitaron Tel Aviv y compartieron todo con fotos en sus redes sociales.

Publicada

el

colombia

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Bogotá y el departamento de diplomacia pública del Ministerio de Relaciones Exteriores invitaron a cuatro reinas de belleza colombianas -Daniella Álvarez, Lucía Aldana, Laura Barjum y Stefania Fernández Krupij- a unas vacaciones pagas con todos los gastos al Estado judío.

Desde su llegada a principios de esta semana, las cuatro mujeres flotaron en el Mar Muerto, rezaron en el Muro de los Lamentos, visitaron el Yad Vashem (Museo del Holocausto) y asistieron a sitios culturales en Tel Aviv.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó el jueves que el objetivo es «presentar a Israel a audiencias jóvenes de todo el mundo, a través de celebridades cuyas experiencias en Israel realzan la imagen de Israel y contribuyen a la promoción del turismo y el comercio».

«¡Feliz de esta gran oportunidad!», escribió Álvarez, Miss Colombia 2012, en Instagram a sus 430.000 seguidores. «Espero que me sigas en este recorrido para conocer juntos la belleza y la cultura de #jerusalem.”

Fernández Krupij, una modelo venezolana que fue coronada Miss Universo en 2009 y ahora vive en Bogotá, compartió más de una docena de fotos de su viaje hasta el momento con sus 1,1 millones de seguidores en Instagram.

«Dicen que las personas aquí hablan con Él… Yo sentí más bien que Él me envolvía, abrazaba, me sostenía a mí… ahora voy a guardar esta sensación para siempre”, escribió Barjum junto a una foto de ella en el Muro Occidental el domingo. La ganadora de Miss Colombia 2017 tiene 888.000 seguidores.

«Ha sido una experiencia increíble. Ellas lo hacen divertido y el lugar, maravilloso», escribió Aldana junto a una foto de las cuatro visitantes. «Gracias a la embajada de Israel en Colombia por esta gran experiencia.»

Dejá tu comentario

Colombia

De Israel a Cúcuta, máquina que convierte el aire en agua

Agencia AJN.- El Water Gen, que fue llevado a El Talento, mide 1,50 metros cuadrados y produce 900 litros de agua diarios.

Publicado

el

Por

cucuta agua water gen

Agencia AJN.- Los habitantes del asentamiento colombiano El Talento, sobre el anillo vial occidental, quedaron sorprendidos con una inusual visita, el Water Gen, una máquina de 900 kilos que convierte el aire en agua.

La máquina, creada con tecnología israelí, llegó a Cúcuta, Colombia los primeros días de octubre gracias a la gestión de Andrés Suárez, pastor del Centro Cristiano, y gestor general del proyecto de alianza con el estado de Israel en Colombia.

Suárez detalló que el Water Gen llegó a Cúcuta con el fin de mostrarles a los nortesantandereanos cómo la tecnología de este estado puede generar bienestar entre las comunidades más necesitadas, con el fin de generar alianzas que permitan traer este tipo de tecnologías a la región.

El pastor explicó que en 2016 y 2018 se llevaron a cabo en Cúcuta dos importantes eventos que buscaban estrechar lazos comerciales y alianzas entre Colombia e Israel, la de traer el water gen, fue parte del fruto de esos encuentros.

“En ambos eventos se habló de las potencialidades y debilidades de Norte de Santander y de cómo las tecnologías y la innovación de Israel podía ser una buena opción”, explicó el gestor del proyecto. “Buscamos que las tecnologías de Israel en agua, agricultura, ganadería, comunicaciones y demás, puedan ser adaptadas a las necesidades de nuestra región”, agregó.

El Water Gen

El Water Gen absorbe el aire, lo limpia de impurezas y bacterias, lo pasa por un condensador de calor para convertirlo en agua. Posteriormente, el líquido es filtrado y purificado con carbono.

Con rayos ultravioleta le eliminan las bacterias y a través de un dispensador sale agua apta para el consumo humano.

Esta máquina mide 1,50 metros cuadrados, trabaja con corriente de 220 voltios, y produce 900 litros de agua al día. Por hora produce alrededor de 37, 5 litros que almacena en un tanque interno.

Tras su paso por Cúcuta el water gen será llevado a La Guajira por tres meses, para beneficiar a las comunidades de esta región.

Fuente: La Opinión Cucuta

Seguir leyendo

Colombia

Video. Acuerdo de Cooperación entre Ministerio de Agricultura de Colombia y Mashav Israel

Agencia AJN.- Imperdibles imágenes de la firma entre Mashav Israel y la Agencia de Desarrollo Rural de Colombia.

Publicado

el

Por

mashav colombia 1

Agencia AJN.- Esta semana se celebró la firma del Acuerdo de Cooperación de Agricultura entre Mashav Israel y la Agencia de Desarrollo Rural de Colombia.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) de Colombia responde directamente al Ministerio de Agricultura colombiano.

Por su parte Mashav Israel es la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel que se enfoca en el Desarrollo de Capacidades Humanas para empoderar a aquellos que viven en la pobreza para mejorar sus propias vidas.

mashav colombia

La Embajada de Israel en Colombia expresó su alegría por «ser parte de este proceso en pro del desarrollo y transformación del agro colombiano».

En el siguiente video se pueden observar algunos de los mejores momentos de la firma del Acuerdo de Cooperación de Agricultura entre MASHAV y la ADR.

mashav colombia 2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!