Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos atrapa un barco con misiles iraníes

Agencia AJN.- Un barco de guerra americano descubrió esta semana un envío de armas iraníes que iban dirigidas a los Hutis en Yemen. Ayer, el senado americano votó para limitar cualquier acción de Trump contra Irán.

Publicada

el

IRAN 1

Agencia AJN.- Estados Unidos comunicó que una fuerza naval americana atrapó esta semana armamento iraní en un barco en el mar árabe.

La nave de guerra USS Normandy descubrió dentro de la bodega de un barco unos 150 misiles de fabricación iraní, y otras armas que aparentemente iban dirigidas a los rebeldes Hutis en Yemen, que tienen por supuesto el respaldo de Irán en su lucha contra las fuerzas del gobierno yemenita apoyados por una coalición árabe liderada por Arabia Saudita.

IRAN 3

Según los americanos, el envío era similar al que fue descubierto en noviembre último en la misma región, descubierto también por fuerzas americanas, que también iba dirigido a los Hutis, violando así las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU. Dentro del armamento descubierto, había también varios misiles tierra-aire, que se usan contra los aviones. El comunicado de los Estados Unidos se produce en una época de máxima tensión con Irán, producto de la eliminación de Qassem Soulemani hace 40 días, y los posteriores ataques iraníes a las bases americanas en Iraq.

IRAN 2

Ayer, el Senado americano votó para limitar las acciones del presidente Trump contra Irán. Según la nueva decisión, cualquier acción que quiera realizar Trump contra Irán, debe tener la aprobación del Congreso, aunque se cree que la Casa Blanca vetará la nueva decisión que fue aprobada por 55 senadores contra 45 que se opusieron. De los 55 que votaron a favor, cabe destacar que 8 de ellos son republicanos, o sea del partido de Trump.

Los que se opusieron, dijeron que esta decisión, manda un mensaje erróneo a Irán: “Queremos mandar un mensaje de determinación no de debilidad,”dijeron los senadores que votaron en contra. Sin embargo, los que votaron a favor creen que lo hicieron principalmente para defender y cuidar a los soldados americanos en la región.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El Líbano: Hijo del líder de Hezbollah ignora el boicot y usa ropa estadounidense

Agencia AJN.- Hassan Nasrallah tuvo un gran disgusto cuando le avisaron que Jawad había tuiteado una fotografía suya con un buzo de una conocida marca. La imagen generó tal revuelo, entre críticas y bromas, que la cuenta del joven fue cuanto menos suspendida.

Publicado

el

Por

Nasrallah Jawad

Agencia AJN.- El líder de la organización terrorista libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, tuvo un gran disgusto con su hijo Jawad, quien no solo decidió ignorar el llamado al boicot a productos estadounidenses, sino que encima tuiteó una fotografía suya con un buzo de una conocida marca.

La imagen generó tal revuelo, entre críticas y bromas, que la cuenta del joven fue cuanto menos suspendida.

Previamente, Jawad había anticipado que pensaba vender su teléfono celular…

Cabe recordar que la Justicia argentina atribuye a Hezbollah los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires en la década de 1990.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Egipto convenció a Israel de no ultimar a importantes líderes de Hamás

Publicado

el

Por

15820101758655_b

Agencia AJN.- Israel tuvo en consideración eliminar a dos altos funcionarios del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) debido a su oposición a un acuerdo para obtener la calma, dijeron a Al-Arab al-Jadeid fuentes egipcias de alto rango, así como también desde Gaza.

Según el reporte, una delegación egipcia que llegó a la región logró convencer a Israel de cancelar las operaciones militares a fin de ultimar a los líderes de Hamás.

Según las fuentes, los dos altos funcionarios que Israel planeaba eliminar eran Marwan Iss, vicecomandante de las Brigadas Izz al-aldin al-Qasem, brazo militar de Hamás y su líder en Gaza Yahya Sinwar.

imgid=23431_B

Ataque israelí sobre Gaza. Foto: Reuters.

Los medios árabes informaron que el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, se abstuvo de reunirse con la delegación egipcia por temor a que Israel lo elimine.

Según los informes, fuentes cercanas a Sinwar confirmaron que, en el marco de la visita de la delegación de seguridad de alto rango de Egipto recientemente, el líder de Hamás no asistió a la reunión celebrada en su oficina por temor a que Israel aprovechara el momento para liquidarlo.

Franja de Gaza explosiones

Explosiones en Franja de Gaza.

También se conoció que tras la salida de la comitiva que llegó desde El Cairo, Hamás ordenó a sus integrantes de alto rango no realizar llamadas telefónicas y algunos incluso acudieron a los refugios subterráneos por miedo a operaciones militares israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!