Seguinos en las redes

Medio Oriente

Población de Egipto llega a los cien millones de habitantes

Publicada

el

59cfd68c50102

Agencia AJN.- El pasado martes la población de Egipto llegó a cien millones de personas. Cada 18 segundos en promedio, nace un nuevo bebé en el país árabe, y según se estima, en 2025 habrá 192 millones de almas, si el ritmo de la tasa de natalidad no cambia para entonces.

Egipto es el país con mayor población en el mundo árabe y ocupa el tercer lugar en África y 24 en el mundo.

El crecimiento masivo de la población es un gran dolor de cabeza para las autoridades de El Cairo, que luchó, sin éxito, contra este fenómeno durante décadas.

imgid=28537_B

Foto: AP.

Egipto tiene complicaciones para el crecimiento económico, y el desempleo y la pobreza en el país son muy altos. Actualmente el país se ocupa de la economía de 72 millones de personas, es decir, otorga subsidios.

En el país decidieron iniciar una campaña para generar conciencia, especialmente en las zonas periféricas, donde la tasa de natalidad es más alta, a fin de intentar frenar el constante crecimiento.

Como parte de los esfuerzos gubernamentales se utiliza a religiosos como un factor influyente en la organización de la familia, incentivo del uso de anticonceptivos tanto para hombres como para mujeres, introducción del tema en el plan de estudios y el intento de abordar el fenómeno del matrimonio de menores. Tal vez el paso más importante es el de dar incentivos financieros a las familias que solo tienen dos hijos.

arab-women-epa

Incluso el presidente de Egipto, Abdel al-Fatah a-Sissi se propuso reducir la cantidad de promedio de hijos por familia de tres a 2.4.

“Tener dos hijos es suficiente “, expresó a su pueblo y agregó que las familias en Egipto deberían tener hijos a intervalos mayores en lugar de año tras año. Además señaló que “el crecimiento de la población no es un problema menos grave que el terrorismo”.

FOREIGN202002120944000314480453210

Incluso en Argelia, el segundo país árabe más grande, con 43 millones de personas, sufre el mismo fenómeno. Los expertos en economía explican que el aumento de la población signidica que se necesita importar más para satisfacer las necesidades de la gente y, por lo tanto, no puede convertirse en un productor en sí mismo.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El viceministro de Salud iraní confirma haber contraído coronavirus

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus.

Según informó un portavoz del ministerio, Harirchi, que en los últimos días difundió información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país, ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio.

Pakistán, Turquía, Irak, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

el

Por

Hosni Mubarak

Agencia AJN.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo mandato de 30 años terminó con su derrocamiento durante la Primavera Árabe de 2011, murió hoy, martes, a los 91 años, después de someterse a una cirugía.

Mubarak llegó al poder después de que los extremistas islámicos asesinaran a su predecesor, Anwar Sadat.

Mubarak, quien se desempeñó como presidente desde 1981 hasta 2011, mantuvo una paz fría con Israel y a Egipto relativamente libre del control del extremismo islámico.

Eli Shaked, quien se desempeñó como embajador de Israel en Egipto en 2003-2005, describió a Mubarak en 2012 como “una fuerte presencia, no carismática pero con un cuerpo pesado como un cazabombardero y muy sensata”.

Mubarak tomó medidas tentativas hacia la reforma democrática al principio de su presidencia, pero se retiró hacia el estilo dictatorial que finalmente impulsó las protestas contra él a partir del 25 de enero de 2011.

Fue arrestado más tarde ese año después de ser acusado de incitar a la muerte de los manifestantes durante la revuelta de 18 días que lo derrocó, en la que unas 850 personas murieron cuando la policía reprimió las protestas.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012, pero un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, que desestimó los cargos dos años después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!