Seguinos en las redes

Medio Oriente

Medio Oriente. Trump afirmó que el jefe del Estado Islámico “murió como un perro”

Agencia AJN.- El presidente de EEUU. confirmó que Abu Bakr al-Bahgdadi detonó el chaleco suicida durante la redada, matándose a sí mismo y a tres de sus hijos.

Publicada

el

Donald Trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que el esquivo líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi fue asesinado, al tiempo que expresó que murió «como un perro», en una incursión atrevida y nocturna por parte de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria.

En un discurso televisado desde la Casa Blanca, Trump declaró que las fuerzas estadounidenses mataron a un «gran número» de combatientes del Estado Islámico durante la redada que culminó en acorralar a Baghdadi en un túnel, donde detonó un chaleco suicida.

«Encendió su chaleco y se suicidó», dijo Trump.

«Murió después de encontrarse con un túnel sin salida, gimiendo, llorando y gritando», apuntó Trump, y agregó que tres de los niños de Baghdadi también murieron en la explosión.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel, Trump sostuvo que la redada, que requirió volar más de una hora en helicóptero desde una base no revelada, se logró con la ayuda de Rusia, Siria, Turquía e Irak.

Las fuerzas especiales «ejecutaron una incursión nocturna peligrosa y audaz en el noroeste de Siria y cumplieron su misión con gran estilo».

En su apogeo, el Estado Islámico controlaba franjas de Irak y Siria en un estado autodeclarado conocido como califato, caracterizado por la brutal imposición de una versión puritana del Islam.

Además de oprimir a las personas que gobernó, el Estado Islámico planeó o inspiró ataques terroristas en toda Europa, al tiempo que utilizó su experiencia en las redes sociales para atraer a un gran número de voluntarios extranjeros.

Pasaron años de guerra, en los que el Estado Islámico se hizo famoso por las ejecuciones en masa y los asquerosos asesinatos de rehenes, antes de que la última porción de territorio del grupo en Siria fuera tomada en marzo.

La muerte de Baghdadi es un gran impulso para Trump, cuya decisión abrupta de retirar un pequeño pero efectivo despliegue de las fuerzas estadounidenses de Siria provocó temores de que daría a los restos del Estado Islámico y las células durmientes la oportunidad de reagruparse.

Trump recibió una tormenta de críticas, incluso de su propio Partido Republicano, generalmente leal por la decisión política.

De acuerdo con su gusto por el espectáculo, Trump se burló de las noticias el sábado por la noche con un tweet enigmático que decía simplemente que «¡Algo muy grande acaba de suceder!».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!