Seguinos en las redes

Europa News

Reino Unido: Fundadora de centro sobre Shoá «habla» en su funeral gracias a tecnología de IA

Agencia AJN.- Fue un video holográfico con fragmentos de entrevistas realizadas en vida.

Publicada

el

Smith Marina video

Agencia AJN.- La educadora sobre la Shoá Marina Smith pudo «hablar» en su funeral mediante el uso de una nueva tecnología de video holográfico con inteligencia artificial.

El video comenzó con un discurso dado por la representación holográfica de Smith sobre su vida, luego de lo cual respondió preguntas de las personas que asistieron a la ceremonia.

La tecnología fue desarrollada por la compañía de inteligencia artificial StoryFile dirigida por su hijo, Dr. Stephen Smith, quien es cofundador y director ejecutivo de la compañía.

«Mamá respondió las preguntas de los deudos después de que vieron su cremación», dijo al Telegraph. «Lo extraordinario fue que respondió a sus preguntas con nuevos detalles y honestidad. Las personas se sienten envalentonadas al registrar sus datos. Los deudos pueden obtener una versión más libre y real de su ser querido perdido».

Marina Smith comenzó su carrera como maestra, pero pronto descubrió que le apasionaba tratar de erradicar el antisemitismo y educar a las personas sobre la Shoá.

A fines de la década de 1970, ella y su esposo, el reverendo Eddie Smith, compraron una casa de campo de diez habitaciones y la renovaron para convertirla en un centro cristiano de conferencias y retiros al que llamaron Beth Shalom (Casa de Paz).

Años más tarde, después de inspirarse en Yad Vashem y otros sitios conmemorativos de la Shoá en Europa, los Smith convirtieron a Beth Shalom en lo que ahora es el Centro Nacional del Holocausto del Reino Unido en Nottingham, donde Marina fue la primera directora de Educación.

Ella falleció en junio a la edad de 87 años.

La nueva tecnología de StoryFile funciona filmando a una persona que responde preguntas sobre su vida con 20 cámaras. Luego, los analistas analizan el video y le enseñan a la IA cuáles son las respuestas apropiadas a las preguntas formuladas después del fallecimiento de la persona.

La idea se le ocurrió a la cofundadora Heather Maio-Smith hace 12 años cuando entrevistaba a Rose Schindler para una exhibición sobre testimonios de sobrevivientes de la Shoá. Cuando se dio cuenta de que las generaciones futuras no podrán obtener narraciones de primera mano de los sobrevivientes, pensó en crear recreaciones holográficas de IA para responder preguntas basadas en las respuestas dadas por la persona real antes de morir.

En 2017, se lanzó StoryFile para que la tecnología estuviera disponible para todos.

museo shoa

Una nueva investigación sugiere que explorar uno de los capítulos más oscuros de la historia humana, la Shoá, puede inspirar a los turistas a actuar sobre los derechos humanos y el cambio social.

Visitantes del Museo y Centro de Educación del Holocausto de Illinois en Skokie, al norte de Chicago, fueron entrevistados acerca de las emociones y actividades provocadas por su visita. Dijeron que la experiencia los empoderó y motivó a abordar la injusticia en sus vidas o comunidades, según un estudio realizado por miembros de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y el personal del museo.

El museo, que recibe a 130.000 visitantes cada año, es el tercero más grande de su tipo en el mundo e incluye información sobre la Europa anterior a la Segunda Guerra Mundial y el surgimiento del nazismo. Hay otros 15 en los Estados Unidos, incluido el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington.

La misión del museo, según su sitio web, incluye infundir esperanza en sus visitantes para que puedan hacer del mundo un lugar mejor enfrentando la injusticia y defendiendo los derechos humanos. Entre las exhibiciones del museo de Illinois se encuentran hologramas interactivos de sobrevivientes de la Shoá que cuentan sus historias y exhibiciones de más de 20.000 artefactos donados por personas de la zona.

Dejá tu comentario

Europa News

Reporte: la primer ministro británica anunció que podría trasladar la embajada a Jerusalén

Publicado

el

Por

TELEMMGLPICT000310146685_trans_NvBQzQNjv4BqA7N2CxnJWnYI3tCbVBgu9T0aesusvN1TE7a0ddd_esI

Agencia AJN.- Gran Bretaña considera trasladar su embajada en Israel desde la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén, informó este jueves el diario británico Telegraph.

Según el reporte, la primer ministro Liz Truss le hizo el anuncio a su par israelí, Yair Lapid, en un encuentro que mantuvieron en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Truss se había comprometido a examinar el traslado de la embajada a Jerusalén el pasado mes, cuando se desempeñaba como canciller del reino.

TELEMMGLPICT000308606436_trans_NvBQzQNjv4Bq7Mg_60o0RRiIwRZvPpge3reHsZFrEmHQDi0eQN40zhg

Embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Crédito: GETTY IMAGES

En una carta que escribió a los amigos conservadores de Israel del partido conservador, afirmó que comprende la importancia y la sensibilidad de la ubicación de la embajada en Israel.

Previamente la oficina del primer ministro de Israel informó que, en el encuentro entre ambos mandatarios, el israelí Yair Lapid le expresó a la británica sus «profundas condolencias» tanto de él, como del pueblo israelí, por la muerte de Isabel II.

Serbia y Kosovo en 2020 abrieron una brecha con la Unión Europea al decidir establecer embajadas en Jerusalén.

Seguir leyendo

Europa News

Por el llamado masivo a reservistas, Israel se prepara para una ola de inmigrantes de Rusia

Publicado

el

Por

imgid=81618_B

Agencia AJN.- Luego de que Rusia anunciara este miércoles la movilización masiva de cientos de miles de soldados a la guerra contra Ucrania, Israel se prepara para lo que podría ser una nueva ola de inmigrantes, entre quienes decidan rechazar al llamado militar, informó la televisión estatal israelí (KAN).

No obstante, habrá dificultades para abandonar Rusia. Desde iniciada la guerra con Ucrania, más de 24 mil rusos emigraron hacia Israel.

Pese a la crisis con el gobierno ruso, las actividades de la Agencia Judía para Israel, la encargada de fomentar la migración de judíos de todo el mundo al Estado hebreo, continúa normalmente, aunque hay debates en torno al funcionamiento de la misma.

rusiaa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una «movilización parcial» de los rusos en edad de combatir, abriendo la vía a una escalada en el conflicto en Ucrania. La medida, que entra en vigor este mismo miércoles (21.09.2022), obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, subrayó el mandatario. Y explicó que serán llamados a filas solo reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio.

«Considero necesario apoyar la propuesta (del ministerio de Defensa) de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido y que tienen una experiencia pertinente», declaró en un discurso previamente grabado y transmitido en la televisión.

«El decreto de movilización parcial contempla medidas adicionales para cumplimiento de los pedidos a la industria militar», añadió Putin. Además, insistió en que la decisión de lanzar una «operación militar preventiva (en Ucrania) fue absolutamente necesaria y la única posible», ya que el ataque ucraniano contra el Donbás era inevitable.

Putin decretó esta medida un día después de que autoridades prorrusas de varios territorios ocupados en la región del Donbás, en el este de Ucrania, anunciaran seudoreferendos de anexión a Rusia, considerados ilegítimos por Ucrania y Occidente, a celebrarse entre el 23 y el 27 de septiembre próximos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!