Seguinos en las redes

Europa News

Reino Unido califica oficialmente a Hamás como grupo terrorista

Publicada

el

Palestinians Israel

Agencia AJN.- Gran Bretaña designó a todo Hamás como «grupo terrorista islamista», advirtiendo que sus miembros y quienes apoyen al grupo podrían enfrentarse a duras penas de cárcel.

La medida había sido anunciada la semana pasada, y fue aclamada por Israel. Se produjo tras una acción similar por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Las Brigadas Al Qassam, ala militar del grupo que gobierna la Franja de Gaza, están prohibidas en Gran Bretaña desde 2001, pero el Ministerio del Interior ha ampliado ahora la prohibición también a sus entidades políticas.

Londres dijo la semana pasada que ya no era posible hacer una distinción, al considerar que Hamás «comete, participa, prepara y promueve y alienta el terrorismo».

«El grupo terrorista islamista Hamás se ha convertido hoy en una organización terrorista proscrita en el Reino Unido en su totalidad tras la aprobación del Parlamento», dijo el Ministerio del Interior. «Esto significa que los miembros de Hamás o quienes inviten a apoyar al grupo podrían ser encarcelados hasta 14 años».

La propia Hamás ha calificado la medida del Reino Unido como «un crimen contra nuestro pueblo palestino y toda su historia de lucha».

Israel ha elogiado la medida del Reino Unido. El ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, agradeció el viernes pasado a la ministra de Interior británica, Priti Patel.

«Se trata de una decisión importante y significativa que da a los organismos de seguridad británicos herramientas adicionales para impedir que la organización terrorista Hamás siga creciendo, incluso en Gran Bretaña», dijo Lapid. «No hay ninguna parte legítima en una organización terrorista y cualquier intento de separar partes de una organización terrorista es artificial».

La decisión también fue aplaudida por el primer ministro Naftali Bennett.

«Hamás es una organización terrorista, simple y llanamente. El ‘ala política’ permite su actividad militar. Los mismos terroristas – sólo que con traje», tuiteó Bennett.

Bennett agradeció a su homólogo, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, su «liderazgo en el tema».

Patel dijo que el grupo «tiene una importante capacidad terrorista, incluido el acceso a un amplio y sofisticado armamento, así como a instalaciones de entrenamiento terrorista.»

Añadió que «Hamás es fundamental y rabiosamente antisemita».

La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, tuiteó que la medida «ayudará a atajar la lacra del antisemitismo».

Patel dijo que la medida «reforzará el caso contra cualquiera que ondee una bandera de Hamás en el Reino Unido, un acto que seguramente hará que los judíos se sientan inseguros».

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han designado a Hamás como organización terrorista. El grupo terrorista, que arrebató el control de la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina en un sangriento golpe de Estado en 2007, ha iniciado múltiples guerras con Israel en la última década y ha disparado miles de cohetes contra ciudades civiles.

Dejá tu comentario

Europa News

Turquía: Erdogan anuncia nuevas medidas para frenar la crisis monetaria

Tras una reunión del gabinete, Erdogan dijo que las medidas garantizarían que los ciudadanos no tuvieran que convertir sus liras en moneda extranjera, al tiempo que se aplicaban otras medidas para ayudar a los exportadores y a los pensionistas.

Publicado

el

Por

eeerdo

Agencia AJN.- El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, presentó una serie de medidas destinadas a evitar una mayor dolarización y a fomentar el ahorro en liras, la moneda local, al tiempo que repitió la defensa de su política, incluso cuando la lira se desplomó a mínimos históricos.

Tras una reunión del gabinete, Erdogan dijo que las medidas garantizarían que los ciudadanos no tuvieran que convertir sus liras en moneda extranjera, al tiempo que se aplicaban otras medidas para ayudar a los exportadores y a los pensionistas.

turq

Afirmó que «no habrá vuelta atrás» en el nuevo modelo basado en tipos de intereses bajos, y añadió que los recortes de los tipos de interés del banco central traerán consigo una caída de la inflación -que actualmente supera el 21%- «en cuestión de meses». Repitió que las fluctuaciones de los tipos de cambio y los precios no se basaban en los fundamentos económicos

Seguir leyendo

Europa News

Irán acusa a Francia de “desestabilizar” el Golfo con la venta de armas

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, culpó a París de la “militarización” de la región y dice que el comercio de armas es “la fuente de la confusión”.

Publicado

el

Por

Saudi Arabia France

Agencia AJN.- Irán acusa a Francia de “desestabilizar” la región del Golfo después de que París firmara un acuerdo récord de 14.000 millones de euros con los Emiratos Árabes Unidos por 80 aviones de combate Rafale.

“No debemos ignorar el papel de Francia en la desestabilización de la región”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, en una conferencia de prensa. “Esperábamos que Francia fuera más responsable”.

“La militarización de nuestra región es inaceptable y las armas que venden en la región son fuente de confusión”, agregó.

Francia firmó la venta de 80 aviones de combate Rafale durante una visita el viernes del presidente Emmanuel Macron a los Emiratos Árabes Unidos. Durante la visita, Abu Dabi también firmó un acuerdo para comprar 12 helicópteros de transporte militar Caracal, por una factura total de más de 17 mil millones de euros (más de 19 mil millones de dólares).

Khatibzadeh también se quejó de que “se están vendiendo armas por valor de miles de millones de dólares a los países árabes” sin despertar la preocupación mundial, mientras que las potencias mundiales condenan el programa de misiles de Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!