Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: contactos entre Líbano e Israel son «buenos»

Publicada

el

650760_I

Agencia AJN.- El periódico a-Sharq al-Awsat informó esta mañana, en base a fuentes, que la segunda ronda de conversaciones entre Israel y El Líbano sobre el trazado de frontera marítima fue «buena» y que comenzaron las negociaciones prácticas entre las partes.

Según el reporte, el país de los cedros presentó mapas para negociar sobre un área marítima en disputa de 2.290 kilómetros cuadrados. En tanto que en el 2011 lo hizo de manera similar frente a la ONU, solo que el área a disputar incluía 860 kilómetros cuadrados.

mapp

Además se informó que la parte libanesa está esperando la respuesta israelí.

Se espera que continúe hoy la segunda ronda de conversaciones entre las partes en la sede de la ONU en Ras a-Nakura, en la frontera entre ambos países.

Dejá tu comentario

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo

Guerra

Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-19 at 18.24.03

Agencia AJN.- El vocero en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, coronel Avichay Adraee, tuiteó una «advertencia urgente» para que los civiles iraníes evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar.

«Advertencia urgente a todas las personas ubicadas en el área roja del mapa en el Parque Industrial Sefidrood dentro del pueblo de Kalash Taleshan», posteó.

«El Ejército israelí, tal como ha estado atacando infraestructura militar del régimen en todo Irán en los últimos días, pronto operará en esa zona», anticipó Adraee.

«Estimados ciudadanos: por su seguridad y salud, les solicitamos que abandonen el área designada en el mapa lo antes posible. Vuestra presencia en esa zona pone en riesgo vuestra vida», completó.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!