Seguinos en las redes

México

Reporte de México para AJN

AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México).- Ni las compañías más grandes del mundo ni los gobiernos han podido evitar los ataques cibernéticos. Los cibercrímenes son un problema que perjudica a todo el pueblo mexicano y que se inician desde las más elementales medidas de seguridad, como la de ponerle una contraseña al teléfono celular.

Publicada

el

Reporte de México para AJN

Menny Barzilay, experto israelí en ciberseguridad y asesor del Ejército de Israel, dijo en una entrevista con AJN, que uno de los primeros pasos para avanzar en la cooperación en ciberseguridad es el intercambio de grandes talentos en eventos como la Cyberweek 2017, el festival más grande de Israel y del que México será parte, que tendrá lugar del 25 al 29 de junio en la Universidad de Tel Aviv.

Dadas las grandes inversiones, investigaciones y desarrollos, el festival debe servir como una alianza deseable de la que Israel y México salgan beneficiados. Barzilay explicó que existen, como en todo ejército moderno, divisiones encargadas de rastrear y luchar las guerras cibernéticas o de internet, retos a los que deben enfrentarse día a día. Además, relató detalladamente cómo es el trabajo de un analista en estas áreas. Por último, se refirió a los mensajes falsos que circulan por las redes sociales como Whatsapp y Facebook, sobre consejos para proteger la identidad privada. Si es que existe una.

Para más información de la entrevista, http://univtelaviv.com/

Dejá tu comentario

México

Nombran calle de Ramat Gan en honor a un ex embajador mexicano

Agencia AJN.- Andrés Roemer fue despedido como embajador de la UNESCO por negarse a votar a favor de una resolución de la ONU que negaba los lazos judíos con Jerusalem.

Publicado

el

Por

andres roemer

Agencia AJN.- La ciudad israelí de Ramat Gan inauguró esta semana una calle nombrada en honor a un diplomático mexicano que fue despedido como embajador de la UNESCO por negarse a votar a favor de una resolución de 2016 que negaba los lazos judíos con Jerusalem.

La calle El Al de Ramat Gan pasó a llamarse oficialmente Andrés Roemer, para honrar las contribuciones del diplomático al Estado judío, expresó el alcalde Carmel Shama-Hacohen.

«Se lo merece, estaría feliz de vivir en una calle que lleva el nombre de alguien que luchó por Israel y pagó un precio», dijo Shama-Hacohen al sitio de noticias Ynet.

andres

Shama-Hacohen, quien fue embajador de Israel en la UNESCO durante el mandato de Roemer en la agencia cultural de la ONU, propuso el cambio de nombre al consejo de la ciudad a principios de este año.

«Nunca antes había estado tan emocionado, tal vez sólo cuando nacieron mis hijos», dijo Roemer a Ynet. «No tengo palabras para describir este honor… He estado llorando por la emoción».

adres roemer 2

Después de que se revelara el nuevo nombre el domingo, Roemer dejó una carta y una canasta de regalo para cada residente de la calle.

“Estimados residentes, ha sido el mayor privilegio de mi vida ser parte de su honorable lugar. Este es un regalo simple y simbólico para recordarle siempre mi eterna gratitud y amor».

La canasta de regalo de Roemer incluía una muñeca mexicana, una pequeña botella de tequila y un vaso de chupito.

andres roemer 3

Seguir leyendo

México

El nuevo embajador de Israel en México presentó las cartas credenciales al presidente López Obrador

Agencia AJN.- Se trata de Zvi Tal, quien reemplaza a Jonathan Peled. El mandatario mexicano destacó la relación de ambos países al sostener que se trata de “pueblos hermanos”.

Publicado

el

Por

mex

Agencia AJN.- El nuevo embajador de Israel en México, Zvi Tal, presentó sus cartas credenciales al presidente Manuel López Obrador, quien destacó la relación entre ambos países al sostener que “son pueblos hermanos”.

De esta manera, Zvi Tal, quien reemplaza a Jonathan Peled, dio inicio de manera formal a su Misión Diplomática en el país azteca.

El mandatario mexicano destacó su encuentro con los embajadores al expresar a través de su cuenta en Twitter: «Hoy resultó interesante compartir nuestros deseos de cooperación y amistad con los embajadores de la República Checa, Ecuador e Israel, así como reafirmar la política histórica de buena vecindad con el nuevo embajador de Estados Unidos de América».

Según consignó el portal Enlace Judío, durante la reunión, el embajador destacó su interés por mantener e incrementar la cooperación bilateral en su gestión, principalmente en lo referente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas, con particular atención en aquellos de impacto social.

Precisamente el diplomático se refirió que al Proyecto de Nación 2018-2024, y señaló que Israel podría aportar su experiencia en el desarrollo de comunidades agrícolas en el sureste de México; como es la aplicación de los modelos israelíes del Kibutz y Moshav, así como en proyectos para el abastecimiento y uso eficiente de agua, reforestación, adicionalmente fortalecer la cooperación en materia de innovación y tecnología

López Obrador expresó su interés en trabajar de manera conjunta en lo referente a los temas de manejo de agua en zonas donde se registra la mayor escasez.

El mandatario aseguró que se dará seguimiento a esta cooperación a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Zvi Tal, le informó al presidente que durante su carrera profesional participó activamente en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Israel y México, firmado en el año 2000, el cual espera que pueda actualizarse próximamente en beneficio de ambas economías.

El nuevo embajador israelí en México ha servido como vicedirector de la delegación de Israel a la Unión Europea y como número dos en la Embajada de Israel en París. Igualmente ha ocupado variadas posiciones de directiva en el Ministerio del Exterior de Israel.

Zvi Tal nació en Bélgica y es padre de tres hijos. Durante su carrera también fue funcionario en las embajadas de Israel en el Vaticano y la de Bruselas.
mex1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!