Seguinos en las redes

Europa News

Reino Unido. El primer ministro, Boris Johnson, anunció oficialmente la renuncia a su cargo

Agencia AJN.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció su renuncia al cargo después de que más de 50 de sus ministros renunciaran.

Publicada

el

UK Prime Minister Boris Johnson Announces Resignation

Agencia AJN.- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha aceptado dimitir tras el aluvión de renuncias en su Ejecutivo, en una conversación con el líder del grupo de diputados conservadores sin cartera, Graham Brady, según informó la BBC.

Johnson presentó su dimisión como líder del Partido Conservador ante la cascada de dimisiones en el seno del Gobierno, si bien permanecerá como primer ministro hasta otoño cuando asuma su sucesor, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Johnson realizo una declaración al país en la cual afirmó que «nadie es indispensable en la política» y calificó que durante su mandato se vivieron «tiempos difíciles».

También aseguró que le dará todo su apoyo al próximo líder de Reino Unido.

Johnson ha manifestado su disposición a abandonar el cargo ante el aumento de la presión sobre él durante los últimos días, tras lo que se abrirá una carrera por la sucesión entre los ‘tories’ de cara a la conferencia del partido en octubre, cuando la persona elegida le sustituiría como primer ministro.

A primera hora de este jueves renunciaron el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, con lo que son ya 59 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. También ha presentado su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

El nuevo titular de Finanzas, Nadhim Zahawi, nombró el martes cuando Rishi Sunak anunció estrepitosamente su dimisión, iniciando la peor crisis que haya vivido hasta ahora Johnson, se sumó el jueves a quienes pidieron al primer ministro que se fuera tras haber perdido el respaldo de su formación entre crecientes escándalos.

“Sabe en su corazón qué es lo correcto, váyase ahora”, escribió en una carta publicada en Twitter.

Michelle Donelan, nombrada el martes en la cartera de Educación para reemplazar a Zahawi, presentó su dimisión este jueves, apenas dos días después.

También lo hizo en la misma jornada el ministro para Irlanda del Norte, el hasta ahora leal Brandon Lewis, sumando más de 50 renuncias en el ejecutivo desde la de Sunak y el ministro de Sanidad, Sajid Javid, el martes por la tarde.

“Un gobierno decente y responsable se basa en la honestidad, la integridad y el respeto mutuo”, afirmó Lewis. “Lamento profundamente tener que dejar el gobierno porque creo que estos valores ya no se respetan”, agregó.

Dejá tu comentario

Europa News

Reporte: altos funcionarios de Israel y la Unión Europea se reunirán por primera vez en una década

Publicado

el

Por

ntr_7002

Agencia AJN.- El sitio Web norteamericano «Politico» informó este miércoles que la Unión Europea busca restablecer su «relación sombría» con Israel la próxima semana, y celebrar el próximo lunes una reunión cumbre de importantes figuras políticas por primera vez en una década.

El formato de la reunión, conocida como «Consejo de Asociación UE-Israel», está esencialmente inactivo desde 2013, cuando Israel canceló una sesión en protesta por la postura de la Unión Europea sobre los asentamientos israelíes en Cisjordania.

903076529

Desde entonces, las dos partes han seguido enfrentándose por cuestiones similares.

El reporte destaca que, el cambio de primer ministro Binyamin Netanyahu, abrió la puerta para el actual acercamiento.

En tanto, destacó que, Brusela también estaba «ansiosa» por incrementar el suministro de energía de Israel, en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hay una gran esperanza de que el próximo consejo de asociación entre la UE e Israel traerá un nuevo aire a nuestra relación”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores checo, Jan Lipavský, a POLITICO la semana pasada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresando optimismo de que el desarrollo será uno de los principales logros de la presidencia rotativa de seis meses de los checos en la UE.

Aún así, lograr el consenso de la UE sobre uno de los conflictos más notoriamente polémicos del mundo no será fácil.

Seguir leyendo

Europa News

El embajador de Ucrania en Israel confirmó: «Desbaratamos ataque con drones enviados por Rusia contra israelíes en Uman

Publicado

el

Por

imgid=80925_B

Agencia AJN.- El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Kornyinchuk, confirmó este miércoles la información publicada en su país que aseguraba que su ejército derribó más de diez drones de fabricación iraní, que habían sido lanzados por los rusos contra la ciudad de Uman, donde judíos jasídicos celebraban el Año Nuevo judío.

En diálogo con la radio estatal israelí (KAN) el diplomático añadió que «los servicios de inteligencia ucranianos se habían preparado y actuaron en consecuencia».

WhatsApp Image 2022-09-27 at 1.32.06 PM

«No hay razón por la que los israelíes en esa ciudad deban abandonarla por razones de seguridad», aseguró.

El diplomático se refirió también al comunicado de prensa emitido por la Cancillería israelí, según el cual Jerusalén no reconocerá los resultados de referendums por los territorios ocupados en Ucrania.

Según dijo, la decisión de brindar la declaración es lógica, dado el ataque planeado en Uman. No obstante, «Israel debió haber respondido más rápido al plebiscito, como aliado nuestro». «Su respuesta definitivamente contribuye al fortalecimiento de nuestras relaciones», dijo.

Además Kornyinchuk destacó que «Ucrania presentó una solicitud de asistencia militar» a Israel. «Pedimos más ayuda, en especial la militar. Hay pedidos en el escritorio del ministro de Defensa Gantz sin respuesta. Israel debe equiparnos con armamento antiaéreo, es el momento. Hasta ahora no hizo lo suficiente. Jerusalén es buena en ayuda humanitaria, pero con vendas no vamos a ganar», dijo Kornichov.

Por otro lado el diplomático criticó la posición de Israel de que no proporciona equipo militar a Ucrania debido al impacto esperado de la medida en la libertad de acción militar de Jerusalén en Siria.

peregrino

“No creo que Siria sea una excusa razonable para que Israel no ayude a Ucrania. No se puede ser neutral porque la mismo es apoyar a Rusia”, señaló.

El embajador ucraniano fue contundente y añadió «Los israelíes están tratando de negociar con un Estado terrorista, que es Rusia, para obtener ayuda contra otro, también terrorista, que es Irán».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!