Seguinos en las redes

Guerra

Reporte: Netanyahu pidió a los líderes occidentales que presionaran a Egipto para que aceptara refugiados de Gaza, y éstos se negaron

Publicada

el

ap23263553377974

Agencia AJN.- El Washington Post informó este viernes que en los primeros días después del ataque del 7 de octubre, el primer ministro Netanyahu hizo un llamamiento a los líderes occidentales, el presidente Joe Biden, el primer ministro británico Sonak, el presidente francés Macron, pidiéndoles que presionaran al gobierno egipcio, encabezado por el presidente al-Sisi, para aceptar a los palestinos desplazados de la Franja de Gaza al Sinaí.

Todos los líderes rechazaron rotundamente el pedido y afirmaron que esta idea era inútil, ya que Egipto no tiene ningún interés en participar en el desplazamiento masivo de palestinos.

Sin embargo, los funcionarios israelíes vieron importante la solicitud, en lo que el Washington Post ve como un ejemplo de las diferencias de enfoque entre Netanyahu y Biden con respecto a las principales cuestiones relacionadas con la guerra y «el día después».

La administración Biden está presionando para que la Autoridad Palestina asuma la responsabilidad de la Franja de Gaza después de la guerra, mientras que Netanyahu se ha opuesto con vehemencia en repetidas ocasiones, incluso en declaraciones públicas recientes.

El periódico panárabe»Al Arabi Al-Jadeed» informó el domingo a través de una fuente egipcia que altos funcionarios en El Cairo rechazaron una demanda israelí de desplegar un equipo conjunto de observadores israelíes para misiones de seguridad en el lado egipcio, en la frontera con Gaza.

Según la fuente, El Cairo dejó claro a los altos funcionarios del gobierno israelí que la zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza al este de Rafah palestina está «libre de túneles que conectan la Franja de Gaza con el Sinaí», según él, debido a la operación a gran escala llevada a cabo por el ejército egipcio para destruir túneles y establecer una zona de amortiguación en la península del Sinaí contra la organización «Walayat Sinai» afiliada a ISIS.

Dejá tu comentario

Guerra

El rol fundamental de la esposa de George Clooney en el pedido de detención de la CPI a Netanyahu, Gallant y los líderes de Hamás

La abogada británica Amal Clooney, de origen libanés, encabezó un grupo de ex jueces de tribunales internacionales solicitado por el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, para evaluar las pruebas procedentes de la región durante los últimos cuatro meses.

Publicado

el

Por

gd

Agencia AJN.- La destacada abogada defensora de los derechos humanos, Amal Clooney, lideró un panel de expertos jurídicos internacionales que apoya la petición del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de solicitar órdenes de arresto para el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, su ministro de Defensa, Yoav Gallant, y los líderes del grupo terrorista Hamás: Yahya Sinwar, Mohammad Deif e Ismail Haniyeh.

Amal Clooney, británica y de origen libanés, encabezó un grupo compuesto por ex jueces de tribunales internacionales y asesores especiales de la CPI, solicitado por Khan para evaluar las pruebas procedentes de la región durante los últimos cuatro meses.

El pedido de detención está relacionado con presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, desencadenada tras la masacre del 7 de octubre en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron al Estado judío por tierra, aire y mar, matando a unas 1.200 personas y tomando a 252 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos con actos de brutalidad y agresión sexual.

El panel liderado por Clooney determinó que Sinwar, Deif y Haniyeh cometieron »crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluida la toma de rehenes, asesinatos y crímenes de violencia sexual».

Con respecto a Israel, los juristas advirtieron que había indicios razonables de que Netanyahu y Gallant habían cometido »crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluida la inanición como método de guerra, asesinato, persecución y exterminio».

Además, el grupo de abogados expertos acordó por por unanimidad que la CPI tiene jurisdicción sobre los crímenes cometidos en los territorios palestinos y por ciudadanos palestinos.

La decisión de la CPI contra un dirigente nacional de un estrecho aliado de Estados Unidos no tiene precedentes, dejando a Netanyahu en una posición similar a la del presidente ruso Vladimir Putin, que se enfrenta a una orden de detención de la CPI por la guerra en Ucrania.

Los jueces de la CPI deberán examinar las solicitudes del fiscal jefe para estas órdenes de detención.

 

Seguir leyendo

Guerra

La Fuerza Aérea de Israel atacó instalaciones de Hezbollah al sur del Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que también bombardearon con artillería emplazamientos de lanzamiento de cohetes en el sur del Líbano utilizados este martes en ataques contra el norte de Israel.

Publicado

el

Por

lebanon

Agencia AJN.- Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) llevaron a cabo este martes una oleada de ataques contra las instalaciones de Hezbollah en cuatro zonas diferentes del sur del Líbano, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Los objetivos incluían una célula del grupo terrorista en Odaisseh, un lanzacohetes en Halta y edificios utilizados por Hezbollah en Yarun, Marun al-Ras y Ayta ash-Shab, agregaron las IDF.

Finalmente, el ejército israelí confirmó que también bombardeó con artillería emplazamientos de lanzamiento de cohetes en el sur del Líbano utilizados este martes en ataques contra el norte de Israel.

Los cohetes lanzados por Hezbollah contra el Estado judío no causaron heridos ni daños materiales.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!