Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia: EE.UU. ayuda a sacar petróleo de Siria de contrabando

Agencia AJN.- El ministerio de Defensa de Rusia dijo ayer que su país posee imágenes de satélite que demuestran que las fuerzas de los Estados Unidos ayudan a sacar de contrabando petróleo de Siria. Se ven en las imágenes de satélite como fuerzas americanas y mercenarios aseguran que camiones llenos de petróleo sean sacados del este de Siria a otros países. Esta mañana, Turquía informó que 1 soldado fue muerto y 5 fueron heridos por un ataque de morteros por parte de fuerzas kurdas

Publicada

el

siria 4

Agencia AJN.- El ministerio de Defensa de Rusia dijo ayer que su país posee imágenes de satélite que demuestran que las fuerzas de los Estados Unidos ayudan a sacar de contrabando petróleo de Siria, antes y después de haber derrotado a Daesh. El vocero del ministerio, Mayor General Igor Konashenkov, calificó como un acto de bandidos lo que hace EE.UU. con el petróleo en Siria.
También el ministerio del Exterior ruso dijo que los Estados Unidos no tienen ningún derecho de apoderarse de los pozos petroleros en Siria, controlados por los kurdos en la zona de Dir el-Zour.

La condena rusa vino después que el viernes, fuentes del Pentágono dijeron que EE.UU tiene la intención de mandar fuerzas militares con tanques para proteger el petróleo de Siria. «Esto es lo que hace Washington ahora, captura y mantiene el control de armas sobre los pozos de petróleo en el este de Siria, esto es lo que se llama ser bandido de estado», dijo Konashenkov.

siria 2

En el material difundido por Rusia se ven en las imágenes de satélite como fuerzas americanas y mercenarios aseguran que camiones llenos de petróleo sean sacados del este de Siria a otros países. No se recibió ninguna respuesta de los Estados Unidos ante este alegato. Ayer, los ministros del exterior de Rusia y los Estados Unidos, Lavrov y Pompeo, hablaron sobre la situación en Siria, pero no trascendió si hablaron sobre esta nueva acusación.

siria 3

 

Esta mañana, Turquía informó que 1 soldado fue muerto y 5 fueron heridos por un ataque de morteros por parte de fuerzas kurdas. No se recibió todavía la respuesta turca ante este ataque, pero se supone que el presidente Erdogan no se quedará callado cuando aseguró en el pasado que cortará las cabeza a los kurdos qu ataquen a las fuerzas de su país.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Las FDI informan que realizaron una ‘operación secreta’ en el corredor central de Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-22_at_13.36.09_3-640×400

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI lanzó a principios de esta semana una nueva operación de precisión contra Hamás en el corredor central de la Franja de Gaza, que, según los militares, continúa en medio de las vacaciones de Pascua.

Las IDF dicen que la «operación sorpresa» que comenzó el domingo por la noche tiene como objetivo «profundizar los logros» en el corredor de Netzarim.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y el centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que tratan de regresar después de huir hacia el sur.

«Las fuerzas están llevando a cabo incursiones selectivas y están frustrando el terrorismo en la zona», afirman las FDI en un comunicado.

Las tropas de Nahal localizaron a varios hombres armados durante la incursión y solicitaron ataques aéreos de aviones de combate contra ellos y contra los edificios en los que se les vio operando, según las FDI. Añaden que las explosiones secundarias observadas tras los ataques indican que los edificios se utilizaban para almacenar municiones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah confirmó que lanzó varios drones contra el norte de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-23 at 9.09.53 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de varios aviones no tripulados contra el norte de Israel hoy.

En un comunicado, Hezbollah dice que atacó la base militar de Shraga, justo al norte de Acre.

Las FDI dijeron que habían derribado tres objetivos sobre el mar en la zona de Acre y Nahariya.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!