Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: fuerte explosión en una vivienda en la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Desde las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que «estaban preparando explosivos» y terminaron explotando en zona civio.

Publicada

el

gaza_autoOrient_i

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron esta mañana sobre una explosión en la zona de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza. Según algunos reportes, el incidente ocurrió cuando se detonó un explosivo en una casa. Se habla de al menos 30 heridos.

El vocero del Ministerio del Interior de Gaza, Iyad al-Bouzom, señaló que las autoridades iniciaron una investigación del incidente. Un funcionario de Seguridad de Hamás indicó a periodistas que el domicilio de la explosión pertenece a un militante de la Yihad Islámica.

gaza2_autoOrient_i

Por su parte, desde la Unidad Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el teniente coronal Avijai Adraee, señaló en su cuenta de Twitter: «La historia de ese hogar es la misma de la de muchas otras casas en la Franja de Gaza que son utlizadas como depósitos de armas y cohetes en beneficio de organizaciones terroristas. Quien finalmente paga el precio son los ciudadanos inocentes».

Esta semana tanques de las IDF atacaron objetivos militares del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta al lanzamiento de un cohete hacia territorio israelí.

EsZfDr_XMAEiBUx

El proyectil impactó en un área abierta en la zona de Najal Oz. Previamente, el día anterior habían sido disparados dos cohetes hacia Ashdod y explotaron en el mar.

Medio Oriente

Las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron ejercicio sorpresa que puso a prueba la preparación para una guerra total contra Hezbollah el norte

Publicado

el

Por

פעילות-צהל-בעזה-3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron un ejercicio sorpresa este jueves destinado a examinar la preparación para una guerra total en el norte contra Hezbollah.

El objetivo del simulacro fue reforzar la preparación de las FDI frente a diferentes escenarios en el norte. El ejercicio multiarmado fue dirigido por la División de Operaciones e incluyó a los comandos, brazos y alas, así como al Estado Mayor.

Durante este jueves, se dispararon cohetes desde el Líbano. Como resultado de uno de ellos, se registraron daños en una vivienda en el asentamiento de Shlomi.

Tropas de las FDI atacaron los puntos desde donde fueron disparados los misiles. Además, previamente se oyeron explosiones en los cielos de Safed.

El portavoz de las FDI indicó que el sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó un objetivo aéreo en territorio libanés, que se sospecha que hacía su camino hacia el norte de Israel.

En vista de la escalada de ataques de Hezbollah, la emisora pública de Israel (KAN) informó que soldados que prestan servicios en el norte se quejaron por la falta de protección que disponen cuando disparan desde el Líbano.

Según los uniformados, los comandantes les ordenan esconderse cuando solo visten chalecos protectores y casco ya que no hay lugar suficiente para todos los soldados dentro de los espacios protegidos.

Los soldados que sirven en bases cercanas o sobre la frontera con Líbano están expuestos a misiles, disparos y todo tipo de ataque proveniente de Hezbollah. «Todo lo que podemos hacer es tirarnos al suelo y rezar», aseguran.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: tres meses antes del 7 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel estimaron en un informe: «Hamás no quiere una escalada»

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Menos de tres meses antes del 7 de octubre, la Unidad de Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios palestinos estimó que «Hamás esta interesado en preservar la estabilidad de seguridad en Gaza», y que «no quería una escalada».

La emisora pública de Israel (KAN) publicó dos documentos internos de la Unidad que se aprobó su difusión por un comandante, y que fueron compilados en julio pasado en el Departamento de Investigación e Información.

El primer documento fue llamado «Operación Casa y Jardín: otra expresión del cumplimiento de Hamás en la directiva de preservar la estabilidad militar en la Franja de Gaza». El memorando se refiere a la operación en Yenín que había finalizado días antes de la redacción del mismo. «Similar a importantes acontecimientos de seguridad en Cisjordania en el pasado, Hamás actuó con la táctica de ampliar actividades en lo profundo de la Franja de Gaza y disturbios cerca de la valla, destinados principalmente a fines de concientización».

Israel Palestinians

Además, el informe resaltó que «desde el punto de vista de la declaración, se entiende una falta de interés por parte de Hamás y la Yihad Islámica en arrastrar la Franja de Gaza a una escalada».

«La conducta de Hamás reflejó una vez más su adhesión a la lógica de preservar la estabilidad de la seguridad en la Franja», especificó.

El segundo documento recibió el nombre: «La rápida aceptación de la responsabilidad de Hamás por los recientes ataques: otra expresión de la adhesión del movimiento a la directiva existente».

En este documento se escribe que «durante la última semana se apresuró el brazo militar de Hamás en asumir responsabilidad oficial y excepcional relativamente sobre una cantidad de ataques llevados a cabo en Cisjordania e Israel».

Además, el informe indica que «la decisión de Hamás de adjudicarse responsabilidad en los ataques, pese a los riesgos, es en realidad, otra expresión desu adhesión a la directiva de preservar la estabilidad militar en Gaza, y quedó fuera de la ecuación, por un lado, y la quema de Judea y Samaria y otros territorios por el otro».

Si bien la unidad de Coordinación de Operaciones del Gobierno en los Territorios no es un organismo cuya función sea reunir información de inteligencia, sí lo es comprender el estado de ánimo en Gaza y Judea y Samaria.

A partir de estos documentos, se desprende que esta unidad también evaluó, poco antes de la masacre del 7 de octubre, que Hamás no estaba interesado en una escalada en la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!