Seguinos en las redes

Israel

Reporte: Ejército de Israel arrestó a varios palestinos sospechosos de haber asesinado a soldado israelí

Publicada

el

WhatsApp_Image_2019-08-09_at_15.47.31_(1)_c

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron esta tarde (viernes) que fuerzas de seguridad de Israel arrestaron a varios sospechosos en la aldea de Beit Fajr, ubicado cerca de donde se cometió el asesinato de Dvir Sorek y se examina si los mismos prestaron ayuda para cometer el ilicito. Además se informó que las tropas israelíes confiscaron un vehículo bajo sospecha que fue el que se utilizó para el crimen.

Por su parte desde el Ejército de Israel informaron que el operativo para dar con los responsables aún continúa.

Durante la noche varios vehículos en la zona de Hebron fueron incendiados y sus neumáticos pinchados, al parecer como represalia a la muerte del soldado y estudiante religioso de 19 años. También se escribió en varios autos “venganza” y “Los judíos no permaneceremos en silencio”.

Anoche, miles de personas se reunieron en el cementerio de Ofra, donde tuvo lugar el funeral de Dvir Sorek. El padre de Dvir, Yoav, dijo: «Hemos recibido un regalo durante casi 19 años, un regalo que difundía la luz y el bien dentro y fuera de la familia. Sin arrogancia ni cinismo”. “Los malvados asesinos no terminaron con tu luz y tu amor”, agregó.

Después del funeral, se produjeron protestas en varias intersecciones y carreteras en la Margen Occidental. En varios incidentes, algunos manifestantes fueron arrestados por bloquear rutas, violar el orden, impedir el paso de vehículos, e incluso algunos atacaron a efectivos policiales.

photo_2019-08-09_17-45-47_c

Operativo en búsqueda de los autores del asesinato de Dvir Sorek.

Por otra parte, en el marco de la investigación del atentado se descartó la sospecha de que los autores habían intentado secuestrar a la víctima.

Las investigaciones iniciales revelaron que Dvir bajó del autobús desde Jerusalem en la plaza ubicada junto a la entrada sur de Efrat, y caminó, solo, en la carretera que conduce a Migdal Oz. En este punto, el vehículo de los terroristas – que por el momento no se sabe si lo estaban siguiendo o lo esperaron allí – se detuvo junto a Dvir. Al menos un terrorista salió del vehículo y lo apuñaló en diferentes partes del cuerpo.

El asesinato en sí duró unos segundos y no incluyó forcejeo o pelea. Dvir se derrumbó al costado del camino y murió a causa de las heridas.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, se dirigió anoche al Consejo de Seguridad exigiendo la condena del asesinato del cabo Dvir Sorek.

«Insto al Consejo de Seguridad a que condene de inmediato este acto terrorista repugnante. Es deber del Consejo tomar medidas contra el pago de salarios a los terroristas», escribió Danon, en alusión a los subsidios que paga la Autoridad Palestina a terroristas y sus familias.

lebano_c

Sospechas de venganza judía, en los alrededores de Belén. Imagen: Omri Ioseff Omsi.

En la tarde de ayer, el primer ministro Binyamin Netanyahu visitó la zona aledaña al Kibutz Migdal Oz en Gush Etzion. Allí, Netanyahu señaló que los terroristas lograron huir después del asesinato y prometió: «Cerraremos cuentas con los asesinos y quienes los enviaron».

El primer ministro se negó a hacer referencias a la identidad de los autores del ataque: «No tiene sentido dar detalles en medio de la investigación. Solo puedo decir que aquí se puede ver el giro que hizo el vehículo después del asesinato».

in_biibib.mxf_1_c

Netanyahu: «No tiene sentido dar detalles en medio de la investigación. Solo puedo decir que aquí se puede ver el giro que hizo el vehículo después del asesinato». Foto: Canal 2 de Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Los israelíes que violen la auto-cuarentena podrían ser condenados a 7 años de prisión

Agencia AJN.- Mientras el avión con los turistas que estaban en el Diamond Princess llega a Israel, el Ministerio de Salud advierte que quienes hayan estado en países orientales en las últimas semanas deberán permanecer en cuarentena. En caso de violarla, podrán ser acusados por delitos penales.

Publicado

el

Por

IMG-20200220-WA0034-1024×640

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud del Estado de Israel avisó que los israelíes sorprendidos violando la cuarentena domiciliaria obligatoria para los viajeros que han estado recientemente en Asia oriental podrían ser condenados a una pena de prisión de hasta siete años.

Los que violen la cuarentena a sabiendas podrían ser condenados a siete años de prisión, mientras que los que lo hagan por negligencia podrían ser condenados a tres años, según informaron desde el ministerio.

Los viajeros que regresan de China, Hong Kong, Macao, Singapur y Tailandia deben ponerse en auto-cuarentena durante 14 días, por temor a que sean portadores del virus que atemoriza a todo el mundo.

Seguir leyendo

Israel

Se investiga una compañía que Gantz estaba al frente

Agencia AJN.- A 12 días de las elecciones, la Fiscalía General propone investigar la relación entre la Policía y una compañía en la que Gantz estaba al frente. No hay por ahora ninguna sospecha contra Gantz que dijo esta mañana estar tranquilo. Netanyahu escribió ayer que es un día triste para Israel.

Publicado

el

Por

gantz 1

Agencia AJN.- A 12 días de las elecciones, el foco pasó desde ayer, momentánemente de Netanyahu a Benny Gantz.

Los canales 12 y 13 de televisión publicaron ayer que la Fiscalía General propone comenzar una investigación contra una compañía que estaba encabezada por Benny Gantz. De acuerdo a los detalles publicados, la policía de Israel contrató a una compañía de nombre “Hamemad Hachamishi” (La Quinta Dimensión en hebreo) para recibir servicios tecnológicos. El problema es que no se produjo ninguna licitación gubernamental como la ley lo requiere, de ahí que la comunicación entre esa compañía y la policía no parece ser legal.

Hay que aclarar, que no existe ninguna sospecha contra Benny Gantz en forma personal, pero uno nunca sabe que va a pasar al comenzar una investigación y cual va a ser el resultado final. Lo que sí se sabe es que la investigación comenzará después de las elecciones, y ante esta resolución, el primer ministro Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter: “Es un día muy triste para el Estado de Israel”.

Esta mañana, en una entrevista para la Radio del Ejército, Benny Gantz se refirió a la publicación: “Estoy totalmente tranquilo. Ya se investigó en el pasado y no se encontró nada de tipo criminal. No conozco ninguna investigación al respecto. Me suena todo como algún tipo de presión de índole politico”, dijo Gantz.

Los últimos sondeos dan una victoria apretada del partido Azul y Blanco y una diferencia minima entre el bloque de centro izquierda sobre la derecha, dependiendo otra vez del partido de Liberman para formar gobierno o para ir a nuevas y cuartas elecciones dentro de algunos meses, algo que ya nadie descarta.

Sobre un posible debate televisivo entre Gantz y Netanyahu, Gantz lo descartó alegando que es una trama política de Netanyahu y él no va a entrar en su juego.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!