Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Israel reconoció a Estados Unidos su responsabilidad por ataque a embarcación iraní

Publicada

el

imgid=50447_A

Agencia AJN.- Un funcionario estadounidense indicó anoche al New York Times que Israel informó a Estados Unidos que es responsable del ataque a una embaración iraní en el Mar Rojo. Según la fuente desde Israel dijeron que el ataque fue «una venganza por ataques anteriores».

SHIPPP_autoOrient_i

Según algunos informes, la embarcación atacada es utilizada por la Guardia Revolucionaria de Irán. La semioficial agencia de noticias persa, Tasnim, informó que la nave se encuentra en el Mar Rojo para asistir a combatientes iraníes que escoltaban barcos mercantes para protegerlos de piratas.

Ayer se informó que el barco iraní «Saviz», utilizado como «base flotante» de las Guardias Revolucionarias en el Mar Rojo en las cercanías de las costas de Yemen, fue alcanzado por minas marinas.

KJHSS_autoOrient_i

Embarcación Saviz iraní, atacada.

En las últimas semanas se incrementó la tensión marítima y se registraron ataques a embarcaciones de ambos países.

Según el portal de noticias al-Arabiya, fuerzas de comandos israelíes colocaron las minas navales en la embarcación provocando importantes daños, aunque no lograron hundirlo. Fuentes estadounidesenses señalaron a Reuters que no tienen parte del incidente.

Según los informes, el barco está ubicado en la misma zona durante mucho tiempo, entre Yemen y Eritrea, y sirve como una especie de «sala de mando flotante» para la Guardia Revolucionaria persa.

photo6010540391696282947

Desde la compañía «Dryod Global» del rubro de transporte marítimo señalaron que el daño al barco fue en la mañana y que se causaron algunos daños puntuales y no generales a la embarcación.

La compañía de satélites ImageSat International (ISI) informó anteriormente que «Saviz» se encuentra en el área desde 2019.

Dos semanas atrás se informó de un barco con contenedores, cuyo propietario es israelí, y que fue alcanzado por un misil en el Mar Arábigo.

dvori_autoOrient_i

Ubicación de embarcación iraní en Mar Rojo.

El barco, con tripulación extranjera, había zarpado desde Tanzania y se dirigía a la India, y durante su trayecto cuabdo navegaba por el Mar Arábigo, entre Irán y la India, recibió el impacto de un misil.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!