Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias

AJN.- Se encontró un grafiti en Italia que culpa a los judíos de los ataques de Bruselas y París. Un colegio musulmán inglés utiliza a los “Protocolos de los Sabios de Sión” como material educativo. Un grupo de neonazis realizó una protesta contra Shomrim. Aparecieron cruces esvásticas cerca de una sinagoga en Sídney, Australia.

Publicada

el

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias

Se encontró un grafiti en Italia que culpa a los judíos de los ataques de Bruselas y París

Se encontró un grafiti en Milán, Italia, que dice: “París y Bruselas son las farsas del sistema judío”. La pintada fue firmada por el Movimiento de los Trabajadores Nacionalsocialistas en Milán (NSAB-MLN), según informó el Observatorio sobre Antisemitismo que funciona en ese país.

Ese movimiento añade en su página de Facebook: «El terrorismo no tiene religión, sólo los proveedores de fondos», en referencia a los judíos. Además, un partidario de la extrema derecha que utiliza el nombre de Giancarmine B. posteó una imagen que muestra la figura un judío estereotipado que se oculta detrás de un musulmán y se pregunta: “¿Qué tal si todo fue parte de un rito de sangre para sus Pascuas?”

Un colegio musulmán inglés utiliza a los “Protocolos de los Sabios de Sión” como material educativo

La escuela musulmana privada Academia Tarbiyah en Gran Bretaña utiliza a Los «Protocolos de los Sabios de Sión» como material educativo. Esta institución ubicada en Dewsbury, Yorkshire, enseña a los alumnos que los judíos están trabajando en secreto para dominar el mundo, según un informe emitido por Sky News, un canal de televisión británico.

Ese material, en una sección sobre la yihad, les dice a los musulmanes que deben estar preparados para «dar incluso la vida para crear un mundo organizado, según el orden justo de Alá”. De acuerdo al informe, su fundador y director, Mufti Zubair Dudha, es descrito como un «clérigo respetado» que sigue el estricto movimiento ortodoxo sunita Deobandi.

En el material también se destaca que la cultura pop es parte de un plan judío para «envenenar el pensamiento y las mentes» de los jóvenes musulmanes. «Las diversas formas de distracciones han tenido éxito a la considerable extensión en la consecución de sus objetivos», agrega.

La Academia Tarbiyah cuenta con 140 alumnos matriculados en una madrasa, a la que concurren después de la escuela. Además tiene estudiantes mayores de 16 años de tiempo completo que tiene la particularidad de publicar las enseñanzas de su líder, el Mufti Zubair Dudha.

Keith Vaz, que preside el Comité de Asuntos de Interior del Parlamento británico, dijo que las enseñanzas de la academia son «totalmente irresponsables», especialmente a la luz de los recientes ataques terroristas en toda Europa. «Después de lo que hemos visto en París y en Bruselas, y la forma en que la comunidad musulmana ha salido tan fuertemente a favor de la paz y la tolerancia, creo que este tipo de folletos no sirven para nada, sino para dividir de una manera venenosa y totalmente imprudente”, dijo.

Por su parte consultado por el medio británico, el Departamento de Educación señaló que ha iniciado una investigación sobre el asunto.

Un grupo de neonazis realizó una protesta contra Shomrim

«Esto es Londres, no Tel Aviv», señalaba una pancarta del grupo neonazi en contra de Shomrim, una organización integrada por judíos en forma voluntaria. Esta protesta fue similar a otra que se realizó en Stamford Hill en abril de 2015.

Un grupo de neonazis realizó una protesta en Londres contra la actividad que realiza Shomrim, una organización integrada por judíos en forma voluntaria, que patrulla las calles.

Shomrim opera en contra de lo que llama «crímenes que molestan la calidad de vida» desde 2008 en Golders Green y Stamford Hill.

Los manifestantes llevaban diversas pancartas. Una de ellas tenía fotografías de miembros de Shomrim y la leyenda «Esto es Londres, no Tel Aviv»; otra la fotografía de un vehículo de patrulla de Shomrim y un eslogan que decía: «La suplantación de la policía es un crimen, sin excepciones».

Fue una manifestación de breve duración que atrajo a una pequeña cantidad de personas y poca reacción de la policía. A pesar de ello, algunos de los neonazis se sintieron obligados a cubrir sus rostros.

Esta protesta anti-Shomrim fue similar a otra que, en pequeña escala, se realizó en Stamford Hill en abril de 2015. El autor de la propuesta original de estos eventos anti-Shomrim fue Joshua Bonehill, un neonazi que se define como «un orgulloso antisemita», y que fue detenido en junio de 2015, acusado de incitar odio racial contra los judíos.

Bonehill fue declarado culpable en diciembre y recibió una condena de tres años y cuatro meses de prisión.

Aparecieron cruces esvásticas cerca de una sinagoga en Sídney, Australia

Se pintaron cruces esvásticas en las afueras de la sinagoga de Mourobra, un barrio en los suburbios al este de Sydney, Australia. También dibujaron cruces esvásticas en otros tres lugares cercanos: dos carteles, uno del horario de los ómnibus y otro de publicidad, y el acceso a un puente peatonal.

Feligreses informaron lo ocurrido al rabino de la sinagoga, Rabi Iosi Friedman, quien dijo que los vándalos tuvieron “mucha suerte” de que no estaba allí para capturarlos. Además describió el grafiti como un «asalto contra el pueblo judío” y remarcó que no puede mantenerse en silencio. «¿Qué conduce a una persona a tal acción deplorable? ¿Por qué tanto odio?”, se preguntó. Luego afirmó que las sinagogas son símbolos de la paz y un lugar para que la gente reflexione, rece, medite e intenten ser mejores personas.

Vic Alhadeff, director ejecutivo de la Junta de Representantes de la comunidad judía de Nueva Gales del Sur expresó al Daily Mail Australia: “Las cruces esvásticas nazis no son sólo un grafiti, son el último símbolo de odio racial, y los cobardes que participan en este acto de intolerancia deben ser condenados”.

Entrevista. CEO de la Liga Antidifamación – ADL: “Latinoamérica no ha sido inmune a los peligros del antisemitismo”

El CEO de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, afirmó en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “Latinoamérica no ha sido inmune a los peligros del antisemitismo”. Sin embargo, destacó que en Argentina han visto “algunos cambios positivos con la nueva administración”.

Además, se refirió a la falta de justicia en el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman: “Le damos la bienvenida al compromiso de (Mauricio) Macri de luchar contra el antisemitismo, su postura clara para avanzar con la investigación del atentado y llevar a los culpables a la justicia, y aclarar la sospechosa muerte de Nisman”.

¿Cómo describiría la situación actual de antisemitismo a la que se enfrentan los judíos del mundo hoy en día?

Estamos profundamente preocupados por lo que vemos hoy en día. El antisemitismo en todas sus formas está aumentando en todo el mundo. Va desde violencia descarada en forma de terrorismo a actos de pequeñas agresiones en campus universitarios. En todo el mundo, incluso en Estados Unidos, vemos tendencias preocupantes en campañas para deslegitimizar y demonizar a Israel, incluso mientras el conflicto entre el Estado Judío y sus vecinos parece igual de insoluble que siempre. Nos enfrentamos a apelaciones de odio más frecuentes que estereotipan y usan de chivo expiatorio a instituciones e individuos judíos en las redes sociales, y extremistas explotan el reino inexplorado de Internet, que llega a todos los rincones del mundo y a audiencias más grandes.

Hemos sido desafiados y transformados por los nuevos modelos de comunicación y necesitamos infundir nuevas ideas y acercamientos para combatir al odio y prejuicio en el mundo.

Estamos experimentando la pérdida de vergüenza sobre el antisemitismo que surgió luego de que el mundo fuese testigo de lo que pasó en Auschwitz. La combinación de la distancia del Holocausto con las nuevas generaciones y el asalto constante del buen nombre de Israel ha debilitado esa vergüenza que existió por muchas décadas sobre a dónde puede llevar el antisemitismo. Hoy en día, con la erosión de la vergüenza, hay mucha menos resistencia.

¿Cuáles son los peligros más importantes a los que se enfrenta el mundo?

Primero, nos enfrentamos a Estados defectuosos y no exitosos que engendran al terrorismo, como la influencia creciente del Estado Islámico en Irak y Siria, y sus afiliados de Medio Oriente.

Segundo, es preocupante ver en muchos países campañas que buscan demonizar cada aspecto de la vida de Israel. Los activistas antiisraelíes están atrayendo la atención al demandar que personajes públicos como atletas, músicos y artistas se nieguen a relacionarse con Israel. Estos grupos aseguran erróneamente que Israel es el único responsable del conflicto y que debería ser descartado y aislado. Las campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones representan una táctica hostil que descansa en el rechazo fundamental del derecho de Israel a existir y defenderse. El BDS no hace nada por promover la paz. De hecho, solo sofoca interacciones importantes y discursos razonables que llevan a una mayor concientización y entendimiento.

Y tercero, como mencioné antes, ahora estamos siendo testigos de la emergencia de una forma complicada y de rápido movimiento de antisemitismo mientras evoluciona en Internet y particularmente en las redes sociales.

¿Qué piensa de Latinoamérica? ¿Ha habido un aumento del antisemitismo aquí?

Latinoamérica no ha sido inmune a estos peligros. A pesar de que la mayoría de las comunidades no se ha enfrentado a violencia en los niveles recientes de Europa, las comunidades judías son vulnerables y han sido atacadas y usadas como chivo expiatorio en Venezuela, Argentina y Chile, por ejemplo. Se ven campañas BDS en Brasil y Chile que demonizan a personas e instituciones relacionadas con Israel, e incluso se difunde información errada sobre la realidad del conflicto israelí-palestino. Además, Argentina ha sufrido dos ataques terroristas, uno contra la AMIA y otro contra la Embajada de Israel.

Las redes sociales y las plataformas online en español siguen siendo usadas para diseminar lo que llamamos un antisemitismo clásico, aquellos estereotipos históricos sobre el poder judío, la deslealtad judía, el agrandamiento judío, están disfrazados de críticas antiisraelíes.

Y con respecto a Argentina, afortunadamente hemos visto algunos cambios positivos con la nueva administración. Algo que esperamos ver en Venezuela, un país cuyos líderes, gobierno, medios y otros han convertido en un ambiente de intimidación contra la comunidad judía.

En cara a las amenazas a las que se enfrenta la comunidad judía, ¿cuál es su mensaje?

Manténganse firmes y sepan que la comunidad judía americana los apoya y está con ustedes. No están solos.

Argentina sufrió uno de los ataques terroristas más serios con el atentado a la AMIA, donde murieron 85 personas en 1994, y el año pasado sufrimos la muerte del fiscal de la causa, Alberto Nisman. ¿Qué piensa sobre la falta de justicia?

Este es un tema de gran importancia para el ADL y le damos la bienvenida al compromiso de Macri de luchar contra el antisemitismo, su postura clara para avanzar con la investigación del atentado y llevar a los culpables a la justicia, y aclarar la sospechosa muerte de Nisman.

Gran Bretaña: Partido Laborista expulsa a activista por defender revisionismo de la Shoá

El Partido Laborista de Gran Bretaña expulsó a Gill Kaffash, ex funcionaria de la Campaña de Solidaridad Palestina, por haber defendido el revisionismo de la Shoá en declaraciones a una agencia de noticias iraní en 2005, en el último caso hasta ahora de miembros de esa facción opositora castigados por su antisemitismo.

La legisladora Louise Ellman lamentó que sus copartidarios “se permitan postear comentarios antisemitas en sus tuits y sitios en Internet”, como Vicki Kirby, una importante funcionaria, suspendida por segunda vez hace unas semanas.

Por su parte, Jeremy Newmark, titular del Movimiento Laborista Judío, acusó al jefe del partido, Jeremy Corbyn, de ser “impotente” frente al “resurgimiento de la aceptación del antisemitismo”.

Se encontraron grafitis antisemitas en Massachusetts y Nueva York, Estados Unidos

Se encontraron dos grafitis antisemitas en Estados Unidos esta semana. Uno de ellos fue una cruz esvástica que apareció pintada en la casa de la fraternidad judía Alpha Epsilon Pi (AEPI) en el campus de la Universidad de Brandeis, en Waltham, una ciudad del estado de Massachusetts, según informaron estudiantes y funcionarios de la alta casa de estudios.

Lisa M. Lynch, presidenta interina de la universidad, consideró que las pintadas eran un “acto atroz que viola los valores de la universidad”. Por el momento no hay sospechosos ni nadie ha sido detenido.

El segundo grafiti encontrado decía “Judíos de mier**” y fue escrito en el vestíbulo de un edificio de apartamentos en Borough Park, un barrio de Brooklyn, Nueva York, donde viven una importante cantidad de judíos jasídicos.

Un residente del edificio hizo la denuncia al 66ª Precinto del Departamento de Policía de Nueva York, y el hecho está siendo investigado por la Unidad de Delitos de odio de la fuerza policial, de acuerdo a lo informado por JO Updates, que también reveló que la mayoría de los residentes del edificio son judíos ortodoxos.

La Feria Internacional del Libro de Riad exhibió y vendió textos antisemitas

La Feria Internacional del Libro de Riad, capital de Arabia Saudita, exhibió y vendió literatura antisemita el mes pasado. El evento contó con la presencia de 500 puestos locales y extranjeros, entre los que se encontraban representantes americanos, que presentaron libros sobre diversos temas.

Según informó uno de los jefes de una organización internacional de derechos humanos a The Algemeiner, se exhibieron y vendieron libros que sostenían teorías relacionadas con la conspiración judía para dominar el mundo, entre ellos “Los Protocolos de los Sabios de Sion”, “Judíos y la masonería”, “Mein Kampf” (Mi Lucha) de Adolf Hitler y otra literatura antisemita.

El blogger Elder of Ziyon publicó la fotografía del stand F66 en donde marco la existencia de estos libros, como también textos de Mansour Abdel Hakim, autor de “Mujeres que merecen ir al infierno”, una guía religiosa para las mujeres que emite advertencias y castigos para aquellos que desvíen de la conducta que establece para las mujeres el Islam.

Además reveló que dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos asistieron a la Feria: Timoteo Lenderking, Jefe Adjunto de Misión de la misión diplomática, y David Edginton, agregado cultural, quien – según Arab News –felicitó a los directivos saudíes por el evento.

Le Pen padre condenado por minimizar las cámaras de gas de los nazis

El fundador y presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, apartado de la dirección por su hija Marine, fue condenado hoy a multas de 30.000 y 5.000 euros, por minimizar las cámaras de gas utilizadas por los nazis y por unos comentarios racistas sobre los gitanos.

El Tribunal Correccional de París le impuso los 30.000 euros de sanción por considerarlo culpable de contestar un crimen contra la humanidad en relación a unas declaraciones suyas del 2 de abril de 2015, en las que reiteraba otras prácticamente idénticas en los años anteriores que ya le habían valido dos condenas.

Le Pen, según el tribunal, actuó en tanto que presidente de honor del partido de la extrema derecha francesa cuando se reafirmó en que las cámaras de gas no eran más que un «detalle» de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Esas palabras, además, le valieron la exclusión del FN, después de que su hija y responsable actual de la formación, Marine Le Pen, se las hubiera reprochado.

Por otro lado, el Tribunal Correccional de Niza también sentenció al político octogenario a 5.000 euros de multa por haber señalado en un acto público que «unos cientos de gitanos» en esta ciudad tenían «una presencia urticante y, digamos, olorosa».

Condenado por provocación al odio racial y a la discriminación étnica en este caso, Jean-Marie Le Pen tendrá que pagar también 1.000 euros a las asociaciones que se habían constituido en acusación particular.

Un ex guardia de Auschwitz murió pocos días antes de ir a juicio

Alemania está llevando a cabo lo que son probablemente sus últimos juicios relacionados con el Holocausto. Los juicios a Hubert Zafke, un ex paramédico de Auschwitz, y a Reinhold Hanning, un ex guardia en el campo de concentración, ya comenzaron.

Un ex guardia de Auschwitz murió sólo unos días antes de ir a juicio en Alemania, acusado de ser cómplice del asesinato de más de mil personas.

Ernst Tremmel era miembro del equipo de guardias de las SS nazis en el campo de exterminio, en la Polonia ocupada desde noviembre de 1942 hasta junio de 1943. Estaba previsto que su juicio comenzará el 13 de abril.

Un vocero de la corte en la ciudad occidental de Hanau, cerca de Frankfurt, afirmó que todas las fechas del juicio habían sido canceladas después de que la policía confirmó la muerte del hombre de 93 años.

Alemania está llevando a cabo lo que son probablemente sus últimos juicios relacionados con el Holocausto.

Otros dos hombres y una mujer de 90 años son acusados de ser cómplices del asesinato de cientos de miles de personas en el campo de exterminio de Auschwitz.

Los juicios a Hubert Zafke, un ex paramédico de Auschwitz de 95 años, y a Reinhold Hanning, un ex guardia en el campo de 94 años, ya comenzaron.

Todavía no hay una fecha fijada para el juicio a Helma M., de 92 años, que trabajaba como operadora de radio en Auschwitz. Ella es acusada de ser cómplice de la muerte de 260 mil personas.

Aparecieron pintadas antisemitas en la Sociedad Cultural Israelita de Santa Fe, Argentina

Aparecieron pintadas antisemitas en las paredes del frente de la Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L Peretz” en la provincia de Santa Fe este fin de semana.

Desde la institución repudiaron el hecho, pidieron su esclarecimiento y denunciaron que la guardia asignada no se encontraba en su lugar de trabajo en el momento.

“Este tipo de cosas no nos sorprenden, pero nos ponen en alerta porque no es un hecho aislado sino que en muchos lugares del país ha sucedido esto. Hay un reavivamiento de actitudes xenófobas, discriminatorias y de violencia”, dijo Federico Kessler, integrante de la Comisión Directiva de la institución, a la radio provincial SOL 91.5. Además remarcó: “Siempre condenamos este tipo de acciones”.

Tras el hecho, la DAIA Santa Fe repudió la incitación a la violencia y exigió a las autoridades correspondientes que investiguen el caso e identifiquen a los autores materiales e intelectuales.

Hallaron grafitis antisemitas en campus del Reino Unido tras la visita del embajador de Israel

Grafitis anti israelies y antisemitas aparecieron en el campus de una universidad británica luego de la visita del nuevo embajador de Israel en el Reino Unido a principios de esta semana, según informó The Jewish Chronicle este jueves.

El embajador Mark Regev visitó la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) invitado por el director de la universidad baronesa Valerie Amos, el miércoles. Poco después de su partida, se descubrió un grafiti anti-Israelí en el campus de la escuela, incluyendo «F ** k Regev, Amos e Israel».

En respuesta al descubrimiento de los graffiti, la oficina de Amos emitió un comunicado explicando la situación: «Hemos comenzado el proceso de eliminación y algunos de los graffiti ya no están legibles».

La Unión de Estudiantes Judíos del campus, dijo a raíz de la visita Regev que las acciones de los manifestantes eran «extremadamente preocupantes», pero no del todo sorprendentes.

Alemania: Consignas judeofóbicas en una manifestación en Berlín y encuentro en Essen

Activistas del movimiento de extrema derecha PEGIDA (Patriotische Europäer gegen die Islamisierung des Abendlandes; Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) realizaron una manifestación en Berlín (foto), varias de cuyas consignas y pancartas estaban dirigidas a los judíos, con cantos de “Nunca más Israel” y grandes carteles que decían “La sangre y el aceite, la cara de U$rael”, con la figura de un vampiro con una estrella de David y signos del dólares en lugar de colmillos.

Y en un encuentro del ultraderechista Partido Nacional Democrático celebrado en Essen, corearon “Nunca más Israel”, “Cerdos judíos” y “No puede prohibirse a los antisemitas”.

Estos hechos se suman a los que ya había denunciado la organización de vigilancia RIAS y son una muestra del aumento del antisemitismo en Alemania.

Se reveló que Albert Einstein culpó a Estados Unidos por no frenar a los nazis en una carta

El famoso científico y padre de la teoría de la relatividad Albert Einstein culpó a Estados Unidos de no hacer más para frenar a los nazis en una carta dada a conocer este mes, la cual será subastada.

“Ustedes pueden imaginar cómo los nuevos crímenes cometidos por los nazis en Francia me hacen sufrir, crímenes asistidos por traidores fascistas de Vichy”, escribió en una carta fechada el 3 de septiembre de 1942. Esta fue publicada ayer por el medio Daily Mail.

El científico dudó en acercarse a Washington por el tema pero en el escrito dijo que el gobierno de Estados Unidos estaba “controlado en gran parte por financistas de mentalidad cercana a la fascistas”. Además apuntó contra el apoyo americano al dictador español Francisco Franco.

Einstein también lamentó que sus opiniones lo pusieran en una posición difícil ya que estaba “agradecido de haber encontrado y buscado refugio y protección” del régimen nazi en Estados Unidos por ser considerado uno de los americanos más importantes del momento, pero creía que el país podría haber hecho más para frenar a la Alemania Nazi. Al final él hizo sus visiones públicas.

“Si Hitler no fuese un lunático podría haber evitado fácilmente la hostilidad de las potencias occidentales. Que sea un lunático es la única ventaja en el panorama siniestro presente del mundo”, subrayó. La carta, que nunca antes había sido publicada, estaba dirigida al Dr. Frank Kingdon, presidente de la Universidad de Princeton, quien compartía sus preocupaciones.

Austria expropiará casa natal de Hitler para evitar un santuario nazi

Austria planea expropiar la casa natal del dictador Adolf Hitler (1889-1945) para evitar que se convierta en un lugar de peregrinación de neonazis, explicó hoy a Efe un portavoz del Ministerio del Interior.

“La expropiación trata de evitar que el edificio se convierta en un lugar de peregrinación de partidarios del nazismo”, expuso el portavoz de Interior, Karl-Heinz Grundböck.

El dictador más sangriento del siglo XX nació en 1889 en una casa en Braunau am Inn, muy cerca de la frontera con Alemania, y aunque su familia pasó allí apenas tres años, su legado ha tenido un enorme peso en esta localidad de 16.000 habitantes.

Grundböck agregó que para expropiar el inmueble se necesita una ley que será aprobada por el Parlamento, en el que los diputados del Gobierno de gran coalición entre socialdemócratas y conservadores tienen mayoría absoluta.

El portavoz no pudo agregar más detalles sobre cuándo se aprobaría esa ley.

La casa es ahora propiedad de una vecina, aunque desde 1972 el Ministerio del Interior la tiene alquilada y la subarrienda al Ayuntamiento de Braunau por unos 5.000 euros mensuales (unos 5.680 dólares), una cantidad que el consistorio ha subrayado que no puede afrontar a medio plazo.

En el pasado, se albergó allí una biblioteca, un banco, y más recientemente, un taller de formación de una organización para discapacitados, que dejó el lugar en 2011 para buscar un alquiler más barato.

Desde entonces ha surgido un debate sobre qué hacer con el inmueble, si establecer allí un memorial para recordar su pasado o tratar de que sea una casa más.

El ayuntamiento ha manifestado en repetidas ocasiones el temor de que organizaciones neonazis pudieran alquilarla de forma encubierta y convertir la localidad en un centro de peregrinación para ultraderechistas.

En la actualidad no existen demasiadas referencias sobre el pasado de la casa pintada de color amarillo, solo un monolito de granito procedente de la cantera del campo nazi de Mauthausen que fue colocado allí en 1989, por el centenario del nacimiento de Hitler.

“Por la paz, la libertad y la democracia. Nunca más el fascismo, millones de muertos lo advierten”, señala el mensaje sobre la roca.

Ya en 2012 Austria retiró la tumba de los padres del dictador Hitler en Leonding, en el suroeste de Austria, tras denuncias de que se había convertido en un lugar de peregrinación de ultraderechistas en el que se hallaron símbolos nazis.

En enero de 2015 Interior ya señaló que se planteaba la expropiación de la casa, mientras que otras voces de la sociedad civil han pedido incluso derruirla para acabar con cualquier vestigio del pasado de Hitler.

Otros hechos ocurridos en la semana

– Se escribieron las frases “Palestina libre”, “Israel = Genocida” y “Háganse jabón” en la pared de un edificio de oficinas en la ciudad de Córdoba, Argentina.

– Un «virus antisemita» está atacando computadoras israelíes según lo informado por la Asociación Israelí de Estudiantes. Este toma el control del navegador y pone el sonido de disparos, contenidos de incitación (en su mayoría canciones en árabe, a veces en el estilo de oración o muecín, o sermones de incitación expresada de las mezquitas con contenidos de violencia y ataques contra los judíos y los israelíes) y declaraciones antisemitas en árabe.

– Se pintaron quince grafitis antisemitas en edificios, señales y vehículos, entre ellos una cruz esvástica o las letras SS, en Labal, una ciudad de la provincia de Quebec, Canadá.

– Mientras que en París destrozaron y arrancaron afiches que anunciaban la muestra «Abrir una puerta a Israel», que se exponía en el museo del Louvre, en Montfavet (pueblo cercano a Aviñón) se encontraron varias cruces esvásticas de hierro en la parte judía del cementerio. Algunas de ellas estaban pintadas de rojo. También se encontró un Maguen David pintado de amarillo y rodeado por una cruz esvástica.

– Se dibujaron varias cruces esvásticas sobre el portón de acceso al cementerio judío de la ciudad de Petrozavodsk, ubicada en el noroeste de Rusia.

– Se destruyó una placa que decía «De aquí salieron los judíos para el gas», ubicada en el punto desde el cual la mayoría de los judíos de la ciudad fueron deportados a campos de concentración, en Berlín, Alemania.

– Se dibujaron grafitis antisemitas sobre el muro de un monumento en memoria de las víctimas del pogrom de La Noche de los Cristales Rotos (9 de noviembre de 1938) en Eberswalde, un municipio del distrito de Barnim, en Brandeburgo, Alemania. Mientras, en Rüsselsheim (localidad cerca a Fráncfort del Meno) se pintaron cruces esvásticas, lemas antisemitas y obscenidades en diversos vehículos y un negocio de bicicletas.

– El canal de televisión ruso RT, que se emite en inglés, difundió un videoclip que comienza de la siguiente manera: “¿Quieres convertir tu viaje en una verdadera aventura? Judíos ortodoxos te lo pueden proporcionar». En este se burlan de los pasajeros judíos ortodoxos que viajan en avión y menciona que crean problemas por no querer sentarse al lado de una mujer, o por no estar de acuerdo con la película que se proyecta, entre otras situaciones. Ante una solicitud del medio israelí NEG, el videoclip fue retirado.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!