Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: EE.UU. mató a El Bagdadi

Agencia AJN.- Fuerzas comando de EE.UU. mataron esta madrugada al líder del Estado Islámico (DAESH) Abu Bakr el Bagdadi. Cuando las fuerzas terrestres irrumpieron donde estaba El Bagdadi, éste se suicidó activando su chaleco con explosivos. Trump aprobó la operación secreta que realizó el Comando Delta hace una semana.

Publicada

el

EL BAGDADI 5

Agencia AJN.- Según reportes, fuerzas comando de EE.UU. mataron esta madrugada al líder del Estado Islámico (DAESH) Abu Bakr el Bagdadi en el norte de Siria, cerca de Idlib. El presidente de EE.UU, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter: “Algo grande ha ocurrido”, y la Casa Blanca informó que Trump dará un aviso especial a las 9 de la mañana hora de Washington.

Fuentes del Pentágono comentaron que fuerzas especiales realizaron un ataque en la localidad de Barisha, en Idlib, cerca de la frontera con Turquía, donde según información fidedigna de la CIA, se estaba escondiendo El Bagdadi. El ataque comenzó con un bombardeo aéreo y según reportes especiales, cuando las fuerzas terrestres irrumpieron donde estaba El Bagdadi, éste se suicidó activando su chaleco con explosivos. El Bagdadi se estaba escondiendo desde 2014 y hace pocos meses había sacado un mensaje de audio demostrando que estaba vivo y que todos los rumores sobre su muerte eran mentiras.

Según fuentes militares que hablaron con Newsweek, Trump aprobó la operación secreta que realizó el Comando Delta hace una semana, y al activar su chaleco, murieron también 2 esposas de El Bagdadi. Ningún niño sufrió daño alguno en la operación.

bagdadi 4

El Bagdadi, de origen iraquí, había comenzado su carrera en El Qaeda para más tarde pasarse a su más sanguinario adversario, Daesh, que había comenzado su actividad para formar un Califato en Siria e Iraq, después de la segunda Guerra del Golfo en 2003.

A estas horas se están realizando pericias biométricas para confirmar que El Bagdadi es el que está muerto.

Medio Oriente

El ex embajador de Irán en el Vaticano murió por coronavirus

Publicado

el

Por

irán coronavirus

Agencia AJN.- El ex embajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi, falleció hoy, jueves, a causa del coronavirus.

La agencia estatal de noticias iraní IRNA comunicó que Khosroshahi, de 81 años, falleció en el Hospital Masih Daneshvari.

Seyyed Hadi Khosroshahi ejerció varios cargos diplomáticos desde 1980. Con su muerte, el número de víctimas fatales en Irán ascendió a 26.

Este jueves también se confirmó que la vicepresidenta de Irán para Asuntos de la Mujer y la Familia, Masoumeh Ebtekar, contrajo coronavirus.

El martes, el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus y ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel confisca cuatro millones de dólares que iban a ser transferidos de Irán a Gaza

Publicado

el

Por

RTS2URXT_scuz3f

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Neftali Bennet, firmó este jueves una orden para confiscar cuatro millones de dólares transferidos desde Irán para el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza. Los fondos estaban destinados para desarrollar la infraestructura militar, incluida la fabricación de armas y pago de salario a sus miembros.

La orden firmada por Bennett es contra la compañía de cambio de dinero Elmhadon Gaza, propiedad de Zuhir Shmalach y su familia.

Shmalach ocupó el lugar de Ahmad Khudri, quien fuera el principal cambiador de dinero de Hamás y que era cercano de Yahya Sinwar, y que fue eliminado por Israel en mayo de 2019.

0a49a56d-5678-4b19-b74b-237f21_rmoruz

Empresario de Gaza, Zuhir Shmalach. Foto: Canal 13 de Israel.

La orden permitirá actuar contra Shmalachy su familia en el mundo, limitando su ingreso en algunos países, además de restringir las actividades financieras de la compañía por parte de organismos internacionales.

El material de inteligencia que llevó a la firma de la orden fue redactado por la División de Inteligencia del Ejército de Israel, en colaboración con la Sede Nacional de Lucha contra el Terrorismo Económico (MLA) del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa israelí expresó: “El pulpo iraní alimenta sus brazos terroristas a nuestro alrededor. Nuestra actividad antiterrorista no tiene lugar solo en el campo de batalla, sino que también en el bolsillo”.

“Estamos en una extensa campaña económica detrás de activistas terroristas en todo el mundo. Todos los que nos dañen los perseguiremos, para convertir el asesinato de israelíes en un negocio no lucrativo”, señaló.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!