Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Siete muertos en ataque israelí sobre Siria

Agencia AJN.- Cuatro miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y tres soldados sirios murieron en ataques aéreos alrededor de Damasco la noche de este jueves, acción que Siria atribuyó a Israel, según el Centro Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña.

Publicada

el

1581630944314_b

Agencia AJN.- Siete personas murieron anoche en un ataque militar atribuido a Israel por medios de prensa estatales de Siria. Según los reportes los sistemas defensivos antiaéreos del país interceptaron “objetivos hostiles” que sobrevolaban los cielos de Damasco.

Según informó la agencia de noticias AFP, Cuatro miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y tres soldados sirios murieron en ataques aéreos alrededor de Damasco la noche de este jueves, acción que Siria atribuyó a Israel, según el Centro Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña.

Según expresó un funcionario militar, Israel lanzó misiles desde los Altos del Golán y éstos fueron interceptados antes de que alcancen sus objetivos.

El Centro Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el ataque tuvo como destino depósitos militares en la zona de Damasco, capital del país árabe. Según el reporte, se trataría de un almacén de armas iraní cercano al aeropuerto internacional.

El canal al-Arabiya reportó de cinco ataques, todos atribuidos a Israel, uno de ellos en el área de al-Kiswah, perifería sur de Damasco, zona que según los informes fue atacada la semana pasada.

Según el mismo medio, el ataque israelí tuvo lugar después de que envíos de armas iraníes hayan llegado al aeropuerto internacional de Damasco.

Previamente se había informado en El Líbano sobre actividades en los cielos de ese país por parte de la Fuerza Aérea de Israel.

La televisión estatal siria transmitió imágenes de los sistemas defensivos antiaéreos en acción repeliendo los ataques.

Capture-10_xggxh4

El miércoles, el canal de televisión de Hezbollah, al-Mayadeen, informó que el ejército libanés disparó contra drones israelíes en el sur del país de los cedros y provocó la retirada de los mismos.

En tanto, una fuente militar israelí informó que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) comunicó que decidieron detener el lanzamiento de globos incendiarios, así como el disparo de cohetes hacia territorio israelí.

Según la fuente israelí, este fin de semana será una prueba a la estabilidad en la zona. “En tanto que se preserve la calma, Israel extenderá nuevamente la zona de pesca a 15 millas náuticas. Somos escépticos, pero haremos el intento de retornar la calma a las zonas aledañas a la Franja de Gaza. Los hechos sobre el terreno son los que decidirán”, indicó.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El viceministro de Salud iraní confirma haber contraído coronavirus

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus.

Según informó un portavoz del ministerio, Harirchi, que en los últimos días difundió información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país, ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio.

Pakistán, Turquía, Irak, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

el

Por

Hosni Mubarak

Agencia AJN.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo mandato de 30 años terminó con su derrocamiento durante la Primavera Árabe de 2011, murió hoy, martes, a los 91 años, después de someterse a una cirugía.

Mubarak llegó al poder después de que los extremistas islámicos asesinaran a su predecesor, Anwar Sadat.

Mubarak, quien se desempeñó como presidente desde 1981 hasta 2011, mantuvo una paz fría con Israel y a Egipto relativamente libre del control del extremismo islámico.

Eli Shaked, quien se desempeñó como embajador de Israel en Egipto en 2003-2005, describió a Mubarak en 2012 como “una fuerte presencia, no carismática pero con un cuerpo pesado como un cazabombardero y muy sensata”.

Mubarak tomó medidas tentativas hacia la reforma democrática al principio de su presidencia, pero se retiró hacia el estilo dictatorial que finalmente impulsó las protestas contra él a partir del 25 de enero de 2011.

Fue arrestado más tarde ese año después de ser acusado de incitar a la muerte de los manifestantes durante la revuelta de 18 días que lo derrocó, en la que unas 850 personas murieron cuando la policía reprimió las protestas.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012, pero un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, que desestimó los cargos dos años después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!