Seguinos en las redes

Israel

Repercusiones políticas tras el ataque a Tel Aviv

Agencia AJN.- Los ministros del gabinete israelí, miembros de la oposición y especialistas en seguridad hicieron su análisis sobre el ataque de esta noche contra el centro de Israel.

Publicada

el

reaccion

Agencia AJN.- Todo el arco político israelí reaccionó luego de que dos misiles fueran lanzados desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv.

Uno de los primeros en hablar fue el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, quien declaró: “Lo sucedido esta noche en Gush Dan es sumamente grave, y sin duda Israel reaccionará, cuanto sea necesario. No hay inmunidad para nadie. Todas las agrupaciones en la Franja de Gaza son organizaciones terroristas y así hay que tratarlas”.

“Apoyaré el regreso de las ejecuciones selectivas, no hay inmunidad para los líderes de Hamás ni de ninguna otra organización terrorista”, agregó.

Más tarde, el ministro de Educación y uno de los líderes del partido La Nueva Derecha, Naftali Bennett, expresó: “No importa quién esté detrás de los lanzamientos de esta noche, Hamás es responsable. Quien acepte los misiles en Sderot recibirá misiles en Tel Aviv. Ha llegado el momento de vencer a Hamás de una vez por todas. No más disparos contra médanos sin impactar en el enemigo, sino una persecución intransigente y una liquidación sistemática de los líderes de Hamás”.

Por su parte, el ministro de Economía y miembro del gabinete de Seguridad, Eli Cohen, llamó a reanudar la política de ejecuciones selectivas de líderes de Hamás. “La cabeza de la serpiente, que dio la orden de disparar los cohetes es un objetivo. Desde el momento en que sale de su pozo hay que devolverlo a la tierra, de una vez y para siempre. Esta es la política que voy a apoyar en el gabinete”, resaltó.

Además, el titular del partido Azul y Blanco, ex comandante en jefe de las FDI, Benny Gantz, señaló: “El incidente de disparos hacia el centro de Israel es sumamente grave y se suma a otros incidentes graves en el sur en los últimos meses. Creemos que se requiere una acción ofensiva para restablecer el poder de disuasión que se ha extinguido. Junto a la exigencia de un ataque operativo, continuaremos con nuestra línea institucional, dando nuestro apoyo a las FDI, y seguiremos de cerca los resultados de las evaluaciones de seguridad y el desarrollo de los acontecimientos”.

Asimismo, Yair Lapid, también titular de Azul y Blanco, escribió en su cuenta de Twitter: “Quien no actuó frente a Hamás con fuerza y a tiempo, recibe misiles también sobre Tel Aviv. En nuestro gobierno habrá cero tolerancia a los disparos contra Israel y reaccionaremos con todas nuestras fuerzas a todo atentado contra la seguridad de los ciudadanos de Israel”.Candidato número dos en la lista del partido Avodá, excomandante del Comando Sur, Tal Ruso: “A continuación del goteo de disparos de cohetes, luchar contra Hamás como si no hubiera mañana siempre es correcto. Esto continuará, y a mi entender habrá una reacción más agresiva. El Ejército hace lo que debe hacer, pero también hace falta un horizonte político”. Ruso señaló que Hamás en Gaza se encuentra en una situación compleja. “No tiene el poder, no tiene el control completo e incluso hoy hubo manifestaciones en Gaza contra su gobierno”.

Finalmente, el candidato número dos en la lista del partido Avodá, ex comandante del Comando Sur, Tal Ruso, manifestó: “A continuación del goteo de disparos de cohetes, luchar contra Hamás como si no hubiera mañana siempre es correcto. Esto continuará, y a mi entender habrá una reacción más agresiva. El Ejército hace lo que debe hacer, pero también hace falta un horizonte político”. Ruso señaló que Hamás en Gaza se encuentra en una situación compleja. “No tiene el poder, no tiene el control completo e incluso hoy hubo manifestaciones en Gaza contra su gobierno”.

Las declaraciones se dieron a pesar que desde el gobierno israelí pidieron a los ministros reservar los comentarios. Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se encuentra en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv para realizar una reunión de consulta con autoridades en el tema.

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirmó que llegó el momento de que Estados Unidos “reconozca la soberanía de Israel” sobre los Altos del Golán

Agencia AJN.- En un tweet, el presidente norteamericano revirtió décadas de la política de Estados Unidos para reconocer el reclamo de Israel sobre la meseta estratégica que capturó de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que llegó el momento de “reconocer plenamente” la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, lo que implica otro cambio monumental en la política sobre Medio Oriente de Estados Unidos por parte de su administración.

“Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional”, twiteó Trump.

Luego del anuncio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con Trump para agradecerle. “Haz hecho historia”, le expresó al presidente de Estados Unidos.

Netanyahu también publicó un tweet de bienvenida a la declaración de Trump.

“En un momento en que Irán trata de usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Gracias, presidente Trump”, expresó.

Aunque Trump dijo que era “tiempo”, no está claro que su declaración constituye un reconocimiento oficial.

El tweet de Trump se produjo pocas horas después de que Netanyahu se uniera al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para visitar el Muro Occidental. Esta fue la primera vez que el diplomático más importante de Washington visitó la Ciudad Vieja de Jerusalem acompañado por un alto funcionario israelí.

La visita podría considerarse como un reconocimiento tácito por parte de los Estados Unidos de la soberanía israelí sobre el lugar sagrado judío y un cambio en la política de los Estados Unidos. Los dos hombres también fueron acompañados por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Seguir leyendo

Israel

El centro médico israelí Sheba fue calificado como uno de los diez mejores hospitales del mundo

Agencia AJN.- Ocupa el décimo lugar en un ranking de la revista estadounidense Newsweek, donde fue calificado como un “líder en ciencia médica e innovación biotecnológica, tanto en Medio Oriente como el mundo”. El listado fue el resultado de consultas con médicos, profesionales de la salud y administradores de todos los continentes.

Publicado

el

Por

hospital

Agencia AJN.- El centro médico israelí Sheba (o Tel HaShomer), ubicado en Tel Aviv, fue calificado como uno de los diez mejores hospitales del mundo en un ranking de la revista estadounidense Newsweek. Ocupando el décimo lugar para el 2019, este fue calificado como un “líder en ciencia médica e innovación biotecnológica, tanto en Medio Oriente como el mundo”.

“Las colaboraciones del centro Sheba con actores internacionales han avanzado las prácticas médicas innovadoras, los sistemas hospitalarios y la biotecnología. El hospital de derivación terciaria, afiliado a la Universidad de Tel Aviv, incluye centros para casi todas las divisiones y especialidades médicas, y atienda a más de un millón de pacientes por año”, expresó el medio en su lista.

Además el periódico Newsweek resaltó que “más del 25% de toda la investigación clínica médica israelí se lleva a cabo en sus instalaciones de última tecnología” y que trabaja “con casi todos los institutos médicos israelíes para educar a estudiantes y avanzar en el futuro de la profesión médica”.

El hospital Sheba comparte el ranking con la Clínica Mayo, la Clínica Cleveland, el Hospital General de Singapur, el Hospital Johns Hopkins, el Hospital Charité, el Hospital General de Massachusetts, el Hospital General de Toronto, el Hospital de la Universidad de Tokio, y el Hospital Universitario Lausanne. El listado fue armado en conjunto con Statista Inc., una empresa de investigación de mercado global, y fue el resultado de consultas con médicos, profesionales de la salud y administradores de todos los continentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!