Seguinos en las redes

US News

Reporte: 2019 fue un año récord de incidentes antisemitas en Estados Unidos

Agencia AJN.- En su reporte anual sobre el antisemitismo en 2019 contra judíos americanos, la Liga Antidifamación comunica que se produjo un aumento del 12% con respecto a 2018, siendo el año con más incidentes en los últimos 40 años. El domingo, un grupo de judíos ortodoxos fueron atacados y se los culpó del COVID-19.

Publicada

el

NEW YORK 4

Agencia AJN.- En su reporte anual publicado esta mañana en Nueva York, la Liga Antidifamación comunica que el año 2019 fue el año con más incidentes antisemitas contra los judíos americanos en las últimas cuatro décadas. Se destacan en el mismo los ataques a una sinagoga en California, al mini Mercado de Nueva Jersey y en la casa del rabino de Nueva York.

Se registraron en 2019, 2,107 incidentes antisemitas, 61 de ellos fueron ataques físicos, 1,127 de acoso y 919 actos de vandalismo. Este es el año con más incidentes desde que la Liga comenzó sus reportes anuales en 1979. Representa un aumento del 12% con respecto a los 1,879 incidentes que se produjeron en 2018.

NEW YORK 1

El director general de La Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, atribuyó los incidentes del año pasado a la «normalización de las fuerzas antisemitas», a los cambios politicos del día y a las redes sociales. Este año, la pandemia del COVID-19 recarga las teorías de conspiración antisemitas. «El antisemitismo es un virus, es como una enfermedad que persiste», dijo Greenblatt. «Es como el odio más antiguo que existe, nunca se irá, y no hay ningún antídoto o cura para ello».

El número de víctimas de estos ataques fue de 95, y más de la mitad ocurrieron en Nueva York, incluyendo 25 en Brooklyn. La mayoría ocurrieron en los barrios ortodoxos donde por ejemplo se les arrojan distintos tipos de objetos. 3 de los ataques fueron con víctimas mortales: El ataque a la sinagoga en Poway, San Diego, el ataque al Mini-Market en Nueva Jersey, y el ataque a la casa del rabino en Monsey, Nueva York, en la celebración de Hannukah.

NEW YORK 3

Este domingo, por ejemplo, se produjo otro incidente antisemita en el barrio de Williamsburg, Brooklyn, cuando una pareja de Queens, Paulo Pinho de 35 años y su mujer, Clelia Pinho de 46, detuvieron su auto al ver un grupo de judíos ortodoxos, les quitaron los barbijos de sus caras y les gritaron: «Por su culpa estamos con esta enfermedad». La pareja fue inmediatamente detenida por la policía del lugar y esta noche se presentaron cargos contra ellos.

NEW YORK 2

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió al incidente hablando con periodistas: «No aceptaremos odio y difamación en la ciudad de Nueva York. Este ataque fue inaceptable y les recomiendo a otros que no hagan este tipo de ataques o similares. Si lo hacen, sufrirán las consecuencias», finalizó.

US News

Biden después del ataque a la sinagoga de Texas: “Nos enfrentaremos al antisemitismo”

Agencia AJN.- El presidente de EEUU envió un mensaje claro a quienes difunden el odio y el extremismo. Además, Bennett agradeció a los rescatistas y dijo que Israel se solidariza con los judíos en todo el mundo.

Publicado

el

Por

President Biden Delivers Remarks On Prescription Drug Prices

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió oponerse al antisemitismo y el extremismo al enviar un mensaje de apoyo a los miembros de una sinagoga en Texas que estuvieron como rehenes durante 11 horas.

Después de un operativo, todos los rehenes fueron liberados con vida. Las autoridades policiales confirmaron la muerte del atacante, aunque no aclararon si la policía lo mató o se suicidó.

Según los informes, el captor exigió la liberación de una ciudadana pakistaní recluida en una prisión cercana a cambio de la vida de los rehenes.

“Sabremos más en los próximos días sobre las motivaciones del secuestrador”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca. “Pero permítanme ser claro para cualquiera que tenga la intención de difundir el odio: nos opondremos al antisemitismo y al aumento del extremismo en este país”.

“Estoy agradecido con el trabajo incansable de las fuerzas del orden en todos los niveles que actuaron de manera cooperativa y valiente para rescatar a los rehenes”, dijo Biden.

“Estamos enviando amor y fuerza a los miembros de la Congregación Beth Israel, Colleyville y la comunidad judía”, agregó el presidente norteamericano.

Por su parte, el primer ministro Naftali Bennett también agradeció a las fuerzas del orden de EEUU por poner fin a la situación y rescatar a los rehenes.

“Aliviado y agradecido de que los rehenes de la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, hayan sido rescatados. Felicito a las agencias de aplicación de la ley y a los equipos sobre el terreno que respondieron con rapidez y valentía para garantizar la seguridad de los rehenes”, twiteó Bennett.

Seguir leyendo

US News

Todos los rehenes de la sinagoga de Texas fueron liberados después de un enfrentamiento de 10 horas

Agencia AJN.- El atacante murió durante la operación de rescate, aunque no quedó claro si lo mató la policía o se suicidó. Aparentemente buscaba la liberación de un convicto.

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Los cuatro rehenes que habían sido retenidos dentro de una sinagoga de Texas fueron rescatados el sábado por la noche, más de 10 horas después de que comenzara el enfrentamiento.

Su captor, quien exigía la liberación de una neurocientífica pakistaní condenada por intentar matar a oficiales del ejército de EEUU en Afganistán, murió durante la operación de rescate en la Congregación Beth Israel en la ciudad de Colleyville. Su identidad es conocida por las autoridades estadounidenses, pero no fue revelada.

Uno de los rehenes fue liberado durante el enfrentamiento y otros tres salieron alrededor de las 21.00, cuando un equipo SWAT del FBI ingresó al edificio.

rehenes 2

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la liberación de rehenes el sábado por la noche: “Todos los rehenes están vivos y a salvo”.

La policía local confirmó más tarde el éxito del rescate. Un oficial confirmó la muerte del atacante, pero no aclaró si la policía lo mató o se suicidó.

ABC News informó que el secuestrador estaba armado y había afirmado tener bombas en lugares desconocidos. Ese reporte no fue confirmado por la policía.

Un representante del FBI dijo que el atacante hizo demandas sobre un tema específico y no estaba amenazando a la comunidad judía en general

El secuestrador hacía referencia a Aafia Siddiqui, una ciudadana pakistaní conocida como «Lady al-Qaeda». Siddiqui fue condenada en 2010 por un tribunal federal de la ciudad de Nueva York por intentar matar a personal militar estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!